Seguinos en las redes

Argentina

Longobardi por homenaje a Nisman en Israel: “Debería enorgullecernos como argentinos y al mismo tiempo avergonzarnos»

Agencia AJN.- En su editorial de Cada Mañana en Radio Mitre, el periodista recordó al fallecido fiscal Alberto Nisman a pocos días de un nuevo aniversario de su muerte y destacó que la fundación Keren Kayemet de Israel, inaugurará un bosque constituido como monumento al fiscal.

Publicada

el

63058

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío Keren Kayemet Israel (KKL)de Israel, inaugurará en el aniversario del fallecido fiscal Alberto Nisman un bosque constituido como monumento.

El homenaje se realizará el 18 de enero a las 10.00 AM y contará con la presencia de autoridades israelíes, entre ellas la del presidente del Parlamento. También asistirán representantes de la AMIA y se encuentra especialmente invitada, Sara Grafunkel, la madre de Nisman.

“Este homenaje debería enorgullecernos como argentinos y al mismo tiempo avergonzarnos porque en la Argentina hemos olvidado olímpicamente el asunto”, afirmó en su editorial de Cada Mañana en Radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi.

“Las consideraciones sobre el tema son muy elocuentes. Es lo que se suele hacer en Israel con cualquier persona que adquiere la dimensión que adquirió el fiscal Nisman según han remarcado los responsables de la conmemoración”, declaró sobre el homenaje en Israel.

En su editorial, el periodista recordó la mañana del 18 de enero en que tuvo que dar al aire la noticia de la muerte del fiscal, y dijo que “tiempo después, la Justicia logró acreditar que Nisman fue asesinado” como consecuencia de la denuncia que formuló el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

“El caso Nisman se diluyó por completo. Ya nadie tiene en claro qué es lo que pasó, dónde está la investigación, qué interés tiene el gobierno Argentino, el Parlamento, la Justicia sobre el tema. Es vergonzoso, pero lamentablemente el tema Nisman está borrado de la agenda Argentina”, se quejó categórico.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!