Seguinos en las redes

Sin Categoría

Los 10 millonarios que apoyan a Israel

AJN.- El medio Breaking Israel News realizó un top 10 de la lista anual de “The Forbes 400” de los multimillonarios judíos y cristianos que utilizan su fama y fortuna para apoyar al Estado judío.

Publicada

el

bisionarios

La revista Forbes ha publicado recientemente su lista anual de “The Forbes 400”, clasificando a las 400 personas más ricas de América. Breaking Israel News (BIN) se preguntó: ¿Cuántos de estos multimillonarios judíos y cristianos son también “sionistas” que utilizan su fama y fortuna para apoyar a Israel a través de donaciones, inversiones y defensa? A continuación, encuentre la lista exclusiva de BIN de los 10 millonarios de América que apoyan a Israel

1. Larry Ellison
Nº 3 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 47,5 mil millones de dólares

Larry Ellison, el judío más rico del mundo, hizo su fortuna al fundar el gigante de software de base de datos Oracle Corporation. Junto a su esposa han donado millones de dólares a diversas causas en Israel. Más notablemente, donaron 9 millones en una suma global a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel a través de Amigos de las FDI (FIDF). Además, en una visita de Israel en 2007, tras recorrer un centro comunitario en la sureña ciudad de Sderot prometió inmediatamente 500 mil dólares para reforzar el centro contra los cohetes.

2. Michael Bloomberg
Nº 8 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 38,6 mil millones de dólares

El ex alcalde de Nueva York es el segundo judío más rico de la lista y famoso pro-Israel. Durante la Operación Protective Edge del verano pasado, voló a Israel para expresar su apoyo: “Israel tiene el derecho de defender a su gente y está haciendo exactamente lo que debería hacer”. Bloomberg ha donado millones para mejorar los servicios médicos de Israel, dedicando un ala del Hospital Hadassah de Jerusalem en honor a su madre y ampliando y mejorando la principal sucursal del servicio de salud de emergencia de Magen David Adom de la ciudad en honor de su padre. En 2014, ganó el premio Genesis de 1 millón de dólares, también conocido como el “Nobel judío”, y lo dedicó a fomentar las innovaciones y el espíritu empresarial inspirados en los valores judíos.

3. Sheldon Adelson
Nº 15 de la “Forbes 400”
Patrimonio Neto: 26 mil millones de dólares

Adelson, que hizo miles de millones a través de los casinos de Las Vegas, es uno de los mayores donantes de Israel en el mundo. Ha dado casi 100 millones de dólares a Birthright Israel, un programa que trae a jóvenes judíos de todo el mundo en viajes gratuitos a Israel. En 2006, Adelson dio 25 millones al monumento al holocausto de Jerusalem, Yad Vashem. También ha donado 5,2 millones de dólares a FIDF y ha establecido un centro de estudios judíos de 4,5 millones de dólares en Israel. Una cumbre auspiciada por Adelson recaudó 20 millones de dólares para organizarse contra los boicots y actividades anti-israelíes en los campus estadounidenses. Aliado cercano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Adelson ha defendido fuertemente el partido conservador Likud de Israel.

4. Michael Dell
Nº 23 del “Forbes 400”
Patrimonio Neto: 19,1 mil millones de dólares

El fundador judío de Dell Computers ha utilizado su riqueza para reforzar las causas filantrópicas en Estados Unidos e Israel. En 2014, donó 1,8 millones de dólares a los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel, que proporciona apoyo general a los miembros del ejército de Israel. Ha visitado Israel varias veces.

5. Leslie Wexner
Nº 63 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 7.6 mil millones de dólares

Wexner fundó la Fundación Wexner en 1984, que dirige programas y becas de Israel con el objetivo de “fortalecer el liderazgo público de Israel” y construir puentes entre los responsables políticos de Israel y Estados Unidos. El programa trae a funcionarios públicos israelíes a los Estados Unidos para obtener todos los gastos pagados maestrías en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Wexner también apoya Birthright Israel y Hillel, que dirige programas judíos y pro-Israel en los campus universitarios.

