Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líderes palestinos aseguran que los enviados de Trump destruyen cualquier posibilidad de paz

Agencia AJN.- Para Mahmoud Abbas: «Kushner no puede engañarnos».

Publicada

el

Trump meets with the Palestinian President Abbas in New York

Agencia AJN.- Los enviados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están destruyendo cualquier posibilidad de lograr una paz justa en Medio Oriente, revelaron este jueves los líderes de la OLP.

Los líderes, que realizaron consultas en Ramallah, arremetieron contra el embajador estadounidense David Friedman por participar en la apertura de esta semana del Camino de peregrinación, camino que lleva hasta el Monte del Templo, usado en antiguas tradiciones.

Al referirse a Friedman como un «colono», los miembros del Comité Ejecutivo de la OLP dijeron que el martillo utilizado por el embajador para abrir el camino «puso fin a cualquier posibilidad de hablar sobre un papel estadounidense en la región tras la con la extrema derecha y grupos colonizadores».

Los líderes de la OLP afirmaron que la apertura del antiguo camino destruye el hito histórico de Jerusalem y es parte de una «política continua de judaización y limpieza étnica».

En su declaración, los líderes también rechazaron los comentarios del asesor principal y yerno de Trump, Jared Kushner, quien habría dicho que el plan de paz de la administración estadounidense busca integrar refugiados palestinos en países árabes.

Las declaraciones de Kushner son vistas por los líderes palestinos como un esfuerzo por negar el «derecho al retorno» a sus antiguos hogares en Israel.

«Kushner está hablando de poner fin al derecho de retorno después del fracaso del taller … vendiendo ilusiones en la región», acusó el comité de la OLP.

El comité respaldó la negativa de la Autoridad Palestina a recibir ingresos fiscales de Israel, siempre que el gobierno israelí deduzca los pagos realizados a las familias de los palestinos presos y muertos durante ataques contra israelíes.

«Estos fondos pertenecen a los palestinos», aseguró el comité de la OLP.

Abbas, en conferencia de prensa en Ramallah, remarcó que no hay nada que el gobierno de Trump pueda ofrecer a los palestinos.

«El trato del siglo terminó», añadió Abbas. «No aceptaremos este acuerdo».

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!