Seguinos en las redes

Israel

Liberman durante un ejercicio militar: “Israel derrotará a cualquier enemigo”

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí visitó un ejercicio militar para simular una guerra en la Franja de Gaza.

Publicada

el

liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, afirmó hoy durante una visita a un ejercicio militar para simular una guerra en la Franja de Gaza que Israel está preparado para «derrotar a cualquier enemigo».

«Si tenemos que ir a la guerra, podremos vencer a cualquier enemigo. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) saben qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo», expresó el ministro de Defensa.

Los comentarios se produjeron en medio de un período de intensas tensiones entre Israel y Hamás. En los últimos meses se produjeron ataques incendiarios diarios desde Gaza con cometas y globos prendidos fuego, que quemaron miles de hectáreas de tierra israelí; disturbios y enfrentamientos regulares a lo largo de la frontera, que resultaron en más de 130 palestinos muertos por disparos de las FDI; y ocasionales estallidos de morteros y disparos de cohetes por parte de grupos terroristas de Gaza, que provocaron docenas de ataques aéreos de represalia israelíes contra las posiciones de Hamás.

Luego de un ataque significativo durante el fin de semana, Israel limitó severamente el movimiento de mercancías a la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom y amenazó con tomar más medidas si la corriente de cometas y globos incendiarios no se detiene.

El domingo, la 162da División Blindada de las FDI lanzó un ejercicio simulando una guerra en la Franja de Gaza, incluida la captura de la ciudad de Gaza, que según los militares fue planeada con anticipación y no estaba relacionada con el intercambio de fuego entre Israel y Hamás.

Durante la visita de Liberman para observar el ejercicio el martes, el ministro pareció responder a las críticas de que Israel permitió que Hamás gobernara el curso de los recientes acontecimientos.

«Estableceremos las reglas de juego nosotros y nadie más», destacó el ministro de Defensa.

Liberman también elogió a los oficiales y soldados que participaron en el ejercicio y dijo que estaba «muy impresionado por su preparación y motivación».

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!