Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump vuelve a amenazar a Irán

Agencia AJN.- “¿Ellos pueden matar y torturar a nuestros ciudadanos y nosotros no podemos atacar sus lugares culturales?”, dijo Trump. Según Washington Post, Pompeo convenció a Trump de eliminar a Soulemani. El sucesor vuelve a amenazar a EE.UU.

Publicada

el

soulami 5

Agencia AJN.- Donald Trump volvió a amenazar esta madrugada a Irán, al comentar a los periodistas que lo acompañaban de vuelta a la Casa Blanca desde Florida : “¿Ellos pueden matar a nuestros ciudadanos, ellos pueden torturar a nuestros ciudadanos, ellos pueden usar bombas en los caminos y reventar a nuestros ciudadanos y nosotros no podemos atacar sus lugares culturales? Así no funciona.” Dijo Trump según los periodistas.

Anteriormente, Trump también amenazó demandar a Iraq con millones de dólares en compensación si el parlamento decide expulsar a los soldados americanos de su territorio. En una entrevista a CNN, el secretario de estado, Mike Pompeo, no negó, pero tampoco aseguró que los Estados Unidos van a atacar los lugares culturales de Irán. El Washington Post publicó esta mañana que fue precisamente Pompeo que presionó a Trump para atentar contra Qassem Soulemani. Según el diario, desde el último verano que Pompeo trata de convencer a Trump de hacerlo, pero Trump no se convencía por miedo a las consecuencias, pero los sucesos de la embajada en Iraq, terminaron de convencerlo después que Pompeo presionó nuevamente, en especial mencionando la muerte del ciudadano americano que trabajaba como contratista.

SULIMANI 1

Esta mañana, y antes que comience la multitudinaria despedida en Teherán, el sucesor de Soulimani, Esmail Ghaani, volvió a amenazar a Trump. En una entrevista en la televisión estatal, Ghaani dijo: “Dios Todopoderoso prometió una venganza, y Dios es el principal vengador. Por supuesto que varias acciones van a tener lugar.” El asesor militar del Ayatolá Khemenei, Hossein Dehghan, dijo en otra entrevista a CNN: “La respuesta seguramente va a ser militar y contra objetivos militares. Seamos claros, nuestros líderes dijeron que no estamos a favor de la guerra, y no lo estamos. Estados Unidos empezó, así que se atendrán a nuestras acciones”, finalizó Dehghan.

SULIMANI 2

Esta mañana, en una declaración conjunta de Alemania, Francia y Gran Bretaña, los 3 países dijeron estar preocupados por los ataques contra las fuerzas de coalición en la región y por el rol negativo que Irán está cumpliendo, en especial por la fuerza Quds del que Soulemani era el comandante. “Hay ahora una urgente necesidad de bajar la tensión en la zona y la violencia en Iraq debe terminar. Exigimos a Irán conservar lo pactado en el Tratado Nuclear de 2015. Otra crisis tirará por la borda todos nuestros esfuerzos para lograr estabilidad en Iraq realizados durante los últimos años. Seguimos nuestro compromiso de luchar contra el Estado Islámico y llamamos nuevamente a todas las partes involucradas a bajar la tensión en la región”, finalizó el comunicado.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!