Seguinos en las redes

Medio Oriente

Cientos de soldados americanos partieron hacia el Medio Oriente

Agencia AJN.- Desde Carolina del Norte, partió esta madrugada parte del contingente de soldados americanos rumbo al Medio Oriente. Barcos de la Armada Real Británica acompañarán a los barcos comerciales en el Golfo Pérsico. OTAN canceló entrenamientos en Iraq.

Publicada

el

us soldiers 1

Agencia AJN.- Como fue anunciado por el Pentágono el viernes pasado, cientos de soldados americanos partieron esta madrugada rumbo al Medio Oriente.

Los soldados partieron de la base de Fort Bragg en Carolina del Norte hacia Kuwait, donde quedarán preparados para cualquier acción. Ellos son parte del contingente de 3,500 soldados de la 82 División Aérea, dijo a las agencias de noticias el Teniente General Mike Burns, vocero de la Unidad. Estos soldados se acoplarán a los 700 soldados que fueron enviados a la región la semana pasada.

US SOLDIERS 2

Por su parte, en Gran Bretaña comunicaron que la Armada Real acompañará desde ahora a cualquier barco comercial que tiene que pasar por el golfo pérsico, en caso que cualquiera de ellos sea atacado por fuerzas iranies. El diario The Sun, por su parte, informó que un sumbarino nuclear de la fuerza armada británica está preparado para cualquier ataque en caso que sea necesario.

US SOLDIERS 4

La OTAN comunicó durante el fin de semana que suspende por ahora los entrenamientos que tenía preparado en Iraq para no poner en peligro parte de sus tropas y la Asociación de Fútbol de Estados Unidos suspendió los entrenamientos que tenían programados en Qatar por la situación en el Medio Oriente.

El ministro del Exterior británico, Dominic Raab, dijo esta mañana que hay que tratar de bajar la tensión entre todas las partes y tratar de reducir al mínimo cualquier peligro que pueda amenazar a soldados británicos en la región. Según informa la prensa iraní, el ministro del exterior de Irán, Zarif, tuvo una conversación telefónica con su homólogo europeo, el español Josep Borrell para analizar la situación después del asesinato de Soulemani.

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Macron asegura que Francia es “inflexible” ante las ambiciones nucleares de Irán

Agencia AJN.- El presidente de Francia lo aseguró en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin. “En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, dijo Macron.

Publicado

el

Por

bibmac

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país será inflexible con respecto a las ambiciones nucleares de Irán al tiempo que garantizó que está decidido a que Teherán nunca adquiera armas nucleares.

“En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear, sino también que evitemos toda escalada militar en la región”, dijo Macron.

El mandatario hizo estas declaraciones en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Benjmain Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin antes de las conmemoraciones que se cumplen con motivo del 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”.

“Acordamos establecer un diálogo estratégico entre Israel y Francia para permitirnos continuar cooperando en intereses comunes. Este es un cambio muy importante en la política exterior israelí. Podría ayudarnos con respecto a cosas que son muy importantes para la seguridad del Estado”, destacó Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro alabó al presidente francés “por su firme posición contra el antisemitismo, que ha encontrado expresión, por ejemplo, en su visita aquí en Jerusalem”.

El presidente Rivlin también expresó su agradecimiento a Macron “por enfrentar el antisemitismo y por reconocer el antisionismo como una nueva forma de antisemitismo”.

riv

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!