Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Irán calificó de “humillación” los Acuerdos de Abraham

Agencia AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Publicada

el

iran (3)

Agencia AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que el mundo musulmán “no soportarán la humillación de las componendas” con Israel al cuestionar los denominados Acuerdos de Abraham, mediante los cuales, el gobierno israelí normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, con el auspicio de Estados Unidos.

Asimismo, Jamanéi sostuvo que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Bajo la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, tras los históricos acuerdos celebrados con Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

En las últimas horas, funcionarios israelíes y estadounidenses manifestaron la esperanza de que otros países árabes del Golfo pronto sigan el ejemplo y construyan relaciones basadas en el comercio mutuo y los intereses de seguridad y la hostilidad común con Irán.

En septiembre, Jamenéi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de traicionar al mundo musulmán al aceptar normalizar las relaciones con el Estado judío, diciendo que la “traición” es una “mancha” en el país. “Los Emiratos Árabes Unidos han traicionado al mundo del Islam, a los países árabes, a los países de la región y a Palestina”, sostuvo.

Medio Oriente

Israel advirtió a sus ciudadanos a no viajar a Emiratos Árabes y Bahréin por temor a que Irán los ataque allí

Publicado

el

Por

95de8846-e400-4b74-b6f1-7b33c36410da_i

Agencia AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional de Israel publicó anoche una advertencia a sus ciudadanos por temor a que Irán intente atacar objetivos israelíes en el extranjero. Esto se da tras la muerte del científico considerado padre del plan nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh, la semana pasada.

Entre los países en los que podría concretarse el ataque iraní contra israelíes, según el comunicado, son los Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Azerbaiyán, Turquía y la zona kurda en Iraq, así como países del Medio Oriente y África.

Además, existe una amenaza de la Yihad Global de atacar objetivos israelíes y comunitarios judíos en todo el mundo. Es decir que sinagogas, restaurantes kasher y centros comunitarios estarían a la vista de organizaciones terroristas.

imgid=20922_B

El Consejo de Seguridad Nacional pidió a los israelíes que viajen al extranjero que mantengan precaución y manetenerse alejado de sitios a los que acuden importante cantidad de turistas, o lugares públicos en los que no hay seguridad garantizada.

En este contexto es que a partir de la próxima semana, 110 vuelos entre Israel y los Emiratos conectarían ambos destinos. Los vuelos a Bahréin comenzarían a fines de diciembre.

Importantes funcionarios de la Casa Blanca y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos confirmaron anoche al portal “Politico” que Washington evacuará a la mitad de sus diplomáticos de Iraq.

La medida comenzó a poco de cumplirse el primer año del asesinato de Qassem Suleimani y por temor a que Irán cumpla sus promesas de venganza por la muerte del general persa, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

También juega un papel fundamental el asesinato del científico considerado padre del plan nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh.

imgid=42792_A

La evacuación del plantel diplomático es considerado una medida temporal, aunque aun no está claro cuando volvería a operar la representación diplomática estadounidense en el país árabe, a raíz del deterioro de las relaciones con Irán. Un informe similar fue publicado por la CNN.

Un funcionario de Jerusalem declaró a la agencia de noticias Reuters que en Israel suponen que Irán desea atacar lo que dio a llamar “objetivos de lujo” israelíes, a fin de vengar la muerte del científico nuclear persa asesinado la semana pasada.

Según dijo , al atacar un objetivo de este tipo, el número de víctimas será pequeño y las posibilidades de una escalada serán bajas. El funcionario israelí agregó: “La pregunta es si Hezbollah atacará ahora”.

En tanto, anoche el Ministerio de Inteligencia de Teherán informó que localizó a sospechosos implicados en la operación en la que Fakhrizadeh fue asesinado el viernes pasado.

Según un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias iraní, los sospechosos utilizaron tecnología a través de la cual el científico resultó muerto.

Un portavoz del gobierno iraní escribió en un comunicado: “Nuestro sistema de inteligencia no se retrasó. Estamos monitoreando el incidente y examinando todas sus dimensiones, y cuando la investigación concluya, planificaremos nuestra respuesta”.

imgid=42814_A

Manifestación en Irán por la muerte del científico nuclear. Foto: Reuters.

Irán señaló este lunes que existen evidencias que incriminan a Israel con el asesinato del científico considerado padre del plan nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh.

