Seguinos en las redes

Medio Oriente

Lejos de condenar atentados, palestinos instan a la comunidad internacional a «obligar al gobierno de ocupación a detener medidas unilaterales»

Publicada

el

imgid=92480_B

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina no condenó los últimos ataques ocurrido en la ciudad de Jerusalén, en tanto que muchos países sí expresaron su oposición a los atentados.

Desde Ramala culparon a Israel por «la peligrosa escalada» ocasionada a raíz por los «crímenes que causaron la muerte de 31 palestinos en el último mes».

En un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias palestina se informó que la dirigencia palestina se reunió. En la sesión participó el presidente Abu Mazen y se abordaron los acontecimientos últimos. «Advertimos que la continuación de este camino conducirá a un mayor deterioro de la situación de manera que amenazará la seguridad y la estabilidad en toda la región», señlaron.

Además, el comunicado rezó que el liderazgo palestino «llamó a la comunidad internacional y a la administración estadounidense a obligar al gobierno de ocupación a detener sus pasos unilaterales».

imgid=90480_B

Prisioneros palestinos trasladados a celdas de aislamiento tras celebrar los ataques en Jerusalén.

Prisioneros palestinos festejaron atentados y fueron trasladados a celdas de aislamiento

Un grupo de prisioneros palestinos fueron puestos en aislamiento luego de haber festejado el atentado que tuvo lugar este viernes en Jerusalén. El Servicio Penitenciario de Israel (SPI) actuó durante esta madrugada en varias prisiones en el país.

El SPI informó que varios prisioneros fueron enviados a celdas de aislamiento como castigo, entre otras en las cárceles de Ofer, Megido, Damun, Kzi’ot y Nitzan.

Además el SPI informó que en varias prisiones del país, presos expresaron su «alegría» tras conocerse del atentado de este viernes. Todos los participantes fueron enviados a aislamiento y se registraron requisas en las celdas.

Según informes palestinos, el SPI envió en la cárcel de Meguido a varios presos palestinos a aislamiento y se registraron enfrentamientos y los guardiacárceles arrojaron granadas de gas lacrímogeno.

Estos incidentes podrían generar una escalada ya que el tema prisioneros es crucial y sensible en la sociedad palestina. Tanto Hamás como la Autoridad Palestina reconocen este tema como de prioridad en su agenda.

Este sábado las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

imgid=92472_B

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Nota en desarrollo…

Medio Oriente

«Hamás ayuda a Israel a promocionar su narrativa»

Publicado

el

Por

904521

Agencia AJN.- «Israel logró transmitir a los países occidentales y la opinión pública mundial de que hay militantes de Hamás y que por lo tanto no su incursión militar no terminó. Hablaron del sur, de Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj) y el destino de ésta, y entonces volvieron a hablar de la existencia de militantes de Hamás en el norte. Hablan del hecho de que se alojan en edificios civiles, hospitales y similares. Esto es propaganda israelí», expresó el doctor Imaad Gad ex miembro del Comité de Exteriores del Parlamento egipcio, quien concedió una entrevista al canal saudí al-Jadat. Allí habló sobre la guerra en la Franja de Gaza.

«Creo que el lanzamiento de misiles desde el norte de la Franja de Gaza le da a Israel la excusa para promocionar su narrativa y seguir con su agresión y tal vez su acción se mueva entre el sur y el norte», continuó.

«Ellos aseguran que hay cuatro regimientos de Hamás en Rafaj ¿Quién contó la cantidad de militantes de Hamás en el norte? Como que sabrían dónde se encuentran en ese caso. Se trata de evaluaciones, es decir, cuando disparan misiles Israel dice «Hay militantes armados, misiles, todavía hay actividad militar», señaló.

903825983

«Como resultado de esto, Israel sigue teniendo éxito en su narrativa, y al mismo tiempo, parece que Hamás comienza a perder incluso a sus aliados más cercanos. Cuando escuchamos declaraciones del primer ministro de Catar y el canciller de ese país quejándose de las acusaciones de que son los máximos defensores de Hamás, mediadores y que apoyaban política y económicamente, ya que la oficina de representación está en Doha», añadió.

Para concluir, remarcó: «Cuando empiezan a hablar de que Hamás debe buscar otro lugar como Omán o Turquía, cuando antes estaba en Damasco y se adoptaron posición simpatizantes contra los opositores del régimen abandonar ese país».

«Por ende, hay pérdidas en todos los niveles además del de contacto con la OLP y la preferencia de los asuntos políticos sobre los militares. Por lo tanto, creo que Hamás está ayudando a Israel a comercializar su narrativa y está perdiendo a sus aliados más cercanos».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!