Guerra
Las tropas israelíes encontraron un auto perteneciente a un rehén y un camión de Hamás en un hospital del norte de Gaza
El Toyota Corolla pertenecía a la familia de Samar Talalka, un rehén israelí que fue asesinado por error por las tropas de las IDF en Shejaiya a mediados de este mes.

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) encontraron este lunes un auto perteneciente a un rehén israelí y una camioneta de Hamás en el Hospital Indonesio del norte de Gaza, lo que remarca aún más el uso que el grupo terrorista hace de los centros médicos de la Franja.
Tropas de la unidad de comandos Shayetet 13 de la Armada y reservistas de la Brigada 551 de las IDF asaltaron el hospital en las últimas semanas, encontrando «una gran cantidad de materiales que lo vinculan a las actividades de Hamás», expresaron las IDF en un comunicado.
En el complejo se encontró una camioneta Toyota blanca que contenía armas similares a las utilizadas por Hamás durante su ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, así como un Toyota Corolla con patente israelí.
El Toyota Corolla pertenecía a la familia de Samar Talalka, un rehén israelí que fue asesinado por error por las tropas de las IDF en Shejaiya a mediados de este mes.
Las tropas israelíes encontraron un auto perteneciente a un rehén y un camión de Hamás en un hospital del norte de Gaza
Ver más: https://t.co/LFOe1yqYYn #HamasisISIS #Israel #IDF @IDF #Gaza #Hamas #Hezbollah #WestBank #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #السهم_الواقي #اطلاع… pic.twitter.com/KEBysGPvRg— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 25, 2023
En el interior del auto, las tropas encontraron manchas de sangre que fueron identificadas como pertenecientes a otro rehén, así como partes de un lanzagranadas RPG, según las IDF.
Las IDF acusaron a Hamás de utilizar centros médicos del enclave costero, incluido el Hospital Indonesio, como bases.
Una enorme red de túneles de Hamás descubierta y destruida recientemente por las IDF en la zona de Jabaliya tenía ramificaciones que pasaban por debajo del centro médico.
En reiteradas oportunidades durante los combates en curso en Gaza, las IDF afirmaron haber identificado a agentes armados de las fuerzas de élite Nukhba de Hamás en el interior del hospital, que supuestamente se utilizaba como base.
Guerra
Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.
La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.
Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.
La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.
La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.
«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
-
Israelhace 8 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 9 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 11 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Israelhace 4 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 10 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 18 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños