Seguinos en las redes

US News

Legisladores estadounidenses piden nuevas sanciones contra Hezbollah

AJN.- Los congresistas demócratas y republicanos están a la espera de sanciones contra las empresas, bancos y países que trabajan con el grupo terrorista o respaldan medidas punitivas contra sus partidarios.

Publicada

el

792221901001094640360no

Los legisladores republicanos y demócratas estadounidenses presentaron hoy una legislación para aumentar las sanciones contra Hezbollah, acusando al poderoso grupo político musulmán chiíta de violencia en Siria y acumular cohetes a lo largo de la frontera de Israel.
 
El proyecto de ley, una enmienda a las sanciones existentes en el grupo, busca restringir aún más su capacidad para recaudar fondos y reclutar, aumentar la presión sobre los bancos que hacen negocios con ella y reprimir a países como Irán que apoyan a Hezbollah.
 
Entre otras cosas, prohibiría a cualquier persona que apoye al grupo entrar en Estados Unidos, exigir que el presidente informe al Congreso si las instituciones financieras iraníes están facilitando sus transacciones e imponer sanciones de bloqueo al grupo por actividades delictivas.

Funcionarios del Líbano han estado preocupados porque los esfuerzos de Estados Unidos para ampliar las sanciones contra Hezbollah podrían dañar la importante industria bancaria del país, debido a la amplia influencia del grupo en su país. Ellos visitaron Washington para presionar a los legisladores en mayo.
 
Sin embargo, los miembros del Congreso de Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump están ansiosos por frenar la influencia de Irán y sus aliados en el Medio Oriente. Esta semana, la Administración Trump otorgó nuevas sanciones a Irán. «Estas sanciones limitarán severamente la red financiera de Hezbollah y las actividades criminales transnacionales, así como reprimir a sus partidarios, lo que es más importante, Irán», aseguró el representante Ed Royce, presidente republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.
 
Versiones del proyecto de ley fueron presentadas tanto en la Cámara de Representantes y el Senado, patrocinado por Royce y Eliot Engel, el demócrata de rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, y los senadores Marco Rubio y Jeanne Shaheen, republicanos y demócratas miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
 
No hubo una palabra inmediata sobre cuándo o si la legislación podría llegar a los votos en la Cámara de Senado.

Medio Oriente

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a periodistas locales que postergará la difusión de su propuesta de plan de paz – el «Acuerdo del Siglo» – hasta después de las elecciones en Israel, el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo señaló que podría desvelar partes de dicha propuesta antes de la fecha indicada y se estima que podría tratarse de nuevos «obsequios políticos» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

AP_19230755160081-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

imgid=17341_B

Seguir leyendo

Israel

Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Agencia AJN.- Más de 200 estadounidenses y canadienses aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurión el miércoles por la mañana con una gran bienvenida cuando se convirtieron en los inmigrantes más nuevos del país.

Publicado

el

Por

olim_bajan_avion

Agencia AJN.- Solteros, familias, parejas jóvenes y unos 40 futuros soldados solitarios desembarcaron del avión y fueron recibidos por cientos de personas, amigos, familiares, que agitaban banderas israelíes y les cantaban.

Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel también estaba allí, como una especie de guardia de honor, cantando y animándolos, como es habitual en los vuelos masivos de inmigrantes.

Los inmigrantes llegaron en un vuelo especial de El Al patrocinado por Nefesh B’Nefesh, una organización sin fines de lucro que promueve la aliá norteamericana.

Nefesh B’Nefesh ha estado trabajando desde 2002 para alentar la inmigración al Estado judío. Su objetivo es hacer que el proceso sea lo más ágil posible.

Funciona con inmigrantes que llegan de forma independiente, así como con aquellos que vienen en un avión de celebración y vuelos grupales.

El miércoles marcó el 60º vuelo chárter de la organización.

Se espera que unos 2.000 norteamericanos emigren a Israel este verano con la ayuda del grupo, superando la marca de 60.000, según la estimación de Nefesh, aunque no está claro cuántos de ese número permanecen en Israel. El grupo afirma una tasa de retención del 90 por ciento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!