Seguinos en las redes

Cultura

Las series israelíes se convierten en éxitos mundiales

Agencia AJN.- Los productores israelíes están encontrando la fama en el extranjero con sus obras originales, y no solo con remakes estadounidenses de espectáculos israelíes.

Publicada

el

series
Hagai Levi es co-creador de la serie de HBO "Our Boys"

Agencia AJN.- Los espectadores de todo el mundo conocen las exitosas series estadounidenses Homeland e In Treatment, pero no todos se saben que fueron adaptadas de las series israelíes Hatufim y Betipul, respectivamente.

Aproximadamente una década después de que las versiones internacionales de estas series llegaran al mercado, los productores israelíes ahora encuentran la fama en el extranjero con sus obras originales y sin adulterar.

“Antes, solo podíamos pensar en exportar remakes, pero hoy, nuestro sueño de vender nuestras series como están y en su versión original se ha convertido en una realidad”, explicó Maya Fischer, productora de la firma israelí Green Productions.

Your Honour, sobre un juez, y On The Spectrum, sobre tres compañeros con autismo, ganaron el primer premio en el festival Series Mania de Francia en 2017 y 2018, respectivamente.

Al otro lado del Atlántico, Hatufim y Fauda llegaron al ranking del New York Times de las mejores series extranjeras de la última década disponibles para el público estadounidense.

Fauda, la primera serie de televisión árabe-hebrea de Israel, se convirtió en un éxito mundial después de ser comprada por Netflix en 2016.

El thriller, sobre una unidad encubierta israelí que ataca a militantes del movimiento palestino Hamás en Gaza, se basa en la experiencia de los dos guionistas del programa.

Tampoco hay que olvidarse de la controvertida serie israelí Our Boys de HBO, que cuenta el asesinato de un chico palestino de 16 años después del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por parte de Hamás.

Dejá tu comentario

Cultura

“Fauda” tendrá su cuarta temporada

Agencia AJN.- La serie, que adquirió popularidad mundial gracias a su lanzamiento en Netflix, presentó su tercera temporada con subtitulos en inglés en un evento que se realizó en el Museo de Arte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

issacharoffraz

Agencia AJN.- El exitoso espectáculo israelí “Fauda” tendrá una cuarta temporada, según anunció la semana pasada su co-creador, Avi Issacharoff, en el estreno en inglés de la tercera temporada en Tel Aviv.

La presentación tuvo lugar en el Museo de Arte de Israel, donde se proyectaron los dos primeros episodios de la temporada 3 con subtítulos en inglés. La temporada comenzará a emitirse en Netflix en primavera.

Tras el estreno, hubo una sesión de preguntas y respuestas con Issacharoff, quien provocó un fuerte aplauso al revelar que el reparto y el equipo estaban “trabajando ahora mismo” en el desarrollo de la cuarta temporada del programa.

“Fauda”, que debutó en 2015, trata sobre una secreta unidad de seguridad israelí que trabaja encubierta en los territorios palestinos. Su primera temporada se centró en la búsqueda de un terrorista que se creía muerto, mientras que la segunda temporada se centró en ISIS. Las dos últimas temporadas tuvieron lugar principalmente en la Ribera Occidental, pero la tercera, que ya se emite en hebreo en la televisión israelí, se centra en la Franja de Gaza.

Issacharoff dijo en el evento del miércoles que “algunos de los episodios que verán en la tercera temporada les recordarán cosas que sucedieron en la realidad”. Se espera que la tercera temporada de “Fauda” se estrene en Netflix en unas semanas, después de que termine de salir al aire en la televisión israelí, lo cual ocurrirá a mediados de marzo, según i24News.

“Fauda” fue clasificada por The New York Times en diciembre como uno de los 30 mejores programas de televisión internacional de la década.

Seguir leyendo

Cultura

VIDEO: Conocé el lugar donde funcionó el primer gobierno del Estado de Israel

Publicado

el

Por

edificio

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Hoy se cumple un nuevo aniversario desde el momento en que Jaim Azriel Weitzman fue nombrado primer presidente del Estado de Israel el 17 de febrero de 1949. El nombramiento fue por la primera Knesset (parlamento israelí) recientemente electa, en reconocimiento a su labor durante décadas por el establecimiento del Estado judío, un cargo honorífico pero de gran valor testimonial, que ocupó hasta su fallecimiento.

En este marco, la Agencia AJN recorrió el edificio donde funcionó el primer gobierno de Israel, antes de que exista un lugar para la Casa de Gobierno. Allí, en la calle King George de Jerusalem, funcionaba y funciona hasta el día de hoy la Agencia Judía, Keren Hayesod y el Keren Kayemet.

Nacido el 27 de noviembre de 1874 en Motil (actualmente Bielorrusia), Weitzman se interesó por el sionismo desde muy joven, participando desde el segundo Congreso Sionista hasta todos los que se efectuaron hasta su muerte, el 9 de noviembre de 1952.

edificio 2

Desde 1929 hasta 1931 y desde 1935 hasta 1946 presidió la Agencia Judía para Israel. En 1931 volvió a la actividad científica y fundó en Rejov el Instituto de Investigación Sieff, que luego de su fallecimiento modificó su denominación por Instituto Weitzman.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!