6. David Green
Nº 88 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 5,4 mil millones de dólares

David Green, un devoto cristiano evangélico que fundó la gran cadena de artesanías Hobby Lobby, dice que ha construido su negocio “puramente sobre los principios bíblicos”. Su hijo, Steve Green, es un importante financiador del Covenant Journey, Christian Birthright. Covenant Journey, cuyo objetivo es ayudar a fortalecer el amor de los estudiantes cristianos por la Tierra Santa, lleva a estudiantes estadounidenses a Israel en viajes subvencionados durante los cuales los estudiantes visitan lugares sagrados cristianos. Visitar a Israel, dijo Green, “creará una plataforma fundamental a partir de la cual pueden convertirse en embajadores de buena voluntad para Israel y el pueblo judío”.

7. Sam Zell
Nº 107 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 4900 millones de dólares

Zell, un magnate de negocios que fundó Equity Group Investments, es un importante contribuyente al Centro Interdisciplinario (IDC) en Herziliya, Israel, otorgando una subvención de 3,1 millones a la prestigiosa universidad de habla inglesa conocida por sus programas de gobierno, relaciones exteriores y política . Zell también ha donado dinero a muchas causas judías en Estados Unidos.

8. Robert Kraft
Nº 108 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 4.800 millones de dólares

Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, y su esposa Myra, han entregado más de $ 100 millones de su fortuna a diversas causas filantrópicas, incluyendo muchos programas y organizaciones judías e israelíes. Su fundación familiar ha dotado cátedras en Estudios judíos en Boston College y Holy Cross College y una cátedra de estudios cristianos en Brandeis Universities con el fin de promover el entendimiento cristiano-judío. Los Krafts también donaron millones de dólares para construir el Estadio de la Familia Kraft de Jerusalem, donde juegan las ligas atléticas de Israel y se celebran eventos deportivos y de entretenimiento. Además, han trabajado para apoyar programas de absorción para inmigrantes etíopes a Israel.

9. Ira Rennert
Nº 108 del “Forbes 400”
Patrimonio neto: 4.800 millones de dólares

La familia Rennert, cuya fortuna proviene de las inversiones, ha contribuido con millones de personas a una serie de causas en Israel. Ellos ayudaron a financiar la restauración del Muro Occidental en Jerusalem, y han donado a varios centros para el aprendizaje judío en Tierra Santa. Los Rennets también han donado cientos de pergaminos de Torah a las comunidades israelíes. Rennert también formó parte de un grupo de donantes estadounidenses que prometieron 25,4 millones de dólares para construir casas judías en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja y en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem Este.

10. Donald Trump
Nº 121 de “Forbes 400”
Patrimonio neto: 4.500 millones de dólares

Trump, que hizo su dinero a través de bienes raíces, ha sido un partidario visible de Israel. Ha servido como gran mariscal en el Salute anual de Nueva York a Israel Parade, y ha sido honrado por la organización de noticias Algemeiner. Trump apoyó a Benjamin Netanyahu durante las elecciones israelíes de 2013, publicando un anuncio en el que dijo: “Realmente tienes un gran primer ministro en Benjamin Netanyahu.

Dejá tu comentario

Innovación

VIDEO. El curioso robot automático que limpia el aeropuerto Ben Gurión

Agencia AJN.- El dispositivo “Neo”, desarrollado por Avidbots, es un sistema de limpieza autónomo que friega los pisos trasladándose por su cuenta.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 12.04.21 a.m.

Agencia AJN.- El Aeropuerto Internacional David Ben Gurión, que día y noche recibe y despide a visitantes de todo el mundo que llegan a Israel, es característico por su modernismo y su tecnología de vanguardia. Eso abarca a todos los sectores y aspectos del complejo, incluso en la limpieza.

Creado por los graduados de ingeniería de la Universidad de Waterloo, Pablo Molina y Faizan Sheikh, y distribuído por la empresa canadiense Avidbots, “Neo” es un robot que limpia los suelos de manera automática. Utiliza laser y cámaras 3D, junto con navegación de inteligencia artificial, lo que incluye un sistema de seguridad para evitar colisiones, con parachoques y aletas protectoras. Ahora, en la novena variación del modelo original, el robot limpia hasta 1,2 metros por segundo y navega con una precisión de 5 centímetros.