Según informó el canal televisivo iraní al-Aalam, Israel reclutó activistas opositores locales de las Guardias Revolucionarias y que todas las armas utilizadas para asesinar al científico son de fabricación israelí y fueron controladas por satélite.

Las amenazas de venganza siguen partiendo desde Irán mientras que terminan los despidos de Fakhrizadeh. El ministro de Defensa persa, Amir Khatami, expresó en el funeral que “ningún acto estúpido o de terrorismo quedará sin respuesta del pueblo iraní”. “Quién cometió el asesinato será castigado”, indicó.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Delegación de médicos israelíes llega a Gaza para brindar cuidados esenciales a palestinos en forma gratuita

Agencia AJN.- Doce doctores nucleados por Médicos por los Derechos Humanos de Israel proporcionarán atención médica gratuita a cientos de palestinos que necesitan tratamiento médico urgente.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.43-PM

Agencia AJN.- Una delegación de médicos israelíes entró en la Franja de Gaza el jueves por la mañana para proporcionar tratamiento gratuito a cientos de palestinos afectados por la pandemia de coronavirus.

La delegación, organizada por Médicos por los Derechos Humanos de Israel, es la primera de este tipo que va desde Israel al enclave costero desde el comienzo de la pandemia hace nueve meses.

Los doce médicos realizarán cirugías, capacitación médica e instrucción para los equipos médicos palestinos, dijo el grupo organizador.

La delegación traerá algunos equipos médicos y medicamentos con los que ayudar a combatir la pandemia. Sin embargo, la atención de los médicos se centrará principalmente en otros casos urgentes que se han retrasado debido a que los hospitales de Gaza se han llenado de pacientes con coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.10-PM-640×400

La delegación incluye médicos de alto nivel, ortopedistas, neurólogos, cirujanos cardíacos y expertos en salud mental, según PHRI. Los médicos también han abierto una instalación médica móvil en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, para tratar pacientes. “Los tratamientos no se ocuparán del coronavirus, sino de los enfermos crónicos y otros casos de emergencia cuyo tratamiento se ha retrasado a causa del coronavirus”, dijo Ran Yaron, portavoz de PHRI.

Según PHRI, la delegación permanecerá en la Franja durante dos días antes de regresar a Israel.

Todo el tratamiento de la delegación se proporcionará de forma gratuita, dijo Yaron. Los doctores que llegaron de Israel también eran voluntarios, y no estaban siendo compensados por su participación en la delegación.

Si bien el enclave costero había logrado evitar un brote de coronavirus a gran escala desde que comenzó la pandemia, en las últimas semanas se produjo un fuerte aumento de los casos.

La Franja de Gaza tenía un total de 10.321 infecciones activas el jueves. Hace tres semanas, a mediados de noviembre, el número rondaba los 2.000. En las últimas 24 horas se registraron otros 827 casos en Gaza. Más del 30% de las pruebas de coronavirus administradas dieron positivo, lo que indica que el virus podría estar propagándose ampliamente sin ser detectado.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.26-PM

La delegación de médicos israelíes en Gaza.

Los funcionarios sanitarios del territorio gobernado por Hamás han advertido de que el frágil sistema de salud de Gaza no puede soportar mucha más presión y está a punto de colapsar. Alrededor del 87% de las camas de hospital con respiradores para pacientes con coronavirus en estado crítico estaban ocupadas en la mañana del jueves, dijo una Organización Mundial de la Salud al Times de Israel.

El sistema de salud de la Franja de Gaza ha sido golpeado por un bloqueo de 13 años por Egipto e Israel y varias guerras entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Israel ha argumentado que el bloqueo – que impone estrictas limitaciones a los materiales que entran y salen de la Franja de Gaza – es esencial para impedir que Hamás, que busca abiertamente destruir el estado judío, se arme.

Los críticos de las restricciones han argumentado que ha tenido efectos devastadores para los habitantes de Gaza.

“Esta delegación no es sólo una acción humanitaria, sino también un recordatorio de que la Franja de Gaza no sólo se enfrenta al coronavirus, sino también al bloqueo continuo que perjudica a los enfermos, al personal médico y a toda la población civil de Gaza”, dijo el director del PHRI, Ron Goldstein.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!