Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel elogió a Noruega por rechazar el financiamiento de un centro cultural palestino que lleva el nombre de una terrorista

AJN.- “Estar fuertemente en contra de la conmemoración positiva de los terroristas es una parte esencial del esfuerzo internacional para erradicar el terrorismo”. El centro cultural lleva el nombre de Dalal Mughrabi, quien dirigió el asesinato de 37 personas.

Publicada

el

terrorista

La cancillería israelí elogió la decisión de Noruega de rechazar el uso de sus fondos para abrir un centro cultural palestino que lleva el nombre de una terrorista.

“Noruega ha hecho lo correcto. Estar fuertemente en contra de la conmemoración positiva de los terroristas es una parte esencial del esfuerzo internacional para erradicar el terrorismo”, expresó el comunicado.

“Israel sugiere que todos los miembros de la comunidad internacional comprueben dónde termina el dinero invertido en la Autoridad Palestina y espera que todos los demás socios en este proyecto sigan el ejemplo de Noruega”, agregó.

Una nueva institución educativa de la Autoridad Palestina lleva el nombre de Dalal Mughrabi, quien dirigió el brutal asesinato de al menos 37 personas en 1978.

El ataque terrorista más letal en la historia de Israel incluyó el secuestro de un autobús por parte de Mughrabi y otros terroristas de Fatah, así como disparos al azar a automóviles en la autopista y pasajeros en el autobús. Los muertos incluyeron a 12 niños y más de 70 personas resultaron heridas.

El cartel del nuevo edificio incluye logotipos del Ministerio de Gobierno Local palestino y de la Oficina de Representación de Noruega ante la Autoridad Palestina.

El sitio web de la Oficina de Representación de Noruega indica que ella y otras instituciones culturales noruegas «están entre los principales socios de cooperación en el sector de la cultura en Palestina”.

Sin embargo, luego de que se difundiera el nombre del Centro Cultural, Noruega retiró su apoyo.

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!