Seguinos en las redes

Israel

Liberman: “No tenemos nada que hablar con Hamás”

Agencia AJN.- «Es un hecho que la violencia bajó a casi cero en los últimos días», aseguró el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman.

Publicada

el

liberman

Agencia AJN.- Un acuerdo de cese del fuego a largo plazo con Hamás no es posible mientras se mantenga firme en su objetivo de destruir a Israel, afirmó el viernes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a la frontera de Gaza.

«Es una organización terrorista cuyo único objetivo es la destrucción del estado de Israel. No creo que tengamos nada de qué hablar con Hamás», añadió Liberman frente a un conjunto de periodistas.

«Lo que estamos discutiendo con ayuda de Egipto es relacionado al cruce fronterizo y las zonas de pesca, hasta que se resuelva el asunto de los prisioneros de guerra y los soldados desaparecidos», explicó Liberman.

“Hamas debe ser consciente de esto”.

Hamás debe detener su acumulación militar, incluidos sus cohetes y su trabajo en los túneles del terror, mencionó el ministro de Defensa de Israel.

Hamás gastó su dinero en armas dejando a la comunidad internacional para que cuide de su gente de la educación, salud y el agua, comentó. «Esto es inaceptable”.

Israel haría lo necesario para garantizar la protección de sus ciudadanos, «todo lo demás puede esperar», agregó el encargado de la milicia israelí.

El Ministro de Defensa no es parte de las conversaciones de cese al fuego.

Además, descartó la posibilidad de que las protestas en la Marcha del Retorno fueran parte de un levantamiento popular de los ciudadanos.

Liberman acusó que fue Hamás quien organizó la Marcha del Retorno que comenzó el 30 de marzo y continuó hasta hoy.

«No creo en el cese al fuego. En los últimos días se vio que Hamás tiene control absoluto sobre lo que sucede en Gaza», concluyó.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!