Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hezbollah: «Mientras Irán tenga dinero, nosotros tendremos dinero»

AJN.- El líder de Hezbollah admite que su grupo perdió combatientes en Siria, pero se comprometió a seguir participando en la guerra siria.

Publicada

el

img706137

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, reconoció este viernes que su grupo había perdido combatientes en Siria, pero se comprometió a continuar participando en la guerra siria.

Nasrallah también anunció que 26 combatientes de Hezbollah habían muerto en la ofensiva de este mes, una rara admisión de bajas para el grupo.

El líder del grupo terrorista habló en un evento conmemorativo para Mustafa Badr al-Din, el comandante de Hezbollah que murió en una explosión el 12 de mayo cerca del aeropuerto internacional de Damasco. Hezbollah adjudicó el asesinato de al-Din a unos «extremistas islámicos», sin nombrar a ningún grupo en particular.

El grupo terrorista interveno en la guerra de Siria en nombre del régimen del presidente Bashar al-Assad, y envió a miles de combatientes a Damasco, Alepo, Homs y otras provincias.

«Estamos frente a una nueva ola, o una nueva fase, de las operaciones militares en Siria que se lidiarán en el norte, concretamente en la zona de Alepo», dijo Nasrallah el viernes, según AFP.

Nasrallah también admitió conexiones cercanas de su grupo con Irán, negando informes de que Hezbollah estaba bajo de fondos debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos y otros.

«Decimos abiertamente que nuestros fondos provengan directamente de Irán. Mientras Irán tenga dinero, nosotros vamos a tener dinero», declaró.

NT

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicado

el

Por

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán firma acuerdo por 440 millones de dólares con empresa local para el desarrollo de yacimiento de gas en el Golfo

Publicado

el

Por

GasIrán

Agencia AJN.- El Gobierno de Irán anunció este sábado que firmó un contrato con la companía enérgetica local «PetroFars» para la apertura del campo de gas «Balal» en el Golfo Pérsico. El costo de proyecto es de unos 440 millones de dólares.

El ministro de Asuntos Petrolíferos persa, Bijan Zanganeh, dijo que la firma del acuerdo y otros más en el futuro son una muestra de que Irán trabaja en el campo de la energía pese a las sanciones estadounidenses, y que éstas no logran su cometido de detener al país.

En tanto, esta semana se informó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue despedido de su cargo luego de que el presidente norteamericano Donald Trump haya considerado una relajación de las sanciones contra Irán, a lo que Bolton se oponía.

Funcionarios de Washington expresaron a la agencia de noticias Blomberg que Trump discutió sobre si rebajar las sanciones a Irán para asegurar así una reunión con el presidente persa Hassan Rouhani.

La Casa Blanca estaría haciendo los preparativos para una reunión entre ambos mandatarios durante una asamblea de las Naciones Unidas que tendrá lugar dentro de dos semanas. Del encuentro podría participar también el presidente francés Emanuel Macron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!