Seguinos en las redes

Argentina

Entrevista al abogado argentino-israelí que denunció a la Federación Palestina de Fútbol

Agencia AJN.- León Amiras, presidente en ejercicio del Colegio de Abogados de Jerusalem y ex Presidente de Olei, dialogó con Agencia AJN y afirmó haber recibido “con gran satisfacción” la noticia de la sanción a la Federación Palestina de Fútbol por haber incitado a la violencia contra el seleccionado argentino para que no asistiera a un amistoso pactado en Israel previo al Mundial Rusia 2018.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-08-24 at 17.21.19

Agencia AJN.- El amistoso no se llevó a cabo tras las amenazas por parte de la Federación Palestina contra el futbolista argentino Lionel Messi y el resto del plantel de Argentina. En dialogo con Agencia AJN, Amiras aseguró “Es simbólico, es decirle no a la violencia de los dirigentes en el fútbol”, además añadió que “no había motivo para que FIFA no saque una resolución condenando la actitud de barbarie y violencia de Rajoub instando a quemar camisetas de Messi”.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub había llamado a “apuntar contra Messi” y a quemar fotografías y camisetas del futbolista argentino.

“Recibí esta noticia con gran satisfacción, desde un primer momento expliqué a la gente de Israel que confió en el Comité Disciplinario de FIFA y confié en que se iba a tomar una medida”, explicó en primer lugar Amiras en una conversación con Agencia AJN.

“Personalmente represento a muchos jugadores argentinos que juegan en Israel y ante violaciones de las leyes, el comité disciplinario de la FIFA da duras sanciones. No había motivo por el que FIFA no saque una resolución condenando la actitud de barbarie y violencia de Rajoub instando a quemar camisetas de Messi, hecho que logró suspender el partido”, continuó el abogado israelí de origen argentino.

Amiras añadió: “Recibo esto con gran alegría por un lado a pesar de ser simbólico. 20 mil francos suizos para la Federación Palestina de Fútbol no es nada y que esté un año fuera de las actividades deportivas tampoco es gran cosa, pero es algo simbólico. Es decirle no a la violencia en los campos de fútbol, no a la violencia de sus dirigentes”.

También mencionó que se sintió “anonadado” cuando escuchó las declaraciones de Rajoub instando a quemar las camisetas de fútbol del equipo argentino, “esta actitud debíamos frenarla”.

Escrache Selección Barcelona

Por otra parte, aclaró que la siguiente frase de Rajoub lo llevó a tomar la decisión de presentar la denuncia. ‘Messi es un gran símbolo entonces vamos a apuntar contra él, llamamos a todos a quemar sus fotos, sus camisetas y a abandonarlo. Todavía tenemos esperanza de que el no venga’.

“Periodistas argentinos, especialmente los de la Agencia Judía de Noticias me hablaron preguntando si Israel había presentado algún tipo de denuncia. Ese mismo día presenté la denuncia en FIFA en español, uno de los idiomas oficiales de la FIFA. A los pocos días le pedí a la Asociación de Fútbol de Israel que presentaran una denuncia por tener la legitimación activa por ser la Asociación de Fútbol de Israel de poder también pedir una sanción”, comentó Amiras.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu usó un término futbolístico para referirse a la decisión: “FIFA la metió adentro del arco”, en una analogía a un gol por parte de la FIFA.

Amiras, siguiendo con la misma línea celebró “el mejor gol del Mundial 2018, haber extirpado la violencia del mundo futbolístico”.

“Esta decisión en Israel se ve de manera positiva, no va a quitar la tristeza a los casi 80 mil ciudadanos argentinos de ver a la Selección Argentina aquí en Jerusalem. No nos van a devolver la posibilidad de ver a la selección. Por otro lado la decisión simbólica demuestra que se cometieron errores por parte de la Federación Palestina, de la AFA y su presidente que decidió no venir a jugar y quizás tendría que haber decidido si venir a jugar a pesar de las amenazas criminales de la Federación Palestina”, concluyó el Presidente en ejercicio del Colegio de Abogados de Jerusalem.

Ricardo Lorenzetti, el Juez de la Corte Suprema de Israel Hanan Meltzer y León Amiras

Ricardo Lorenzetti, el Juez de la Corte Suprema de Israel Hanan Meltzer y León Amiras

Dejá tu comentario

Argentina

El presidente del Congreso Judío participó en la conmemoración en Yad Vashem

Agencia AJN.- Werthein  fue el único argentino del sector no oficial que fue invitado a la conmemoración a la que asistió el presidente Alberto Fernández,.

Publicado

el

Por

we1

Agencia AJN.- El Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, participó en el acto que se realizó en Yad Vashem, el centro de Recordación del Holocausto en Israel,  en conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz y al que asistieron importantes líderes de todo el mundo.

Werthein  fue el único argentino del sector no oficial que fue invitado a la conmemoración a la que asistió el presidente Alberto Fernández acompañado por una importante comitiva que incluyó al canciller Felipe Solá y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El titular del Congreso Judío Latinoamericano también mantuvo reuniones con funcionarios israelíes como el director general de la Cancillería, Yuval Rotem.
we

Seguir leyendo

Argentina

Satisfacción en la Cancillería israelí por la visita de Alberto Fernández

Agencia AJN (Especial desde Israel).- La Cancillería israelí dejó trascender su satisfacción por el resultado de la visita oficial que el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó a Israel para participar en el Quinto Foro Internacional sobre el Holocausto que reunió a importantes líderes mundiales para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi, en Auschwitz.

Publicado

el

Por

mo1

Agencia AJN (Especial desde Israel).- La Cancillería israelí dejó trascender su satisfacción por el resultado de la visita oficial que el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó a Israel para participar en el Quinto Foro Internacional sobre el Holocausto que reunió a importantes líderes mundiales para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi, en Auschwitz.

mo6

El director de la Agencia de Noticias AJN, Daniel Berliner, visitó la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y comprobó el clima de satisfacción por la tarea cumplida durante la visita del mandatario argentino.

mo5

Berliner se reunió con el director del Departamento de América Latina en la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien agradeció a su equipo por la tarea cumplida durante la gira de Fernández y su importante comitiva oficial.

Vale destacar que la delegación argentina tuvo una atención personalizada de parte de la Cancillería que acompañó al Presidente y a sus funcionarios desde el momento que arribaron a Tel Aviv hasta que emprendieron el regreso a Buenos Aires.

mo

Durante su visita a Israel, Fernández participó activamente en el homenaje realizado en Yad Vashem, el centro de recordación del Holocausto, con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

mo3

Además el presidente argentino fue recibido por el presidente Reuven Rivlin y mantuvo un importante encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

mo4

Asimismo, Fernández dio una conferencia de prensa en conjunto con Netanyahu en la residencia del Primer Ministro en Jerusalem.

Junto al presidente Fernández viajaron la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

La delegación argentina fue recibida en Israel por la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, Modi Ephraim, y la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen.

Desde la presidencia de Carlos Menem que un mandatario argentino no visitaba Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!