Sí, preparar un taco parece una de las cosas más simples del mundo porque en un mundo globalizado como el de hoy es posible hallar los ingredientes en casi cualquier lugar. Sin embargo, no todo lo que vemos en las páginas web o redes sociales nos sale de la misma manera, ¿verdad?.

En Israel, un país abierto a todos los paladares, los tacos son favoritos. Quizás por ser una cruza entre falafel y shawarma, tal vez por los viajes que hacen los israelíes a América Latina luego del servicio militar o quizás porque todo el relleno que lleva el plato está al alcance la mano.

ISRAEL21c en Español creó esta guía con los 5 mejores sitios para comer tacos en el país. Si crees que falta alguno, háznoslo saber en los comentarios.

¡Provecho!

Tacos Luis

En Jerusalén, el sitio para disfrutar de este plato es Tacos Luis. Foto cortesía Tacos Luis

Apenas cinco años le tardó a Luis Cruz Salinas Hernández, mexicano originario de Oaxaca, conquistar los paladares y los corazones de los israelíes que residen en Jerusalén aunque no sólo a ellos sino también a gente de todo el país que ya sabe que en su local se sirven “los mejores tacos fuera de México”, tal como coinciden algunos coterráneos.

Luis Cruz Salinas Hernández, mexicano originario de Oaxaca, conquistó los paladares y los corazones de los israelíes. Foto cortesía Tacos Luis

En su único local en el barrio de Mamila, Tacos Luis se especializa en tacos al pastor (carne de pavo marinada con especias y ananá) pero también sirve diferentes platos con carne asada en barbacoa o al ajillo y arroz con frijoles.

Dónde: Shlomtzion HaMalka 11, Jerusalén

Horario: Domingos a jueves de 12 a 21 (en invierno cierra los viernes)

Kosher: Sí

Consultas: +972-58-4040287

Taquería

¡Provecho! Un delicioso par de tacos de Taquería en Tel Aviv. Foto cortesía de Taquería

¿De qué otro modo se podría llamar un restaurante donde el plato principal son los tacos?

Con un local en una de las zonas más vibrantes de Tel Aviv, desde hace once años Taquería es sitio de reunión de locales y extranjeros que comparten mesas para saborear la especialidad de la casa: tacos de bacalao frito reposado en cerveza con salsas verde y tártara o burritos.

Hay opciones veganas y una recomendación es comenzar la comida con nachos y cerveza San Miguel o una michelada.

Dónde: Levontin 28, Tel Aviv

Horario: Todos los días de 12 a 00

Kosher: No

Consultas: +972-3-600-5280

Mezcal

Tanto los tacos con carne como los veganos con hongos de este bar y restaurante mexicano en el barrio de Florentin en el sur de Tel Aviv son ya un clásico culinario entre los más jóvenes.

Margaritas y micheladas para acompañar los tacos de Mezcal. Foto cortesía de Mezcal

Bohemios y turistas son parte de una atmósfera única saborizada por los estupendos platos tradicionales aztecas que son favoritos en la ciudad más vibrante de Israel.

Para endulzar el paladar luego de unos sabrosos tacos (vienen dos unidades) se recomienda el flan casero con caramelo y, por qué no, un Margarita clásico con tequila Cuervo (de domingo a jueves entre las 17 y las 20 hay 1 +1 en bebidas).

Dónde: Vital 2, Tel Aviv

Horario: Domingos a jueves de 17 a 23:30, viernes y sábados de 13 a 00

Kosher: No

Consultas: +972-3-518-7925

4 Mashav Food Trucks

Las tortillas en Truckos son las mas buscadas por los motoristas. Foto cortesía de Mashav Food Trucks

Para los más apurados o para aquellos que quieran hacer una parada técnica entre Tel Aviv y Jerusalén existe una opción para comer riquísimas tortillas: el food truck Trucos en Givat Mashav.

Aparcado a un costado de la carretera 1, este vehículo itinerante es famoso por su interesante variedad de tacos. Se destacan los tacos al pastor con pollo, cebolla, salsa roja, mayonesa con jalapeños, cebolla y cilantro.

En invierno, cuando el sol comienza a ponerse, es el mejor momento del día para saborear este delicioso plato tal como si estuvieras en Ensenada o Hermosillo.

DóndeShoeva

Horario: Domingos a jueves de 8 a 16, viernes de 8.00 a 14

Kosher: Sí

Consultas: https://mashav-foodtrucks.co.il/ [email protected]

Mexicana

La tentación de un buen taco en Mexicana de Rishon Letzion. Foto cortesía de Mexicana

Con siete sucursales en el centro del país (y una próxima a inaugurar en Rosh Ha’ ayin), Mexicana es una cadena que les ofrece a los israelíes una amplia variedad de delicias originarias del “País de las Maravillas”.

En esta guía destacaremos el local ubicado en el complejo Cinema City de Rishon LeZion, donde los tacos con carne asada, salsa blanca, y queso cheddar son tan sabrosos como populares.

La cerveza de producción casera de Mexicana es la compañera ideal para una cena en familia o con amigos. ¡A darle que es mole de olla!

Dónde: Yeladei Teheran 5, Rishon LeZion

Horario: Todos los días de 11 a 00

Kosher: No

Consultas: +972-52-6321332