Seguinos en las redes

Cultura

Los 10 mejores lugares cristianos para visitar en Israel

Agencia AJN.- Los lugares más importantes de la historia católica que se pueden encontrar en Israel y que nadie debería perderse en su visita la país.

Publicada

el

Santo sepulcro

Agencia AJN.- Los diez lugares de mayor significado para católicos y protestantes en Tierra Santa tiene como destacaddos a Jerusalem y Galilea.

La lista que armó Israel21c tiene lugares asombrosos.

1. Iglesia del Santo Sepulcro

Venerada por católicos romanos, griegos ortodoxos, coptos, sirios ortodoxos y armenios católicos como el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección, es el centro del Barrio Cristiano en la Ciudad Vieja de Jerusaem e incluye las últimas seis de las 14 Estaciones de la Vía Dolorosa.

El Santo Sepulcro está abierto todos los días y tiene capillas separadas para los servicios de cada confesión cristiana.

2. Tumba del Jardín

La Tumba del Jardín en la Puerta de Damasco es donde muchos protestantes creen que se encuentra el sepulcro de José de Arimatea, y que posiblemente sea el lugar de la resurrección de Jesús. El jardín está abierto para visitas y servicios religiosos de lunes a sábados de 8:30 AM. a 5:30 PM.

3. Monte de los Olivos
olivo

El Monte de los Olivos ofrece vistas a los valles de Hinón y Kidron, la Puerta Dorada del Monte Moria, el Monte del Templo, el Monte Sion y la Ciudad de David.

4. Jardín de Getsemaní

Según los evangelios, Jesús rezó toda la noche con sus discípulos en el Jardín de Getsemaní hasta que las autoridades lo arrestaron a primeras horas del viernes, antes de ser crucificado, lo que se conmemora en el Viernes Santo.

Los mosaicos de la Iglesia de Todas las Naciones, que van del suelo hasta el techo, ilustran episodios de la vida de Jesús que tuvieron lugar allí. La iglesia fue construida en los años 20 del siglo pasado.

5. Iglesia de San Pedro en Gallicantu del monte Sion
Jordania envió un memorándum de protesta a Israel sobre las incursiones en el Monte del Templo

La tradición cristiana mantiene que aquí Jesús fue retenido para ser llevado a juicio antes de su crucifixión. Una nueva iglesia fue construida sobre un complejo de antiguas cisternas y depósitos labrados en la roca, y se cree que aquí se localizaba la casa del Sumo Sacerdote Caifás. Los visitantes pueden entrar a ellos.

6. Puerta de los Leones (Puerta de San Esteban)-Iglesia de Santa Ana-Estaciones de la Cruz

Tras pasar pasar la Puerta de los Leones, donde se cree que fue martirizado San Esteban, a la derecha está la Iglesia de Santa Ana, construida por los cruzados y bellamente preservada desde el siglo doce. La Vía Dolorosa comienza a 180 mts. de la iglesia. Puede seguir las estaciones, que están claramente señaladas y que terminan en la Iglesia del Santo Sepulcro. San Esteban fue el primer mártir cristiano.

7. Nazaret
Nazareth

El pueblo donde se crió Jesús. La prensa de aceitunas que funciona y una sinagoga reconstruida, los restos de un antiguo viñedo, torres de vigilancia, terrazas, sistemas de irrigación alimentados por un manantial y canteras de piedra. El pueblo está a sólo diez minutos del centro de Nazaret.

8. Parque Arqueológica de Magdala

Los historiadores creen que Jesús enseñó en una sinagoga del primer siglo de nuestra era cuyos vestigios se descubrieron en 2009 cuando se excavó el sitio para construir un retiro cristiano en Magdala, la ciudad de Galilea de donde era oriunda María Magdalena, seguidora de Jesús.

El parque puede visitarse cada día de 8 a.m. a 6 p.m.

9. Mar de Galilea
Mar de la Galilea

Los evangelios recogen muchos milagros que Jesús realizó en el Mar de Galilea, y no hay nada como un paseo en barco al amanecer para disfrutar la belleza y la vitalidad de esta reserva de agua que los israelíes llaman Lago Kinneret.

10. Iglesia del Primado de San Pedro

Al final del Evangelio de Juan, Jesús resucitado se aparece aquí, en Tabgha (también pronunciado “Tabha”), en la costa noroeste del Mar de Galilea. También aquí fue donde realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces antes de que Jesús encargara a Pedro, considerado por los católicos como el primer papa, la dirección de la Iglesia.

Dejá tu comentario

Cultura

Bon Jovi llegó a Tel Aviv para su show de este jueves

Agencia AJN.- Bon Jovi se presentará en Tel Aviv, Israel, el 25 de julio de 2019, ciudad a la que acaba de arribar.

Publicado

el

Por

bonjovi

Agencia AJN.- La banda de rock estadounidense está realizando su gira europea «This House is not for sale» desde la primavera de 2019 y llegará a Israel por primera vez desde su última actuación en 2015.

El show de Bon Jovi se llevará a cabo nuevamente en Park Hayarkon, la última vez tocaron ante 50,000 fanáticos.

Bon Jovi se va a quedar en el país como turista después del espectáculo, con su familia, la banda y algunos amigos, viajarán desde el norte hasta el mar de Galilea y pasarán por Jerusalem.

bon jovi israel

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!