Neo fue construido inicialmente una máquina autónoma de limpieza de nieve. En sus inicios, los creadores fueron convencidos por un contratista de limpieza de nieve, que pretendía resolver así el problema de inviernos sin tanta nieve y con empleo estacional. Sin embargo, estaban intrigados por el Wal-Mart, que se limpiaba todas las noches.

El robot fregador de suelos fue lanzado a principios de 2017 y actualmente está en su novena generación. Sin embargo, al principio de su desarrollo, el dúo se dio cuenta rápidamente de que no podían convertir una fregadora de suelos manual en una máquina automatizada con sensores. Las complejas diferencias entre los dos modelos se vieron agravadas por el hecho de que no pudieron encontrar una empresa de fregado manual que quisiera asociarse con ellos.

Uno de los aspectos más interesantes de Neo es su capacidad de adaptación al entorno en el que se encuentra. La máquina puede ser equipada con sensores adicionales que rastrean objetos de movimiento rápido, como montacargas, y así poder utilizarse en una fábrica. Además, Neo también carga datos en tiempo real a un portal web sobre cuánta superficie ha limpiado el robot y cuánta agua está siendo utilizada.

Como robot de limpieza autónomo, Neo reduce los costos de producción y, según afirman sus creadores, permite cambiar el enfoque de los equipos de limpieza a otras áreas del trabajo.

Seguir leyendo

Israel

Desde hoy, Israel limita la entrada al país por el coronavirus

Agencia AJN.- Nuevas medidas entran hoy en vigencia en Israel para impedir la entrada del coronavirus a Israel. Las fronteras estarán cerradas para los no-israelíes que estuvieron en China. Hoy se confirmó en Filipinas la muerte del primer afectado, fuera de China.

Publicado

el

Por

VIRUS 1

Agencia AJN.- Los ministerios de Salud y del Interior de Israel, informaron anoche nuevas medidas para impedir la entrada del coronavirus al país.

A partir de este mediodía, no podrán ingresar a Israel, ciudadanos no-israelíes que estuvieron en China las últimas 2 semanas y los que portan pasaportes israelíes y visitaron China, deberán estar 2 semanas en cuarentena. Ayer se publicó que 35 ciudadanos chinos llegaron al país y no se les permitió la entrada, por lo que tuvieron que regresar en un vuelo a su país.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman dijo: “Seguiremos tomando medidas para evitar que el coronavirus penetre a Israel. Los israelíes mismos deberán cuidarse y seguir las indicaciones de nuestro ministerio, que son como las de la Organización Mundial para la Salud (WHO). No permitir la entrada de los no-ciudadanos de Israel que estuvieron en China y la cuarentena de los israelíes que también estuvieron en China, son medidas obligatorias. El israelí que permanezca en cuarentena, recibirá una indemnización del gobierno”, finalizó el ministro.

VIRUS 1

El director general del ministerio, Moshé Bar Simantov, dijo: “Sabemos que no podremos impedir la entrada del coronavirus, pero hacemos todo lo posible para que entre lo más tarde posible. Les pedimos a los que regresen al país que actúen con responsabilidad para evitar contagiar a otros”, explicó Simantov.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, informó que todas las fronteras de Israel, aéreas, terrestres y marítimas estarán cerradas desde hoy para los no-israelíes que estuvieron en China los últimos días, y prometió que su ministerio estará en contacto con el ministerio de Salud para verificar que esto ocurra y tratar casos especiales que necesiten una solución.

VIRUS 3

El jueves último, la Organización mundial para la Salud, declaró en Ginebra el estado de alerta mundial debido al coronavirus.

Hoy se confirmó la primera muerte fuera de China, ocurrió en Filipinas, cuando un chino de 44 años falleció luego de contraer el virus en Wuhan. Las autoridades en China proponen cremar los cuerpos de los muertos inmediatamente para eliminar así la posibilidad de contagio. Las autoridades de China confirmaron la muerte de 304 personas y más de 14.300 ya fueron afectadas. Hasta el momento, 25 países confirmaron la presencia del virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat