Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líderes judíos llaman a detener un «genocidio cristiano»

AJN.- «Venimos siguiendo con mucha preocupación la situación de los cristianos en algunos países de Medio Oriente. El mundo no puede permanecer callado», afirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein.

Publicada

el

cjl egipto

Luego de conocida la noticia de un nuevo atentado en la provincia de Minia, Egipto, a unos 300 kilómetros de El Cairo, que dejó al menos 26 muertos y otra veintena de heridos, el Congreso Judío Latinoamericano condenó el ataque y llamó a los líderes mundiales a actuar rápidamente en protección de los cristianos en Medio Oriente.

«Desde hace un largo tiempo venimos siendo testigos de atentados, matanzas y torturas dirigidos contra cristianos en algunos países de Medio Oriente. Debemos detener lo que puede llegar a convertirse en un genocidio cristiano», expresó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de Egipto, una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra un convoy que transportaba fieles a un monasterio, integrado por dos autobuses y una furgoneta. La masacre tuvo lugar en una carretera a la altura de la localidad de Al Adua, situada en una de las regiones egipcias que cuenta con una mayor presencia de la comunidad cristiana.

«Expresamos nuestro profundo pesar a las familias de las víctimas y exhortamos a los líderes mundiales a no mirar para otro lado frente a las persecuciones de fe», dijo Claudio Epelman, director ejecutivo de la organización judía. «No podemos aceptar los crímenes en nombre de Dios», agregó Epelman.

En diciembre del año pasado atentaron contra una iglesia anexa a la Catedral de San Marcos, en El Cairo, provocando la muerte de 29 feligreses. Este abril se realizaron dos ataques simultáneos contra una iglesia de Alejandría, la segunda más importante del país, y contra la iglesia de Tanta. Aquel día, durante el cual los cristianos celebraban el Domingo de Ramos, fueron asesinadas 46 personas y otro centenar resultaron heridos.

En todo el país, se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!