Seguinos en las redes

US News

Legisladores de Florida presentaron proyectos de ley para reducir contratos estatales con compañías antiisraelíes

Agencia AJN.- Legisladores estatales republicanos presentaron el martes proyectos de ley para fortalecer una ley de 2016 que limita los contratos entre los gobiernos de Florida y las compañías que apoyan el movimiento anti-Israel “Boicot, Desinversión y Sanciones”.

Publicada

el

Boicot israel

Agencia AJN.- La ley actual permite a los gobiernos municipales de Florida hacer hasta un millón de dólares en negocios cada año con compañías antiisraelíes, pero las medidas de 2018 establecerían una política de cero tolerancia para los contratos con compañías pro-BDS.

El representante del condado de Brevard Randy Fine, el único republicano judío en la Legislatura de Florida, afirmó que estaba agradecido con el presidente del Senado Joe Negron y el ex representante Ritch Workman por defender la ley de 2016, pero dijo que es hora de dar un paso más.

“BDS es la última encarnación del sentimiento anti-Israel que se remonta desde la formación del Estado judío. Oponerse al Estado de Israel es oponerse a los valores judeocristianos. Estoy orgulloso de que la legislación que presentamos hoy dé el siguiente paso para hacer de Florida un estado de tolerancia cero”, aseguró Fine en un comunicado de prensa.

El senador de San Petersburgo, Jeff Brandes, quien patrocina el proyecto de ley del Senado, dijo que estaba “orgulloso de apoyar al Representante Fine en defensa de Israel y de mostrar apoyo a nuestros amigos y un importante aliado”.

“Fortalecer nuestra posición eliminando el umbral de un millón envía un mensaje fuerte: Florida está de pie con Israel”, agregó.

Si el gobernador lo aprueba y lo firma, los proyectos de ley entrarán en vigencia el 1 de julio de 2018. Dejarían en su lugar el límite de un millón para las compañías que hacen negocios con Cuba o Siria.

Dejá tu comentario

US News

EE.UU.: Oklahoma aprueba una ley contra el BDS

Agencia AJN.- La legislación confirma que no firmará contratos con empresas a menos que presenten una certificación por escrito de que no boicotean bienes o servicios israelíes.

Publicado

el

Por

BDS Campaña

Agencia AJN.- El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó una ley que declara que Israel es un destacado socio comercial y que “las empresas que hacen negocios por y a través del estado, en interés de la política económica, no deberían boicotear el comercio con Israel”.

La legislación confirma que no firmará contratos con empresas a menos que presenten una certificación por escrito de que no boicotean bienes o servicios israelíes.

El proyecto de ley “deja saber a todos que Oklahoma está con Israel, que no haremos negocios con compañías que boicoteen a Israel y que lo declara prominente socio comercial de nuestro estado”, dijo Stitt en un video.

“Las compañías que se niegan a tratar con socios comerciales de los Estados Unidos como Israel toman decisiones discriminatorias sobre la base del origen nacional que perjudican la solidez comercial de esas compañías”, dice el proyecto de ley.

Según la versión final de la legislación, “Israel es conocido por su enfoque dinámico e innovador en muchos sectores empresariales, y la decisión de una empresa de discriminar a personas o entidades que hagan negocios en Israel o en territorios controlados por Israel es una práctica comercial poco sólida, que hace a la empresa un socio contractual excesivamente riesgoso “.

El Comité Judío Americano elogió a los legisladores por aprobar la ley.

“Bravo a Oklahoma por aprobar una importante legislación anti-BDS”, tuiteó la organización.

“Proyectos de ley recientes en Oklahoma y Missouri significan que 30 estados han aprobado leyes bipartidistas contra el intolerante movimiento para boicotear a Israel”.

Seguir leyendo

Terrorismo

Nueva legislación aumentará la cooperación tecnológica entre Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

Publicado

el

Por

Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Una nueva legislación estadounidense tiene como objetivo aumentar la colaboración con Israel en el desarrollo de tecnologías de defensa. Gary Peters y Tom Cotton presentaron la semana pasada la Ley de Capacidad Militar Estados Unidos-Israel 2020.

Peters y Cotton son miembros del Comité de Servicios Armados del Senado. Su legislación mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

La legislación requiere que el secretario de defensa “establezca un grupo de trabajo que incluya a representantes del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y sus homólogos apropiados según lo seleccione el gobierno israelí”, dijeron.

“El grupo de trabajo evaluará las preocupaciones de seguridad compartidas y ayudará a forjar planes combinados para investigar, desarrollar, adquirir y desplegar capacidades militares de campo para abordar estas amenazas”, se lee en el comunicado. “El grupo de trabajo también puede buscar aportes de fabricantes de defensa estadounidenses o israelíes sobre cómo integrar la tecnología necesaria del sector privado”.

En febrero, los dos senadores enviaron una carta al Secretario de Defensa Mark Esper, instándole a establecer una asociación de este tipo.

“La cooperación en defensa de Estados Unidos con Israel ciertamente ya es profunda y amplia”, escribieron. “Sin embargo, a pesar de los loables esfuerzos continuos, continúan apareciendo brechas peligrosas en la capacidad militar de EE.UU. que una investigación y desarrollo cooperativos tempranos más sistemáticos e institucionalizados podrían haber evitado”.

Israel es el socio ideal para tal acuerdo, dijeron, y agregaron: “Israel representa el aliado más cercano y confiable de Estados Unidos en el Medio Oriente. Israel también exhibe una agilidad innovadora y un sentido de urgencia que pueden ayudar a catalizar los programas de defensa de Estados Unidos. Israel no solo posee uno de los ejércitos más efectivos del mundo, sino que también es una superpotencia tecnológica”.

“Como aliado, Israel tiene una próspera base de innovación en defensa y una amplia experiencia en el mundo real contra las amenazas de seguridad modernas”, dijo Peters en el comunicado. “Mejorar la cooperación existente de manera sistemática no solo mejorará nuestra respuesta a las amenazas de seguridad nacional, sino que también salvará la vida de miembros del servicio y ciudadanos estadounidenses e israelíes”.

“Durante décadas, la sólida cooperación en defensa ha sido la piedra angular de la relación entre Estados Unidos e Israel”, dijo Cotton en el comunicado. “Esta legislación fortalecerá aún más nuestra cooperación en investigación y desarrollo militar, ayudando a proteger tanto a Estados Unidos como a Israel de las amenazas emergentes y asegurando que nuestros combatientes de guerra mantengan un avance tecnológico decisivo sobre nuestros enemigos”.

En un análisis en Defense News, Bradley Bowman, director del Centro de Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, escribió: “La capacidad de las tropas estadounidenses para disuadir y derrotar a adversarios autoritarios de gran poder pende de un hilo. Para ganar esta competencia, Washington debe reforzar sus esfuerzos en investigación y desarrollo cooperativo militar con aliados democráticos expertos en tecnología. En la parte superior de esa lista debería estar Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!