Seguinos en las redes

Israel

Trump: «Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que «Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo». Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones «totalmente ridículas».

Publicada

el

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a «muy buenas conclusiones para Israel», pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin «cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo».

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era «ridículo» sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía «trapos sucios» o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue «falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia». Agregó que Putin «consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías».

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. «Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto».

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!