Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hezbollah: La energía nuclear de Irán ‘por la paz pero una pesadilla para Israel’

Agencia AJN.- El jefe de Hezbollah habló de las crecientes relaciones con otros países de Oriente Medio y advirtió a Israel y los estados del Golfo de las inminentes amenazas iraníes durante su discurso del Día Quds.

Publicada

el

hezbollah

Agencia AJN.- El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció su discurso anual del Día Quds el viernes, que marca el último viernes del Ramadán.

En su discurso, Nasrallah aseguró al pueblo de Irán que el «Eje de la Resistencia» sigue siendo fuerte, y que Irán sigue constituyendo la parte más fuerte y capaz del mismo. Dijo que a pesar de 40 años de esfuerzos occidentales, estadounidenses e israelíes para colapsar la República Islámica, todos los intentos de hacerlo han fracasado.

Hizo referencia a las negociaciones entre Irán y Estados Unidos con respecto a su regreso al acuerdo con Irán y al levantamiento de las sanciones estadounidenses a Irán. «No existe una amenaza práctica de guerra contra Irán (bajo la administración de Biden)», dijo Nasrallah.

Confirmó que Irán enfrentará las sanciones que se les imponen actualmente, pero aún está por verse si esto será a través del regreso de Estados Unidos al acuerdo con Irán.

Nasrallah luego centró su discurso en Israel y en el primer ministro Benjamin Netanyahu.

«En lo que confiaba Netanyahu no se ha materializado», dijo Nasrallah.

«Estados Unidos u otros países de la región no le hicieron la guerra a Irán como [Netanyahu] había esperado. Ahora, como Irán posee uranio enriquecido, incluso Israel tiene que admitir que abandonar el acuerdo con Irán fue un fracaso de su parte. A pesar del ataque israelí en la instalación de Natanz, Irán ha continuado enriqueciendo uranio, incluso aumentando el porcentaje al 60%.

«Esta energía nuclear es la pesadilla de los israelíes», dijo Nasrallah. «Por supuesto, es sólo con fines pacíficos».

El líder de Hezbolá advirtió a Israel y a los Estados del Golfo que deberían estar preocupados por la creciente fuerza iraní, y dijo que la crisis política interna de Israel es un signo de debilidad, porque «un hombre insiste en seguir siendo Primer Ministro, por razones personales, para rescatarlo de procesamiento y prisión «. Esto, según Nasrallah, combinado con el supuesto odio de Israel hacia sí mismos, ha llevado a una crisis que pone al país en una posición debilitada y más vulnerable.

Refiriéndose a la reciente tragedia en Mount Meron, Nasrallah declaró que si Israel no pudo manejar una «simple estampida», no está listo para enfrentar una guerra.

«Las FDI no son tan fuertes como (el Jefe de Estado Mayor de las FDI) Kohavi nos haría creer», continuó. Citó los ejercicios de entrenamiento intensivo que varias unidades de las FDI están llevando a cabo como prueba, y dijo que si las FDI fueran realmente tan fuertes como dicen que son, la capacitación no sería necesaria.

Advirtió a Israel que no se involucre en ningún tipo de conflicto con el Líbano, y dijo que Hezbollah está listo para responder de la misma manera a cualquier agresión israelí dirigida contra la región.

A lo largo del discurso, el jefe de Hezbolá habló de las relaciones iraníes con varios países de Oriente Medio, y citó la relación entre Irán y Arabia Saudita que se está descongelando como prueba de que el Eje de Resistencia solo está creciendo en fuerza. Dio la bienvenida a las relaciones y los diálogos con cualquier país que desee participar en ellos, prometiendo que Irán nunca ha vendido a sus aliados o amigos.

Prometió que Irán, junto con Yemen, sigue comprometido con revivir a ISIS. Siria, dijo, continúa forjando conexiones con Irán a medida que su guerra civil en curso continúa reduciéndose en tamaño.

Nasrallah enfatizó la importancia del compromiso continuo con el camino que ha trazado el Eje de Resistencia, diciendo que «El fin de una sociedad no ocurre de la noche a la mañana. Pero están mostrando todas las señales del fin y declive de esta entidad usurpadora». Mientras tanto, la juventud palestina se mantiene fuerte «. La victoria sobre Israel vendrá, no en la próxima batalla, sino gradualmente, prometió.

El secretario general iraní terminó su discurso con una nota optimista, diciendo que Irán va en una dirección positiva.

«Lo que necesitamos es más firmeza y solidaridad, y seguir por nuestro camino. Dios ha prometido al paciente la victoria. Vemos signos de esta promesa divina ya manifestándose», concluyó.

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Nota en desarrollo…

על פי דיווח בסוכנות הידיעות בלומברג, גורמים ישראלים אמרו אתמול לארצות הברית שהם מתכננים להגיב ב-24-48 השעות הקרובות על ליל הכטב»מים.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!