Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del jueves.
Más info, clic en el título

Publicada

el

adl

Haaretz

-“Ramón: Barak se tiene que quedar” Ramón afirmó que sería un acto de irresponsabilidad adelantar las elecciones, dado que el informe no inculpa a ningún miembro del gobierno. Según Olmert, se hizo justicia en lo que respecta a las últimas sesenta horas de la guerra.

-“La operación terrestre fue necesaria” Así lo estableció Winograd, pero también señaló que Israel fue llevado a lanzar una operación por tierra demasiado tarde y, por esto, tanto los mandos militares como los del gobierno resultan culpables.

-“Análisis: A Olmert lo hicieron quedar muy mal parado” Del informe Winograd se desprende que la afirmación de que el Primer Ministro aparentemente envió soldados a su muerte a fin de conseguir una “foto para la victoria” terminó convirtiéndose en un boomerang.

-“Los arquitectos del fracaso en el Líbano se merecen el premio Nóbel” Sólo un tonto puede conmoverse ante las conclusiones de la comisión Winograd, la cual no fue sino un embuste para que creamos que el fracaso del ejército en la guerra no fue más que un pequeño desperfecto momentáneo.

-“Después de Winograd, los reservistas exigen la renuncia de Olmert”

-“El ejército considera que el informe constituye un documento importante y se va a interiorizar sobre su contenido”

-“La Canciller alemana llegará a Israel en marzo para participar de una sesión conjunta del gabinete”

-“La Corte Suprema establece que es legal la reducción del suministro de electricidad e hidrocarburos a la Franja de Gaza”

-“El Presidente de Irán afirma que este país se acerca al punto más importante en el desarrollo de energía nuclear”

-“Se hará una película sobre el ataque a la planta nuclear en Irak”

 

Maariv

-“Es importante reconocer los errores y repararlos decididamente” Si bien la Comisión Winograd justificó la decisión del gabinete de lanzar una operación por tierra en las últimas semanas de la guerra, ésta no se desentendió de los errores en el desempeño por parte del Primer Ministro y los mandos políticos. “Los errores fueron críticos.”

-“El ejército de Israel mostró debilidad durante la guerra” En el informe final de la Comisión Winograd se hace una dura crítica al ejército: “No cumplió con éxito las decisiones tomadas por los mandos políticos.”

-“A pesar del informe, sigue la lucha” Los representantes de los reservistas y de las familias que perdieron a sus hijos en la guerra están decepcionados con las conclusiones del informe, y volvieron a exigir la renuncia del Primer Ministro.

-“La nieve llegó al Néguev” También esta noche y mañana temprano seguirá nevando en las zonas montañosas. Los estudiantes en el norte del país y en Jerusalem se quedarán otro día más en sus casas.

 

Ynet

-“Dice un padre que perdió a su hijo en la guerra: Pido perdón porque mi hijo se murió.” Mientras que el entorno de Olmert sigue exigiendo una disculpa “por el daño que le hicieron” a luz de las conclusiones de la Comisión Winograd, un padre que perdió a su hijo en la guerra expresa su dolor: “Pido perdón porque mi hijo se murió en esta guerra.” Los reservistas tampoco ahorraron sus críticas al informe: “No van a poder ganarse nuestra confianza nuevamente”

-“Bueno, muchachos, a seguir trabajando” Estas fueron las palabras de Olmert a sus allegados tras la publicación del informe. Declaraciones del secretario del gobierno: “El está aliviado, pero de ahí a que esté contento hay un largo trecho.”

-“Un alegato en contra del ejército y la sociedad” El informe Winograd hizo que el ejército retrocediera un año en el tiempo desde el punto de vista de la moral y la confianza de la gente. Ron ben Ishai habla de lo que se destruyó y se debe recomponer.

-“Nieve en Arad; no hay clases en Jerusalem” Nevó durante largos minutos en la ciudad sureña. Una buena noticia para los niños de Jerusalem y los alrededores: “Hoy tampoco hay clases”.

-“Declaraciones de Ramón a Ynet: El informe será historia la semana que viene”

-“Un oficial de alto rango afirma que el informe Winograd es una sátira del ejército” 

-“En los meses anteriores a la guerra: ¿Acaso hubo entrenamiento?”

-“Informe: En la guerra en Irak murieron más de un millón de personas”

 

Jerusalem Post

-“El informe Winograd criticó una planificación y una estrategia de guerra defectuosas”

-“Las operaciones por tierra fueron legítimas, a pesar de la pérdida de vidas” Winograd afirma que la guerra “constituyó una gran oportunidad que se perdió peligrosamente”, e insiste en que el alto al fuego negociado por la ONU constituyó “un logro para Israel”.

-“Aliviado, Olmert espera sobrevivir” Barak y Mofaz se inclinan a permanecer en el gobierno. Según el Hezbollah, el informe es una prueba de la derrota de Israel.

-“FDI: El ejército ya ha mejorado” El Comandante en Jefe designa a un equipo para que estudie el informe y haga recomendaciones a fin de que el ejército esté preparado para conflictos en el futuro.

-“Familias y reservistas enojados con el informe” Los manifestantes piensan seguir exigiendo la renuncia de Barak. De acuerdo con el canal 2, el 45% de la gente cree que el Ministro de Defensa debe renunciar.

-“La Corte ratifica los cortes de energía” La Corte Suprema rechazó la apelación por parte de agrupaciones por los derechos humanos y afirma que Gaza está en manos de “un grupo terrorista y asesino”.

-“Abbas descarta conversaciones con Hamas” El presidente de la Autoridad Palestina afirma que aquellos “deben ceder el control de Gaza. Hamas responde que Abbas “está interesado en impedir que se llegue a un acuerdo”.

-“Jerusalem está cubierta por un manto de nieve.”

-“Es posible que Israel permita el destacamento de más soldados egipcios en Rafah”

-“Ahmadinejad: Nos acercamos a la cima del desarrollo nuclear”

-“La fiesta etíope del Sigd está por convertirse en parte del calendario nacional”

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!