Seguinos en las redes

Innovación

Los ganadores de Global StartUp se unirán al programa StartJLM

Agencia AJN.- El programa es un esfuerzo de colaboración para desarrollar y promover el espíritu empresarial y la innovación en Jerusalem.

Publicada

el

startjlm

Agencia AJN.- El martes, 20 fundadores de 19 startups de ciencias de la vida de todo el mundo se reunieron para empezar StartJLM, un programa de inmersión de siete días que brinda una oportunidad única para que los empresarios se conecten y se beneficien de la interacción con destacados líderes de la tecnología local y el vibrante ecosistema de startups de Jerusalem.

StartJLM cuenta con paneles y diálogos interactivos, talleres instructivos especialmente diseñados, visitas a sitios de empresas líderes y reuniones exclusivas con la comunidad de startups de la ciudad.

El programa es un esfuerzo de colaboración para desarrollar y promover el espíritu empresarial y la innovación en Jerusalem. Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el Ministerio de Jerusalem y Patrimonio, el Municipio de Jerusalem, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem, la Universidad Hebrea y el acelerador Siftech.

Este año StartJLM se está enfocando en los sectores de ciencias de la vida porque la ciudad es el hogar de más de 150 compañías de biotecnología. Además, más del 40% de la investigación biotecnológica en Israel se realiza en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

“Start JLM reúne los recursos locales que hacen que el ecosistema de ciencias de la vida de Jerusalén sea tan único: académico, industrial, hospitales, gobierno, I + D y más”, explicó Shay Fleischon, Director Ejecutivo de BioJerusalem.”Esto le da a las nuevas empresas participantes la máxima exposición e inmersión en el floreciente ecosistema de empresas de Jerusalem”.

El programa de siete días brindará a estos innovadores la oportunidad de aprender, reunirse y conectarse con las principales figuras tecnológicas de Israel, incluidos empresarios de primera categoría, inversores y expertos en dominios.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en asociación con los embajadores de Israel ubicados en todo el mundo, organizó y organizó concursos para nuevas empresas de biotecnología en sus países”, explicó Ran Natanzon, Director de Innovación y Gestión de Marca en la División de Medios y Asuntos Públicos de la Cancillería israelí. “El único ganador elegido de cada uno de los eventos de lanzamiento tuvo la oportunidad de asistir a StartJLM”.

Las empresas que participan en StartJLM no solo están aquí para hacer negocios. Experimentarán algo de lo que la ciudad de Jerusalem tiene para ofrecer, con su cultura diversa, su rica historia y su animada vida nocturna. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la mítica Ciudad Vieja de Jerusalén, visitar una de las exposiciones de arte y arqueología más importantes del mundo en el Museo de Israel, y aprender sobre los secretos culinarios y las historias detrás de los comerciantes y restauradores en el legendario mercado de Mahane Yehuda.

No hay duda de que las empresas que visitan tendrán una pequeña idea de lo que hace que Jerusalem sea única: Innovación, historia y cultura.

 

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!