Seguinos en las redes

Medio Oriente

“Seguimiento a través del teléfono móvil”: la conexión israelí en el asesinato del más importante jefe militar iraní

Publicada

el

RTS2X2RO_odkscs

Agencia AJN.- Estados Unidos recibió de Israel acceso a varios números de teléfonos del excomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, información que ayudó en su asesinato en enero de 2020, informó anoche el portal de noticias Yahoo News.

Según el reporte, que se basó en fuentes norteamericanas de Defensa, que se desempeñaron o lo hacen actualmente, en las seis horas anteriores a que Qassim Suleimani se suba al avión que lo llevó de Damasco a Bagdad cambió tres veces de dispositivo.

Además se informó que equipos especiales israelíes y norteamericanos trabajaron desde Tel Aviv para localizar el teléfono de Suleimani. Según el reporte, después de que Israel le entregará a sus pares estadounidenses los números del general iraní pudieron localizarlo en Bagdad.

gazadrill2_autoOrient_i

Homenaje a Qassim Suleimani.

También reseña el informe que previamente a la fecha, la Inteligencia israelí envió a la CIA información sobre un enviado que partió desde Teherán para recoger teléfonos móviles “limpios” para el comandante de la Fuerza Quds y su personal.

Según el reporte, la inteligencia estadounidense entendió que el enviado visitaría un mercado determinado en uno de los países del Golfo y logró instalar unsoftware espía en varios dispositivos móviles, uno de los cuales al menos fue comprado.

El dispositivo con el software espía fue utilizado por una persona que a veces se quedaba en la misma habitación con Suleimani. No obstante, debido a que el general y otros altos funcionarios de Defensa solían cambiar sus teléfonos con frecuencia y usar medios adicionales para evadir la vigilancia, este método no pudo tener éxito.

¿Quién fue Qassem Suleimani?

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en a principios de 2020 junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

soulami 5

Imágenes del funeral masivo de Qassem Suleimani.

Como líder de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Suleimani, de 62 años de edad al momento de su muerte, era responsable de las operaciones militares de Irán en el extranjero, extendiendo así silenciosamente el alcance militar de ese país en conflictos extranjeros, como los de Siria e Irak, señaló el Washington Post.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Recrudece la violencia entre israelíes y palestinos: enfrentamientos en la Mezquita de al-Aqsa

Publicado

el

Por

har_habait_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos se producen este viernes en la Explanada de la Mezquita, en Jerusalén. En una semana cargada de violencia cuando manifestantes judíos realizaron la marcha de las banderas por las calles de la ciudad al grito de “Muerte a los árabes” o “el profeta Mahomá está muerto”.

Manifestantes palestinos arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad y previamente circularon en las redes sociales pedidos a los fieles musulmanes para llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y desde allí, tras las plegarias de los viernes, dirigirse a la Puerta de Damasco.

La Media Luna Roja Palestina informó de tres heridos, dos de ellos por balas de goma.

Esta semana palestinos desde Gaza comenzaron a lanzar nuevamente globos incendiarios produciendo numerosos siniestros en territorio israelí. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos nocturnos.

.

Con consignas de odio contra los palestinos y rechazo al nuevo gobierno de Israel, se llevó a cabo la “marcha de las banderas”, en la ciudad de Jerusalén.

Una fuente militar aseguró a la radio estatal de Israel (KAN) que las FDI se prepararon para un posible reinicio de hostilidades. Incluso se presentó un plan con los objetivos a ser alcanzados.

La estimación es que estos incidentes no iban a desencadenar una escalada, pero en Gaza, Líbano e Irán se está examinando a Israel y su nuevo gobierno.

El pasado martes unas cinco mil personas participaron del “Desfile de las Banderas”, que tuvo lugar en Jerusalén, con las amenazas de organizaciones palestinas armadas desde Gaza de “incendiar el terreno”. Israel había desplegado baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamas dispara contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Agencia AJN.-Las sirenas de los cohetes se escucharon en Kfar Aza la madrugada del viernes, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización terrorista con sede en Gaza Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Antes del cohete, las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron objetivos en Gaza el jueves por la noche en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados desde la región, informaron los medios palestinos.

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) supuestamente advirtieron a los residentes de Gaza con anticipación antes de atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja, informó NEn respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel, atacamos recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamas en Gaza.

Mientras que el jefe de la armada israelí llamó a prepararse para un nuevo conflicto bélico en la región.

La página de Twitter de las FDI publicó el objetivo de los ataques.
“Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamas en Gaza.12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, que se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados, provocando unos ocho incendios en comunidades israelíes cercanas a Gaza.”

Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Las tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han aumentado en los últimos tres días, luego de una amenaza de Hamas de intensificar los ataques en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén el martes.

También se produjeron varios incendios en el sur de Israel el martes, con al menos 20 incendios provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza. Más temprano el martes, los medios palestinos publicaron fotos de terroristas preparando tales globos para lanzarlos hacia Israel.

Aparentemente el conflicto en la región comenzaría un nuevo capítulo de violencia, mientras que en el sur de Israel las sirenas advirtiendo de posibles misiles comenzaron a sonar el viernes a la madrugada.

El ataque se produce después de la Operación Guardián de los Muros que se llevó a cabo a mediados de mayo.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!