Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hamás participó de funeral de Suleimani

Publicada

el

qassem3_c

Agencia AJN.- El jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) brindó un discurso en el funeral del general Soleimani que tuvo lugar en Teherán, capital de Irán, pese a las exigencias de Egipto para que no viaje a ese país.

“Hemos venido a Irán a ofrecer condolencias al líder y al pueblo del país. Estamos aquí para conmemorar a nuestro valiente comandante”, declaró este lunes el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en el cortejo fúnebre del general Qasem Soleimani, que tiene lugar estos días en Teherán, capital iraní.

06535954_xl

Líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

El líder de Hamás expresó que “el crimen atroz de Estados Unidos revela su naturaleza brutal”, también “responsable de todas atrocidades y el derramamiento de sangre en la tierra palestina”. En este marco urgió “al mundo entero a unirse a fin de castigar a los que están detrás del asesinato criminal del teniente general Soleimani”.

Además aseguró que Estados Unidos “no debilitará al Frente de la Resistencia”. “La lucha continúa y el día de la victoria está cerca”, dijo, a la vez que agregó que el general Qasem Soleimani “es un mártir de Al-Quds y los palestinos continuarán su legado”. El Frente de la Resistencia “no vacilará ni se debilitará, y permanecerá siempre en la línea de la resistencia hasta que expulsemos a los ocupantes de nuestra tierra sagrada”, asegura.

El jefe de Hamás afirmó, asimismo, que “el mismo ánimo criminal que ayer asesinó al general Soleimani apoya al régimen sionista, que perpetra todo tipo de crímenes en nuestra tierra y asesina a líderes y a comandantes de la resistencia palestina”.

qassem2_c

Foto: AP.

El general Qassem Suleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en la madrugada de este viernes junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

Medio Oriente

Trump publicará el Plan de Paz antes de encontrarse con Gantz y Netanyahu

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, publicada por la misma Casa Blanca, Trump dijo que probablemente publique su famoso Plan del Siglo antes que Netanyahu y Benny Gantz lleguen a Washington el martes próximo. La Autoridad Palestina ya comunicó que se opone a dicho plan.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, Air Force One, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que probablemente publique el famoso Plan de Paz entre Israel y los palestinos, antes que arriben a Washington Netanyahu y Benny Gantz el martes próximo.

Ayer el vicepresidente, Mike Pence, confirmó la invitación de Netanyahu y Gantz a la Casa Blanca para discutir el famoso “Plan del Siglo” que propone Trump para lograr la paz entre Israel y los palestinos, algo que se tomó en Israel como una victoria para Netanyahu donde se ven los lazos entre Trump y Netanyahu para lograr la victoria en sus respectivas elecciones y lo que supondría una derrota para Benny Gantz y su partido.

encuentro trump netanyahu

Ayer los medios israelíes comenzaron a publicar lo que sería el plan americano recalcando que es un plan completamente favorable a Israel, donde le permitiría anexar casi todos los territorios ocupados en Cisjordania y el Golán, Jerusalem sería su ciudad capital, y sólo al final del proceso habría un Estado Palestino. Inmediatamente Trump publicó en su cuenta de Twitter que cualquier publicación sobre el Tratado del Siglo es una mera especulación.

Trump les comentó también a los periodistas que habló ya en forma “breve” con los palestinos y que más adelante lo harán por más tiempo y predijo que al principio recibirán la propuesta en forma negativa, pero tienen un gran incentivo para llegar al final a un acuerdo. Parte de la charla fue publicada por la misma Casa Blanca:

Sr. Presidente, ¿cuándo va a publicar el plan?
-Trump: ¿Del Medio Oriente? Próximamente, pero los líderes vienen… ¿cuándo vienen?

El 28, el martes.
-Trump: ¿28? En algún momento antes.

¿Lo publicará antes del martes?
-Trump: Creo que sí. Publicaremos un poco antes que vengan.

trump-1-640×400

Abu Mazen, el presidente de la Autoridad Palestina, comentó por medio de su vocero, al publicarse información del plan, que los palestinos nunca van a aceptar un arreglo así sobre Jerusalem.
No hubo todavía un comunicado de Benny Gantz y sólo se sabe que aceptó la invitación de acuerdo a lo dicho ayer por Mike Pence.

Seguir leyendo

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!