Seguinos en las redes

Cultura

El legendario jugador de fútbol Roger Milla realiza una visita oficial a Israel

Agencia AJN.- Milla es reconocido por ser el único hombre de más de 38 años que marcó un gol en un Mundial. Después de retirarse del fútbol, fundó una organización que promueve los derechos de las personas con discapacidades.

Publicada

el

Milla en el Muro Occidental.

Agencia AJN.- Roger Milla, la leyenda del fútbol de Camerún, llegó el domingo pasado a Israel para realizar una visita oficial de una semana.

El objetivo principal del viaje, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es generar asociaciones y cooperación en áreas de educación y energía para África.

En 1990, Roger Milla hizo historia al romper todos los récords y convertirse en el goleador de mayor edad en la Copa Mundial de la FIFA, a los 38 años.

Sin embargo, el delantero camerunés no se detuvo allí y rompió su propio récord cuatro años después, a los 42 años.

Hasta el día de hoy, Milla es el único hombre de más de 38 años que marcó un gol en un partido de la Copa del Mundo.

Además de esos logros, Milla es también un embajador de buena voluntad. Después de retirarse del fútbol, Milla dedicó su vida a hacer del mundo un lugar mejor. Es el fundador del “Roger Milla Coeur D’Afrique” (Corazón de África). Entre otras cosas, la organización promueve los derechos de las personas con discapacidad, el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo del medio ambiente y la sustentabilidad.

Hasta ahora, el ex jugador visitó Jerusalem, el primer parque de juegos inclusivo de Israel para niños discapacitados, además de varios sitios simbólicos judíos, como el Muro Occidental (también llamado Muro de los Lamentos) y el Yad Vashem (Museo del Holocausto).

LV

El ex jugador visitó el primer parque de juegos inclusivo de Israel para niños discapacitados.

 

Dejá tu comentario

Cultura

Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel

Agencia AJN.- Google homenajeó a las croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita, típicas de la cocina israelí.

Publicado

el

Por

falafel

Agencia AJN.- Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel.

El falafel, que es usualmente asociado a la cocina israelí, consiste en croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita o laffa.

Entre los acompañamientos más populares se incluyen la ensalada israelí (pepinos y tomates con sal, pimienta y cebolla), hummus (pasta de garbanzos), tahina y papas fritas.

Seguir leyendo

Cultura

Un restaurante israelí de Nueva York promueve la cultura del “mezze”

Agencia AJN.- Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es un pan plano recién horneado y muchos platitos con salsas y verduras que llegan automáticamente a su mesa.

Publicado

el

Por

gastronomía

Agencia AJN.- Gadi Peleg está difundiendo la deliciosa comida de Medio Oriente en toda la ciudad de Nueva York. Peleg, que también es dueño de “Breads Bakery and Nur”, acaba de lanzar “Lamalo”, un restaurante que se centra en el pan de laffa recién horneado y una gran cantidad de “mezze”, esos platos pequeños con verduras y salsas, ideales para una noche con amigos.

El enfoque del restaurante está inspirado en la infancia de Peleg en Israel y ha sido una idea en la que ha estado pensando «para siempre».

“Lamalo” (que significa “¿por qué no?”) pide a sus clientes que depositen su confianza en las manos del restaurante y de los chefs.

Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es el pan de laffa recién horneado (un pan plano) y todas las salsas que llegan automáticamente a su mesa, un concepto que según Peleg no es nuevo, pero es una manera de comer no muy familiar para muchos estadounidenses.

gastro 2

Sentado en el moderno espacio de “Lamalo”, ubicado en el primer piso del moderno Arlo NoMad, realmente una puede sentirse como una noche en Israel. Incluso los cócteles, están inspirados en Medio Oriente y están destinados a ser compartidos.

La carta incluye platos como el labne con polvo persa negro, un tahini batido increíblemente ligero, queso feta búlgaro con menta, salsa de berenjena, ensalada de col picante y una salsa de alcachofa de espinaca de inspiración estadounidense.

“Lamalo” también comenzará a servir un desayuno de estilo israelí, así como un almuerzo, con pasteles, café, ensaladas y shakshuka, entre otros platos, según publicó myjewishlearning.com.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!