Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hezbollah: Israel debe trasladar el centro de investigación nuclear de Dimona

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, conmemoró el 11º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano y pronunció un discurso en contra de Israel y Estados Unidos.

Publicada

el

lider

Agencia AJN.- Ayer, el secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso para conmemorar el 11º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, a la que se refirió como “una victoria divina”. Además, hizo un llamamiento a los dirigentes israelíes para que no se detuvieran en el cierre del tanque de amoniaco de Haifa, sino que continúen y trasladen el centro de investigación nuclear en Dimona.

“Un ejemplo del respeto y el reconocimiento que Israel da a la `resistencia´ es el cierre del tanque de amoníaco en Haifa. Esperamos que estudien la posibilidad de trasladar el reactor nuclear de Dimona, ya que es más peligroso y necesita más atención”, manifestó Nasrrallah.

Nasrallah advirtió a Israel contra futuras operaciones militares en Líbano, señalando que “cualquier unidad israelí que entre en el Líbano será derrotada”. Además, agregó que “la meta de Israel era aplastar a Hezbollah, pero desde la guerra, nuestra fuerza sólo aumentó. Cuando los israelíes hablan de las capacidades de crecimiento de Hezbollah, reconocen su derrota en la guerra”.

El líder de Hezbollah resaltó: “Hezbollah es parte de la resistencia que derribó el proyecto de un Israel más grande”, y añadió: “Como sabe el enemigo, una acción militar no puede alcanzar el objetivo de eliminar la resistencia … utilizan otros medios”.

El líder de Hezbollah también se dirigió a Estados Unidos, alegando que, junto a Israel, “están llorando porque los grupos terroristas han fracasado en Siria”. Además, expresó: “Israel espera que la administración del presidente Donald Trump utilice la presión para lograr este objetivo [debilitar a Hezbollah usando opciones no militares]” y que nadie en el Líbano coopere con la presión estadounidense, incluidas las sanciones económicas.

Unas horas antes del discurso, Nasrallah conoció a cinco combatientes de Hezbollah que regresaron de Siria, donde fueron retenidos cautivos por el frente de Al Nusra, un grupo terrorista yihadista salafista. El grupo negoció a los cinco combatientes de Hezbollah a cambio de cinco de sus propios hombres que habían sido capturados.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!