Seguinos en las redes

Economía

El gigante automotriz italiano Adler Pelzer Group firmó un acuerdo con Israel

Agencia AJN.- La multinacional estableció un centro en Israel para identificar empresas y tecnologías innovadoras en transporte inteligente y energía renovable.

Publicada

el

mobileye

Agencia AJN.- La multinacional automotriz Adler Pelzer Group, con sede en Italia, firmó un acuerdo de cooperación con la Autoridad de Innovación de Israel (IIA, por sus siglas en inglés) para buscar tecnologías israelíes innovadoras en el ecosistema local, anunció esta semana el brazo de investigación e inversión tecnológica del gobierno israelí.

El acuerdo fue firmado el jueves en Jerusalén por el científico jefe del Ministerio de Economía e Industria y presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, el Dr. Ami Appelbaum, y el presidente del grupo Adler Pelzer, Paolo Scudieri.

Como parte del acuerdo, el Grupo Adler Pelzer, que fabrica componentes y sistemas acústicos y térmicos para Mercedes-Benz, Bentley, BMW, Aston Martin, Peugeot-Citroen y Champion Motors, aprovechará el profundo conocimiento de la Autoridad de Innovación de Israel sobre el panorama tecnológico para identificar tecnologías israelíes innovadoras dentro de sus esferas específicas de interés.

Israel se ha convertido en un líder mundial en los mercados de tecnología automotriz y movilidad, y las multinacionales mantienen constantemente un ojo atento a las soluciones tecnológicas desarrolladas en la llamada Startup Nation.

Con este fin, el Grupo Adler Pelzer ha establecido un centro en Israel junto con Inlight para identificar empresas y tecnologías innovadoras que complementen las actividades comerciales del grupo. El espacio, denominado Adler InlightTechnology Observatory, destacará la integración de la innovación tecnológica israelí, italiana e internacional, y será administrado por la fundadora de Inlight, Roberta Anati.

El enfoque de la actividad del centro, según el IIA, será establecer una cooperación estratégica o inversiones estratégicas en campos como el transporte inteligente y la energía renovable.

Adler Pelzer Group declaró en un comunicado que ha hecho del apoyo a la innovación un objetivo clave y busca aprovechar al máximo sus recursos para desarrollar herramientas y materiales que mejoren la comodidad del automóvil, la acústica, el aislamiento térmico y la reducción del peso del vehículo, al tiempo que aumenta la funcionalidad y protege el medio ambiente.

Como parte del acuerdo, el IIA proporcionará financiamiento si la corporación busca desarrollar más las tecnologías en su campo de interés, mientras que el Grupo Adler Pelzer será responsable de respaldar la investigación y el desarrollo, los esfuerzos de mercadotecnia y la expansión de las startups a nivel global.

El acuerdo es parte de un programa de la Autoridad de Innovación de Israel que fomenta las colaboraciones entre multinacionales y empresas israelíes innovadoras. El programa comenzó en 2005 y se firmaron acuerdos de colaboración anteriores con Intel, Audi, Abbot, Unilever, Hewlett Packard, IBM, Panasonic, Philips, Nielsen, Fujitsu, Renault, entre otros. Adler Pelzer es la primera compañía italiana de propiedad privada entre los socios corporativos de la Autoridad de Innovación de Israel.

“La colaboración entre una corporación multinacional como Adler Pelzer y las compañías israelíes conducirá al desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones en una variedad de campos, entre ellos la energía renovable, lo que es importante para todo el mundo”, aseguró Appelbaum en un comunicado.

“El Grupo Adler Pelzer está ansioso por aprender de la innovación científica y tecnológica en Israel. Nuestra cooperación contribuirá enormemente a Israel y a la I + D israelí. La innovación israelí no es solo en los campos de la tecnología de la información y las comunicaciones”, declaró el director de la Autoridad de Innovación de Israel. “Este acuerdo es un testimonio del papel de Israel en la vanguardia de la innovación, que está atrayendo la atención internacional en muchos campos importantes”, agregó.

El ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen, recibió el acuerdo asegurando que la movilidad inteligente se encuentra entre los campos de mayor crecimiento en el mundo, y no hay duda de que este acuerdo entre el Grupo Adler Pelzer y la Autoridad de Innovación de Israel es un voto de confianza al ecosistema de startups israelíes, y una prueba más de que en el nuevo mundo de la automoción, tan vinculado a la innovación y la tecnología, Israel es un jugador clave.

En la firma, Scudieri dijo que el acuerdo “encarna el ADN del Grupo Adler, que fue fundado en 1957, con la innovación como su estandarte. Celebramos el progreso científico y tecnológico que se ha logrado a lo largo de los años gracias al trabajo de muchas personas”. “Estas personas, y las relaciones entre ellos, permitieron esta importante colaboración con la Autoridad de Innovación de Israel, que se materializará en Israel por el Observatorio de la Tecnología InlightAdler”, aclaró.

El Grupo Adler Pelzer, una subsidiaria clave del Grupo Adler encabezado por Scudieri, emplea a 12,000 personas en 65 fábricas y 12 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Sus ventas en 2017 superaron los $ 1.7 mil millones, con la compañía invirtiendo el cuatro por ciento del capital de crecimiento en centros de desarrollo, que ascendieron a aproximadamente $ 59 millones entre 2013 y 2016, según el grupo.

 

Dejá tu comentario

Economía

La compañía aérea El Al volará desde Tel Aviv a Las Vegas

Agencia AJN.- La nueva ruta directa a Las Vegas comenzará a operar en junio de 2019. “Contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Publicado

el

Por

ELA-787-9_V9_0812_PR800

Agencia AJN.- El Al Israel Airlines lanzará un vuelo semanal sin escalas desde Tel Aviv a Las Vegas a partir del 14 de junio de 2019. La nueva ruta le otorgará a la compañía la subvención de u$s 284.000 pagada por el Ministerio de Turismo para las empresas que inauguran una ruta directa a un destino nuevo para Israel.

“Con casi un millón de turistas estadounidenses que vienen a Israel durante el último año, abrir una ruta directa a Las Vegas contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Los vuelos semanales saldrán del aeropuerto Ben Gurión los viernes por la mañana a las 7 am y llegarán a las 11.15 am en Las Vegas después de 14 horas y 15 minutos. El vuelo de regreso saldrá de Las Vegas los sábados por la noche a las 11.45 pm y llegará a Israel el domingo a las 10.15 pm después de 13 horas y 30 minutos.

El Al también anunció que lanzará sus vuelos directos desde Tel Aviv a San Francisco a partir del 13 de mayo de 2019. Competirá en la ruta con United Airlines, que opera vuelos diarios entre Tel Aviv y San Francisco.

Seguir leyendo

Economía

El turismo en Israel romperá un récord este año con más de 4 millones de visitantes

Agencia AJN.- 3.8 millones de turistas visitaron Israel en enero-noviembre de 2018, un 14 por ciento más que en el período correspondiente al año pasado.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo de Israel proyecta un total de más de cuatro millones de turistas en Israel en 2018, luego de los 389,000 turistas que ingresaron al país en noviembre, un 9 por ciento más que en noviembre de 2017 y un 35 por ciento más que en noviembre de 2016.

El Ministerio de Turismo estimó los ingresos del turismo en noviembre, en 563 millones de dólares.

3.8 millones de turistas visitaron Israel en enero-noviembre de 2018, superando en 14 por ciento al mismo periodo durante 2017. La mayoría de los turistas llegaron por vía aérea; 30.500 llegaron a través del mar.

486,000 turistas visitaron Israel en octubre.

El ministro de turismo, Yariv Levin, explicó: “Noviembre continuó con la racha sin precedentes en el turismo entrante a Israel, con logros en la cantidad de turistas que llegan a Israel. Estamos cumpliendo los objetivos que establecimos, y creo que terminaremos el año con Cuatro millones de turistas, un récord histórico”.

Además, Levin destacó: “Aprendimos esta semana que Jerusalem es la ciudad con mayor crecimiento de turismo en el mundo, con un aumento de casi el 40 por ciento en el número de turistas. Estamos demostrando que con mucho trabajo y esfuerzo de marketing, Israel puede convertirse en un atractivo destino turístico, lo que le da a la economía un gran impulso hacia adelante”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!