Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hamas promete desestabilizar Jerusalem, agradece a Irán por su apoyo

Agencia AJN.- El jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, sugirió que el objetivo actual de Hamas es continuar alimentando la violencia en curso en Jerusalén, pocas horas después de que entrara en vigor el alto el fuego.

Publicada

el

Hamas leader

Agencia AJN.- Hamas continuará «defendiendo» Jerusalén, dijo el viernes Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamas, mientras concluía la operación en la que se lanzaron más de 4.500 cohetes y morteros hacia territorio israelí.

En un discurso pronunciado el viernes, horas después de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamas, Haniyeh sugirió que el objetivo actual de Hamas es continuar alimentando la violencia en curso entre palestinos y las fuerzas de seguridad en Cisjordania y Jerusalem.

Haniyeh prometió continuar «luchando por Jerusalem» y mencionó específicamente «liberar la Mezquita Al-Aqsa» en la Ciudad Vieja de Jerusalén y el vecindario de Sheikh Jarrah, donde varias familias árabes enfrentan actualmente el desalojo.

«Jerusalén sigue siendo el centro del conflicto», dijo, indicando que a pesar de la entrada en vigor del alto el fuego, la realidad sigue siendo muy volátil y sugiere que Hamas no tiene intención de detener su esfuerzo por desestabilizar a Israel organizando y financiando disturbios en todo el país. y en la mezquita de Al-Aqsa específicamente.

Esencialmente, Haniyeh confirmó la conexión entre las acciones llevadas a cabo por la organización terrorista en Gaza y los disturbios en curso en el Monte del Templo y en todo Jerusalén, afirmando que los cohetes lanzados desde Gaza estaban destinados a «defender Jerusalén». Cabe mencionar a este respecto que los primeros cohetes lanzados desde Gaza que llevaron a la operación a gran escala de las FDI tuvieron como objetivo Jerusalén.

Ismail Haniyeh

«Haniyeh: la resistencia puso fin a las ilusiones del acuerdo del siglo, la normalización y los planes de reasentamiento»

Al abordar los dos intentos fallidos de las FDI de asesinar a Mohammed Deif, jefe militar de Hamas, Haniyeh se refirió a él como «el héroe de Jerusalén», y señaló que «los millones que corearon su nombre durante las protestas en Jerusalén no lo conocen, no lo conocen». nunca lo conocí, pero eligió llamarlo por su nombre, porque Dios lo eligió «.

Según N12, otros funcionarios de Hamas han indicado a lo largo del viernes que Hamas está listo para reanudar sus ataques si es necesario y examinará la posibilidad en los próximos días.

Según Haniyeh, el hecho de que muchos árabes israelíes se unieran a los disturbios a nivel nacional mientras la operación de Gaza estaba en curso, demuestra que apoyan a Hamas y su liderazgo como la principal fuerza de oposición a Israel. Y en otro intento de obtener el mayor apoyo posible, Haniyeh prometió brindar apoyo financiero a cualquier persona en Gaza que resulte herida o haya perdido su hogar durante la operación.

Haniyeh concluyó su discurso agradeciendo «a la República Islámica de Irán, que no se contuvo con dinero, armas y apoyo técnico» y sugiriendo que pronto se unirán otros. «También utilizaremos la ayuda de otros países árabes».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!