Seguinos en las redes

Israel

Buscan evitar una “profanación de la memoria» al Holocausto en Brasil

AJN.- El Centro Wiesenthal hizo un llamamiento a una escuela de samba de Río de Janeiro para que suspenda su idea de desfilar en el carnaval con una carroza alusiva al Holocausto.
Más info, clic en el título

Publicada

el

amia_edi

El Centro Wiesenthal envió hoy una nota a la dirección de la escuela de samba Unidos do Viradouro para que desista de desfilar en el próximo carnaval de Río de Janeiro con una  carroza alusiva al Holocausto, debido a que considera que la idea representa “una profanación a la memoria del Holocausto”.

“Más que un llamamiento a favor de la conciencia acerca del horror, un desfile con música, mujeres y varones semidesnudos danzando alegremente, y el lógico ambiente festivo asociado al carnaval, resulta absolutamente inapropiado hacia el recuerdo de las víctimas del Holocausto y es un espectáculo abominable para los sobrevivientes y sus familias”, dijo el Centro.

La nota está dirigida al presidente ejecutivo de Viradouro, Marco Lira, y lleva las firmas de Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina).

La célebre institución dedicada a la caza de nazis recordó Rio de Janeiro acaba de ser sede en Brasil de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, con la presencia del presidente del país, Luiz Inácio Lula Da Silva, y del gobernador del estado, Sergio Cabral.

“Es indignante saber que a pocas horas de un homenaje respetuoso a la memoria de las víctimas del Holocausto esa misma ciudad se convertirá en un escenario para un espectáculo que anula su significado y que opaca el carnaval para los turistas y para los cariocas”, añadió el Centro Wiesenthal.

Para la institución, “mantener semejante cuadro hará que Viradouro sea merecedora, no del premio del Sambódromo, sino de los aplausos de los extremistas que niegan y relativizan el Holocausto”.

Ayer, la comunidad judía brasileña expresó su malestar por el anuncio de Viradouro y denunció que la representación es inadecuada y “transforma a la tragedia en algo simple y banal”.

El presidente de la Federación Israelita de Río de Janeiro (FIERJ), Sergio
Niskier, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el desacuerdo con
el carro se debe a que “transforma al Holocausto en algo simple y banal, y
no permite comprender la dimensión correcta de maldad y racismo”.
Niskier afirmó que la comunidad no duda de las buenas intenciones del
artista Paulo Barros, a cargo de la comparsa, pero consideró que el
tratamiento es inadecuado y no será comprendido por la población.
“No se cumple el objetivo de educación, entonces no hay justificativos para que un
carro muestre memorias y recuerdos tan difíciles y dolorosos para muchas
personas”, sostuvo.
MF

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!