Seguinos en las redes

Cultura

Hallaron una extraña joya de 2.200 años de antigüedad en Jerusalem

Agencia AJN.- El aro de oro con cabeza de animal sirve para estudiar el período helenístico en la ciudad.

Publicada

el

arqueologos

Agencia AJN.- El descubrimiento de un extraño aro de oro de aproximadamente 2.200 años de antigüedad en excavaciones arqueológicas cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem ofrece nuevas evidencias sobre la vida en la zona conquistada durante el período helenístico.

Encontrada en la excavación de Givati en la Ciudad de David, la minúscula pieza de oro representa la cabeza de un animal cornudo.

“Desde el primer momento en que se saca de la tierra, está limpio y se ve que es una artesanía de alta calidad, se puede apreciar lo único que es este objeto”, expresó el profesor Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv, codirector de la excavación.

arqueologos 2Gadot y el doctor Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel, codirectores de la excavación, afirmaron en un comunicado de prensa hoy que el artículo de joyería fue encontrado en un edificio de época helenística profunda, en el interior de la excavación de Givati. El sitio alberga un mosaico de épocas históricas que van desde la antigüedad judía hasta el dominio otomano.

El período helenístico es “una época fascinante de la que sabemos muy poco cuando se trata de Jerusalem”, dijeron Gadot y Shalev. “Durante el transcurso de más de un siglo de excavaciones arqueológicas en la ciudad, se han realizado muchos pequeños descubrimientos de este período, principalmente fragmentos de cerámica y algunas monedas, pero apenas quedan restos de edificios que puedan fecharse con precisión en este período.”

Dejá tu comentario

Cultura

Israel anuncia que las actividades culturales se reanudarán en junio

Agencia AJN.- El anuncio llega después de casi tres meses sin espectáculos teatrales o escénicos, pero ¿será suficiente para salvar a la industria?

Publicado

el

Por

1200px-Israel_Philharmonic_Orchestra

Agencia AJN.- El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chilli Tropper, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron este domingo que los teatros de Israel reabrirán a partir del 14 de junio con la condición de que sólo el 75% de los asientos estén llenos y no hayan intervalos. La actualización de la norma incluye, además del teatro, todos los espectáculos, desde la ópera hasta el stand-up.

La compra de entradas se hará sólo por Internet, y los espectáculos se realizarán con un asiento libre entre cada asistente. Todos tendrán que llevar máscara y tomarse la temperatura antes de ingresar.

Los museos, por su parte, podrán admitir visitantes a partir del lunes.

La Orquesta Filarmónica de Israel (foto) y varias compañías de teatro se han dedicado a brindar espectáculos online, e incluso a crear nuevas performances a través de Zoom. Sin embargo, el Festival de Israel de este año fue aplazado después de que se hizo evidente que los artistas no podrán llegar al país debido a las restricciones de viaje por el coronavirus.

El informe no incluía ninguna instrucción específica sobre los cines, y anteriormente las cadenas anunciaron que no volverán a abrir tras el brote de coronavirus porque necesitan vender la mayoría de sus entradas, además de los alimentos que se consumen allí, para obtener beneficios. Varias películas pospusieron sus fechas de estreno para poder llegar a su público, entre ellas Mujer Maravilla 1984, con la actriz israelí Gal Gadot, que se estrenará en agosto en lugar de junio.

Seguir leyendo

Cultura

Artistas de todo el mundo homenajearán a Scholem Aleijem, autor de “El violinista en el tejado”

Publicado

el

Por

Shalom-Aleijem-joven

Itongadol/Agencia AJN.- Artistas de todo el mundo se unirán este domingo de forma virtual para homenajear al escritor ídish más querido de todos los tiempos, Scholem Aleijem, autor de “Tevye el lechero”, en cuya historia se basa el musical “El violinista en el tejado”.

En el homenaje participarán las estrellas de Broadway Mike Burstyn y Eleanor Reissa, la destacada actriz israelí Lea Koenig y el exitoso autor del New York Times Michael Wex.

El programa será totalmente en ídish e incluirá lecturas de las obras de Scholem Aleijem, así como canciones que escribió y recopiló junto con las canciones de su compositor favorito y amigo cercano Mark Warshawsky.

Además, participarán de artistas ídish internacionales como Mendy Cahan (Tel Aviv), Raphe Crystal (Bronx), Dora Wasserman (Montreal), Raphael Goldwasser (Buenos Aires), Elisa Gray y Tomi Kalinski (Melbourne), Miwa Kogure y Wataru Ohkuma (Tokio), Miri Koral (Los Ángeles), Caely-Jo Levy (Ciudad del Cabo), Sasha Lurje (Berlín), Miryem-Khaye Seigel (Brooklyn), Yelena Shmulenson (Nueva York), Viver com Yiddish (Río de Janeiro) y Michael Winograd (Brooklyn).

El homenaje fue organizado por el Congreso de Cultura Judía y el Instituto de Cultura y Lengua Ídish de California y se realizará el domingo 24 de mayo a las 15.00 Buenos Aires / 11.00 Los Ángeles / 14.00 Nueva York / 20.00 Berlín y Ciudad del Cabo / 21.00 Tel Aviv.

Se transmitirá a través de Facebook Live en la página https://www.facebook.com/Kultur.kongres

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!