Seguinos en las redes

Cultura

Legendario cantante punk criticó a Corbyn y expresó una vez más su solidaridad con Israel

Agencia AJN.- Se trata de Jhonny Lydon, ex cantante de los Sex Pistols, quien ya en el pasado también había declarado en favor del pueblo judío y en contra del movimiento de boicot.

Publicada

el

20150908-john-lydon-640×431

Agencia AJN.- El legendario cantante de la banda punk británica Sex Pistols, Jhonny Lydon, salió al cruce de Jeremy Corbyn, tras la polémica. En medio de un concierto, Jhonny Rotten (su nombre artístico) expresó: “Corbyn y el Partido Laborista: Ustedes son racistas y prejuiciosos. Soy judio! ¡Soy un luchador!”. El músico es de origen irlandés y proviene de una familia católica.

Ya sabíamos que el ex Sex Pistol Johnny Rotten era uno de los defensores menos ortodoxos de Israel. Por lo tanto, puede que no te sorprenda ver esto: una diatriba épica contra Jeremy Corbyn y su Partido Laborista plagado de antisemitismo.

Previamente en su visita a Israel el músico había expresado su oposición al movimiento BDS y su apoyo al pueblo de Israel.

Un mes atrás los líderes de las comunidades judías europeas reaccionaron con enojo después de que el Partido Laborista Británico modificara una definición de antisemitismo.

El partido publicó su código de conducta sobre antisemitismo, basado en parte en la nueva definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en medio de una serie de revisiones, la nueva orientación del Partido Laborista declara: “No es antisemitismo referirse al ‘sionismo’ o ‘sionistas’ como parte de una discusión sobre el Estado israelí”.

Si bien el código explica que el antisemitismo es “inaceptable” en el partido, afirma que las críticas al Estado de Israel y sus políticas no deben considerarse automáticamente como antisemitas.

Además, los comentarios “polémicos” sobre Israel “no serán tratados como antisemitismo a menos que vayan acompañados de contenido antisemita específico… o por otra evidencia de intención antisemita”.

Dejá tu comentario

Cultura

Dos universidades israelíes se encuentran entre las cien mejores del mundo

Agencia AJN.- El Instituto Technion está entre las cien mejores desde hace siete años consecutivos.

Publicado

el

Por

universidad

Agencia AJN.- La clasificación del Ranking Shanghai colocó a dos universidades israelíes entre las cien mejores del mundo este año.

El Technion, Instituto de Tecnología de Israel, obtuvo el puesto 77 (subió desde el lugar 93 en 2017), mientras que la Universidad Hebrea de Jerusalem alcanzó el puesto 95 (luego de estar por fuera de las cien mejores en 2017).

El Ranking Shanghai es una de las calificaciones líderes en el mundo, en el que se evalúan 1.200 universidades, de las cuales se seleccionan las 500 más importantes.

La clasificación se basa en varias medidas, incluida la cantidad de miembros de la facultad, graduados que ganaron premios Nobel y medallas Fields, el número de veces que aparece un artículo de un investigador en revistas científicas líderes y el número de veces que los investigadores en una institución fue citada por sus colegas.

La calificación de las diez mejores universidades se mantuvo sin cambios, encabezada por Harvard, Stanford, Cambridge, MIT y la Universidad de California en Berkley.

“Una tendencia ascendente en el Ranking Shanghai del año pasado es evidencia de un arduo trabajo y un esfuerzo inflexible por la excelencia de los miembros de la comunidad académica y la universidad”, expresó el presidente de la Universidad Hebrea, Asher Cohen, después de la publicación de la lista.

Por su parte, el presidente del Technion, Peretz Lavie, destacó: “La presencia del Technion entre las cien mejores universidades durante siete años consecutivos es el resultado del trabajo duro y dedicado de su administración, miembros de la facultad y empleados. Seleccionamos a los miembros de la facultad cuidadosamente según un único criterio -excelencia- y esto ha demostrado ser exitoso”.

Seguir leyendo

Cultura

Conocé los seis parques más bellos en Israel

Agencia AJN.- Dejá tu teléfono celular y respirá el aire fresco de la naturaleza con estos jardines y parques de Israel.

Publicado

el

Por

0
© Shutterstock

Agencia AJN.- Desde el norte en los Altos del Golán hasta el sur en el Négev, Israel cuenta con algunos de los espacios verdes más hermosos. Ya sea que estés buscando un escape verde en la ciudad o estés decidido a aventurarte aún más en la tranquilidad de la naturaleza, seguro encontrarás el parque o jardín perfecto en nuestra lista.

1-Jardín Botánico Ein Gedi

1

© Shutterstock

El Kibutz Ein Gedi es el único jardín botánico en el mundo en el que vive la gente. Más de 1.000 variedades de flora de todo el mundo se vuelven salvajes aquí, además de 1.000 tipos de cactus. Dé un paseo por uno de los senderos suaves, admire la vida silvestre o disfrute de la cascada.

2-Parque Nacional Gamla

2

©PR

Visitar el Parque Nacional de Gamla da la oportunidad de caminar a través de ruinas antiguas. El parque también tiene un lugar para que los visitantes puedan ver los muchos buitres que anidan en la zona y disfrutar de una hermosa cascada.

3-Parque Utopía Orchid

3

©PR

En el centro de Israel se encuentra el Parque Utopía Orchid, un sitio cerrado y con aire acondicionado con los sonidos y olores de una selva tropical. El parque está rodeado de grandes colinas verdes, cada una con una actividad diferente, que incluye un laberinto de dos niveles, un laberinto clásico francés y un sendero herbáceo con siete especies bíblicas. Dentro del jardín hay miles de orquídeas hermosas y exóticas, así como otras plantas tropicales, incluidas las carnívoras.

4-Jardines Baha’i

4

© Shutterstock

Los jardines baha’ís están construidos en 19 terrazas, comenzando al pie de la montaña y ascendiendo hacia su cima. El eje principal apunta hacia Acre, una ciudad histórica y religiosamente importante para los bahá’ís. En el centro de los jardines excepcionalmente hermosos y cuidados meticulosamente se encuentra el Santuario del Bab, el lugar de entierro del fundador de la religión, cuya cúpula dorada ilumina los jardines.

5-Parque Herzliya

5

© Ori // Wikipedia

El Parque Herzliya se extiende sobre 180 acres, ofreciendo amplios jardines, una zona de parrillas, un escenario y un anfiteatro natural, un lago y un estanque natural de invierno. Se ha puesto énfasis en preservar e impulsar el medio ambiente natural, junto con la recreación y los deportes populares.

6-Jardín Wohl Rose

6

© Shutterstock

Frente a la Knesset (parlamento israelí) se encuentra un jardín mágico con más de 400 variedades de rosas. Además de unos 15.000 rosales, el parque cuenta con amplios jardines y un estanque ornamental con plantas acuáticas. ¡Es una celebración de colores y aromas y el telón de fondo perfecto para los amantes de las selfies!

 

Por Jennifer Greenberg / timeout.com

Seguir leyendo

Más leídas