Seguinos en las redes

Israel

ONU pidió a Israel que no use “fuerza excesiva” contra los palestinos

AJN.- El secretario general Ban Ki-moon exhortó al gobierno israelí a moderar sus acciones bélicas, durante su participación en la XI cumbre de la organización de la Conferencia Islámica. El presidente palestino Mahmoud Abbas calificó la ofensiva israelí como una “limpieza étnica”.

Más info, clic en titulo

Publicada

el

kkl

“Condeno el uso de la fuerza desproporcionado y excesivo de Israel contra los palestinos”, aseguró hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y agregó que las acciones bélicas desmedidas mataron e hirieron a muchos civiles, incluyendo niños.

Frente a los miembros de la cumbre de la organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ki-moon llamó a Israel a frenar los actos de violencia “desproporcionados” y a moderar sus incursiones.

El mandatario de la ONU se refirió así a la incursión israelí al norte Gaza este jueves, donde la Fuerza Aérea lanzó una ofensiva que no provocó muertos pero reavivó el conflicto entre Israel y los palestinos.

Un vocero del Ejército aseguró a la prensa que se atacó un lanza-cohetes “que estaba listo para disparar”, y agregó que la acción tuvo como objetivo responder a los al menos 15 misiles lanzados hoy al sur de Israel.

El ataque contra Israel fue una represalia de la Jihad Islámica por la muerte de cuatro de sus hombres en Belén, uno de ellos supuestamente vinculado al  atentado en la yeshiva Merkaz Harav de Jerusalem, perpetrado la semana pasada.

Durante la cumbre de la OCI, también el presidente de la institución llamó a las partes a lograr una tregua y un cese del fuego. "Pido a todos, israelíes y palestinos, que cesen de inmediato los actos de violencia, provengan de donde provengan, en ataque o en respuesta, para que se puedan realizar las consultas y las propuestas sobre el proceso de paz", dijo Abdoulaye Wade, mandatario senegalés.

Además, invitó a Israel a "terminar con las actividades ilegales en territorios ocupados" y a cesar la "represión ciega" que sufre el pueblo palestino.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de llevar a cabo una “limpieza étnica” en Jerusalem Este, mediante la prohibición de construcciones de viviendas palestinas y el aislamiento de la ciudad del resto de Cisjordania.  

Abbas, quien también participó de la cumbre, afirmó que el éxito de las negociaciones de paz dependía de que Israel demuestre compromiso con el espíritu del proceso.  

“Nuestro pueblo en la ciudad (de Jerusalem) está enfrentando una campaña de limpieza étnica”, que se manifiesta mediante medidas adoptadas por el gobierno israelí, tales como “la imposición de altos impuestos, la prohibición de construcciones y el cierre de instituciones palestinas, además del aislamiento de la ciudad de Cisjordania mediante un muro de separación racista”.

Mientras no encuentran la manera de convivir en paz, este viernes se reunirá por primera vez un comité trilateral encargado de evaluar el cumplimiento de la primera etapa de la denominada Hoja de Ruta.

El encuentro será encabezado por el general estadounidense William Fraser, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayad, y Amos Gilad, asesor del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

PB-AJB-LM

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!