Seguinos en las redes

Israel

Livni pide a Olmert que renuncie y se apura para formar una coalición de gobierno

AJN.- La canciller israelí, Tzipi Livni, instó este viernes al primer ministro, Ehud Olmert, a cumplir su promesa de renunciar a su cargo tras las elecciones internas de Kadima, y sostuvo que, en caso de no lograr formar una coalición de gobierno y tener que ir a elecciones generales, igualmente ganará.

Publicada

el

livniparla

“Olmert dijo que tenía la intención de renunciar luego de las internas”, comentó Livni, quien este miércoles obtuvo una ajustada victoria en las elecciones de Kadima y se impuso ante su principal oponente, el ministro de Transporte Shaul Mofaz, por 43,1 por ciento frente al 42 por ciento.
Asimismo, Livni señaló que “hay un país que dirigir” y que “no hay tiempo para jugar juegos políticos”, en declaraciones realizadas durante una reunión de Kadima en la sede de Petah Tikva, informó la prensa israelí.
En este sentido, la canciller ya convocó reuniones para intentar formar una coalición y agregó que “si no logramos formar gobierno, iré a elecciones generales y ganaré”.
La flamante líder de Kadima expresó que quiere manejar personalmente las negociaciones con los líderes de los distintos partidos de la actual coalición, a quienes envió un mensaje cuando señaló: “No hay obligación de modificar la coalición. No veo una razón para que los socios de la coalición traten de sacar ventaja a este proceso para beneficio propio.”
Livni también se refirió al reciente anuncio de Mofaz de que se tomará un tiempo fuera de la vida política, y señaló que “lamentó” la decisión del ministro de Transporte y el hecho de que curiosamente haya estado ausente en la reunión de Kadima.
“Le dije que quería trabajar con él. Mofaz debería seguir contribuyendo con el gobierno y con la Knesset”, agregó.
En tanto, importantes miembros de la campaña política de Mofaz prometieron permanecer al lado de Livni, a pesar de haber denunciado previamente irregularidades en las internas.
Finalmente, Livni señaló a los miembros de Kadima que se reunirá con facciones que no forman parte del actual gobierno para “ampliar la base de la coalición”.
Como parte de los intentos por formar un nuevo gobierno, Livni se reunió este jueves con el líder del partido religioso Shas, Eli Yishai, y tiene previsto reunirse este viernes con el presidente del partido de Pensionados, Rafi Eitan, el sábado con el líder del Partido Religioso Nacional, Zevulun Orlev, y la semana próxima con el líder de Meretz, Haim Oron.
“Si no logramos formar gobierno, iremos a elecciones generales, y pienso ganar”, enfatizó la canciller.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!