Seguinos en las redes

Economía

Lego abrió su primera tienda en Israel

Agencia AJN.- En sus primeras tres horas de operaciones ayer por la tarde, la tienda en el Centro Dizengoff de Tel Aviv fue visitada por 5.500 personas.

Publicada

el

lego

Agencia AJN.- La empresa danesa de juguetes Lego abrió su primera tienda en Israel.

La compañía dijo que en sus primeras tres horas de operaciones ayer por la tarde, la tienda en el Centro Dizengoff de Tel Aviv fue visitada por 5.500 personas.

Lego invirtió 2,4 millones de NIS en el local de 240 metros cuadrados, que se convierte en una de las 678 tiendas Lego en todo el mundo.

El franquiciado israelí de Lego es Eran Tor, propietario y director ejecutivo de TorGaming, quien ya ha lanzado marcas importantes en Israel, incluida Nintendo, y se desempeñó como director ejecutivo de la cadena minorista iDigital para productos Apple.

En los últimos meses, Tor junto con Lego han construido el concepto de la tienda israelí adaptado para los clientes israelíes y se planean más locales en ciudades de todo el país.

La tienda venderá productos Lego tanto regulares como personalizados. En el futuro, tendrá una impresora 3D que permitirá a los clientes imprimir imágenes de sí mismos que se parezcan a Lego.

“Estoy orgulloso y emocionado de abrir la tienda. Los consumidores israelíes han estado esperando tener la experiencia Lego que se puede vivir en el extranjero y ahora, por primera vez, pueden experimentarla en Israel. La experiencia se combina con una enorme variedad de modelos y nunca se ha visto nada como esto en Israel. Ofreceremos productos únicos que solo se pueden encontrar en las tiendas oficiales de todo el mundo”, dijo Tor según publicó el portal Globes.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa danesa Flying Tiger duplicará su número de tiendas en Israel

Agencia AJN.- Ocho meses después de que comenzara a operar en Israel, la cadena está aumentando su número de tiendas en de seis a 13.

Publicado

el

Por

flying_tiger_copenhagen_קרדיט_שוקה_כהן_פטור_מתשלום_ajmztb

Agencia AJN.- Ocho meses después de que la empresa de variedades danesa Flying Tiger Copenhagen comenzara a operar en Israel, la cadena está más que duplicando su número de tiendas de seis a 13, anunció la franquicia israelí Fox-Wizel Ltd.

Para las aperturas se invertirán 5,5 millones de shekels (1,63 millones de dólares aproximadamente).

Esta semana se abrirá una nueva tienda Flying Tiger en el centro comercial Ayalon Mall en Ramat Gan y para fin de año se abrirán nuevos negocios en Ashdod, Nahariya, Hadera, Petah Tikva, Kfar Saba y Ra’anana.

Las seis tiendas que ya abrieron están en el puerto de Tel Aviv, Azrieli Mall Tel Aviv, Azrieli Mall Rishon Lezion, Cinema City Rishon Lezion, Grand Kanyon Haifa y Bilu Center Rehovot. Las tiendas miden entre 150 y 250 metros cuadrados.

Flying Tiger fue fundada en 1995 y tiene su sede en Copenhague. A finales de 2021, la cadena contaba con 887 tiendas en 27 países, principalmente en Europa.

Flying Tiger Copenhagen vende una amplia gama de productos que incluyen utensilios de cocina, artículos para jardines domésticos, juegos y juguetes, accesorios deportivos y de fitness, productos de papel, accesorios de oficina y más.

La directora ejecutiva de Flying Tiger, Hila Agazada, destacó: “La cadena ha traído buenas noticias en varias dimensiones en términos de categorías, diseño y, por supuesto, precio. La cadena está dirigida a diversos clientes y un rango de edades y con el tiempo nos expandiremos a más ciudades”, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Economía

Durante julio, el shekel israelí se fortaleció un 5,1% frente a las principales monedas del mundo

Agencia AJN.- El shekel está en su punto más fuerte frente al euro desde octubre de 2000.

Publicado

el

Por

shekel

Agencia AJN.- Después de debilitarse en la primera mitad de 2022, el shekel israelí protagonizó una fuerte recuperación en julio, superando a todas las demás monedas del mundo frente al dólar y al euro.

El viernes, el Banco de Israel fijó el tipo de cambio a 3,391 NIS por dólar y a 3,471 NIS por euro.

Durante julio, el shekel se fortaleció un 5,1% frente a las principales monedas del mundo, ganó un 2,8% frente al dólar y un 5,4% frente al euro, que se encuentra en su nivel más bajo frente a la moneda israelí desde octubre de 2000.

A pesar de que la Reserva Federal de EEUU ha aumentado agresivamente la tasa de interés, el shekel aún se ha fortalecido durante el último mes.

La razón de las ganancias del shekel ha sido la cobertura de inversores institucionales israelíes con importantes posiciones en Wall Street.

El estratega de mercado del Banco Hapoalim, Modi Shafrir, explicó que
“las tasas de interés influyen en el tipo de cambio, por supuesto, pero la mayor influencia no es la tasa nominal (las tasas de interés establecidas por el Banco de Israel y la Reserva Federal de EEUU), sino principalmente la tasa de interés real (el interés nominal menos expectativas de inflación), por lo que el reciente fortalecimiento del shekel se debe principalmente al aumento de los precios de las acciones en todo el mundo, pero también a la reducción de la tasa de interés real entre Israel y los EEUU”, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!