Seguinos en las redes

Israel

Llegó a la India el nuevo rabino de la casa Jabad de Bombay

AJN.- El rabino Dov Goldberg, enviado desde la casa central de Jabad en Nueva York para reemplazar al fallecido rabino Holtzberg, comentó que se reconstruirá el centro de Bombay y que se aumentará la seguridad. Prometió continuar con la labor de Holtzberg, quien murió en la serie de atentados perpetrados en la capital financiera de la India hace dos semanas. 

Publicada

el

velas

El nuevo líder de la casa Jabad de Bombay, el rabino Dov Goldberg, llegó a la India para emprender la difícil tarea de reconstruir el centro religioso destruido luego del ataque terrorista perpetrado hace dos semanas.
La casa Jabad fue uno de los lugares tomados por un grupo de terroristas el 26 de noviembre, en un sangriento ataque que dejó un saldo total de 175 muertos y más de 300 heridos.
En el centro religioso, murieron 6 personas, incluidos el Rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka, quienes dirigían el lugar.
“Estamos en el mismo centro y lo reconstruiremos para que quede incluso mejor de lo que estaba”, señaló Goldberg, enviado por el movimiento ultraortodoxo Jabad Lubavitch para reemplazar al rabino fallecido.
El rabino Goldberg llegó a la India desde Nueva York, donde se encuentra la central de la organización religiosa, junto con su esposa y su hija.
Asimismo, el nuevo rabino de Jabad señaló que si bien le resultará difícil reemplazar a Holtzberg, para quien trabajó durante un tiempo en la India, está decidido a trabajar para llevar a cabo su misión.
“Intentaremos abrirlo tan pronto como sea posible”, comentó Goldberg, y agregó: “Mientras tanto, tendremos un lugar transitorio. No interrumpiremos las actividades ni un segundo”.
El rabino también contó que se hará “todo lo que sea necesario para (reforzar) la seguridad” de la casa Jabad.
El centro Jabad de Bombay, que cuenta con una sinagoga y ofrece comida kosher, sirve de guía espiritual para la reducida comunidad judía de la ciudad, y para mochileros y empresarios judíos que visitan la India.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!