Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu visitó Gaza y aseguró que la guerra seguirá ‘‘hasta que Israel acabe con Hamás’’

«Tengo dos cosas que decirles: en primer lugar, haremos todo lo posible para proteger su seguridad y sus vidas. Queremos [completar] esta misión, pero queremos protegerlos tanto como sea posible», expresó el premier israelí a los soldados con los que se reunió en el enclave costero

Publicada

el

bibi
El primer ministro Benjamín Netanyahu habla a las tropas en una visita a Gaza, 25 de diciembre de 2023. (Avi Ohayon/GPO)

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó este lunes el norte de la Franja de Gaza y fue informado por comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el terreno acerca de los progresos de la guerra contra Hamás, así como de la gran cantidad de municiones y túneles que el ejército está descubriendo por todo el territorio.

«Tengo dos cosas que decirles: en primer lugar, haremos todo lo posible para proteger su seguridad y sus vidas. Queremos [completar] esta misión, pero queremos protegerlos tanto como sea posible», expresó el premier israelí a los soldados con los que se reunió en el enclave costero, según un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas en inglés).

En relación al futuro de la operación, Netanyahu afirmó: «En segundo lugar, no nos detendremos. No vamos a parar. Esto va a seguir hasta el final. Hasta que acabemos con Hamás. No menos que eso».

«Sé que dejaron a sus familias y que las familias los apoyan, eso es algo poderoso, eso es poder, esa es la clave de la victoria», agregó el primer ministro.

Netanyahu recibió información de las municiones que las IDF encuentran en casi todos los edificios del territorio y de la extensa red de túneles que Hamás construyó bajo Gaza «en el corazón de las zonas civiles», concluyó el comunicado.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!