Seguinos en las redes

Economía

El gigante automotriz italiano Adler Pelzer Group firmó un acuerdo con Israel

Agencia AJN.- La multinacional estableció un centro en Israel para identificar empresas y tecnologías innovadoras en transporte inteligente y energía renovable.

Publicada

el

mobileye

Agencia AJN.- La multinacional automotriz Adler Pelzer Group, con sede en Italia, firmó un acuerdo de cooperación con la Autoridad de Innovación de Israel (IIA, por sus siglas en inglés) para buscar tecnologías israelíes innovadoras en el ecosistema local, anunció esta semana el brazo de investigación e inversión tecnológica del gobierno israelí.

El acuerdo fue firmado el jueves en Jerusalén por el científico jefe del Ministerio de Economía e Industria y presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, el Dr. Ami Appelbaum, y el presidente del grupo Adler Pelzer, Paolo Scudieri.

Como parte del acuerdo, el Grupo Adler Pelzer, que fabrica componentes y sistemas acústicos y térmicos para Mercedes-Benz, Bentley, BMW, Aston Martin, Peugeot-Citroen y Champion Motors, aprovechará el profundo conocimiento de la Autoridad de Innovación de Israel sobre el panorama tecnológico para identificar tecnologías israelíes innovadoras dentro de sus esferas específicas de interés.

Israel se ha convertido en un líder mundial en los mercados de tecnología automotriz y movilidad, y las multinacionales mantienen constantemente un ojo atento a las soluciones tecnológicas desarrolladas en la llamada Startup Nation.

Con este fin, el Grupo Adler Pelzer ha establecido un centro en Israel junto con Inlight para identificar empresas y tecnologías innovadoras que complementen las actividades comerciales del grupo. El espacio, denominado Adler InlightTechnology Observatory, destacará la integración de la innovación tecnológica israelí, italiana e internacional, y será administrado por la fundadora de Inlight, Roberta Anati.

El enfoque de la actividad del centro, según el IIA, será establecer una cooperación estratégica o inversiones estratégicas en campos como el transporte inteligente y la energía renovable.

Adler Pelzer Group declaró en un comunicado que ha hecho del apoyo a la innovación un objetivo clave y busca aprovechar al máximo sus recursos para desarrollar herramientas y materiales que mejoren la comodidad del automóvil, la acústica, el aislamiento térmico y la reducción del peso del vehículo, al tiempo que aumenta la funcionalidad y protege el medio ambiente.

Como parte del acuerdo, el IIA proporcionará financiamiento si la corporación busca desarrollar más las tecnologías en su campo de interés, mientras que el Grupo Adler Pelzer será responsable de respaldar la investigación y el desarrollo, los esfuerzos de mercadotecnia y la expansión de las startups a nivel global.

El acuerdo es parte de un programa de la Autoridad de Innovación de Israel que fomenta las colaboraciones entre multinacionales y empresas israelíes innovadoras. El programa comenzó en 2005 y se firmaron acuerdos de colaboración anteriores con Intel, Audi, Abbot, Unilever, Hewlett Packard, IBM, Panasonic, Philips, Nielsen, Fujitsu, Renault, entre otros. Adler Pelzer es la primera compañía italiana de propiedad privada entre los socios corporativos de la Autoridad de Innovación de Israel.

«La colaboración entre una corporación multinacional como Adler Pelzer y las compañías israelíes conducirá al desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones en una variedad de campos, entre ellos la energía renovable, lo que es importante para todo el mundo», aseguró Appelbaum en un comunicado.

«El Grupo Adler Pelzer está ansioso por aprender de la innovación científica y tecnológica en Israel. Nuestra cooperación contribuirá enormemente a Israel y a la I + D israelí. La innovación israelí no es solo en los campos de la tecnología de la información y las comunicaciones”, declaró el director de la Autoridad de Innovación de Israel. «Este acuerdo es un testimonio del papel de Israel en la vanguardia de la innovación, que está atrayendo la atención internacional en muchos campos importantes», agregó.

El ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen, recibió el acuerdo asegurando que la movilidad inteligente se encuentra entre los campos de mayor crecimiento en el mundo, y no hay duda de que este acuerdo entre el Grupo Adler Pelzer y la Autoridad de Innovación de Israel es un voto de confianza al ecosistema de startups israelíes, y una prueba más de que en el nuevo mundo de la automoción, tan vinculado a la innovación y la tecnología, Israel es un jugador clave.

En la firma, Scudieri dijo que el acuerdo «encarna el ADN del Grupo Adler, que fue fundado en 1957, con la innovación como su estandarte. Celebramos el progreso científico y tecnológico que se ha logrado a lo largo de los años gracias al trabajo de muchas personas”. «Estas personas, y las relaciones entre ellos, permitieron esta importante colaboración con la Autoridad de Innovación de Israel, que se materializará en Israel por el Observatorio de la Tecnología InlightAdler», aclaró.

El Grupo Adler Pelzer, una subsidiaria clave del Grupo Adler encabezado por Scudieri, emplea a 12,000 personas en 65 fábricas y 12 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Sus ventas en 2017 superaron los $ 1.7 mil millones, con la compañía invirtiendo el cuatro por ciento del capital de crecimiento en centros de desarrollo, que ascendieron a aproximadamente $ 59 millones entre 2013 y 2016, según el grupo.

 

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!