Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Trump se enojó con Abu Mazen y le gritó: “Me has engañado”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Canal 2 de la televisión israelí reveló anoche que la reunión entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, no fue tan sonriente como en las fotografías. Según este informe, Trump hizo un fuerte reclamo por la intervención del gobierno palestino en la incitación al terrorismo.

Publicada

el

170503122340-trump-abbas-presser-exlarge-169

Según una fuente estadounidense de alto rango que habló con Canal 2, el presidente estadounidense expresó abiertamente su indignación tras la evidencia recibida de Israel sobre el apoyo de la Autoridad Palestina a la instigación e incitación a la violencia, después de que Abu Mazen le aseguró que estaba comprometido con la paz.

Los palestinos negaron este informe y aseguraron que la reunión se desarrolló sin inconvenientes.

La reunión entre el presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente de Estados Unidos Donald Trump la semana pasada se veía, al menos desde afuera, como totalmente normal. El presidente norteamericano también dijo – en las declaraciones posteriores al encuentro – que se sentía honrado de estar junto a Abbas en Belén.

«El presidente Abbas me aseguró que está dispuesto a trabajar hacia este objetivo, de buena fe», dijo Trump, y agregó que espera poder trabajar con el líder palestino “en otras cuestiones, como el esfuerzo de lucha contra el terrorismo». Más tarde ese mismo día, en su discurso en el Museo de Israel, Trump reiteró: «Les puedo decir que los palestinos están listos para la paz.»

Sin embargo, de acuerdo con el informe de Canal 2, no todo fue como la seda en la reunión entre Abu Mazen y Trump. De acuerdo con una fuente estadounidense de alto nivel familiarizada con los detalles, inmediatamente después de entrar en la habitación en Belén, a puertas cerradas, Donald Trump comenzó a gritar y, dirigiéndose a Abu Mazen dijo: “¡Me has engañado!”

Trump le dio algunos ejemplos del involucramiento de la Autoridad Palestina de incitación al terrorismo y la violencia en publicaciones oficiales y el sistema educativo palestino. Siempre de acuerdo con este informe, Mahmoud Abbas estaba completamente sorprendido y shockeado y durante varios minutos nadie pronunció ni una palabra y el silencio se hizo muy tenso.

Cabe destacar que los palestinos desmintieron este informe y aseguraron que no hubo inconvenientes durante la conversación entre Abbas y Trump, que fueron “muy exitosas”. De todos modos, quedó claro que, durante su visita a la región, el presidente Donald Trump no pronunció palabras como “asentamientos judíos”, “Estado palestino” ni “dos estados para dos pueblos”.

La reunión entre Abu Mazen y Trump fue planificada para que durara tres horas, pero se redujo a una hora y fue suspendida la visita prevista a la Basílica de la Natividad.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!