Seguinos en las redes

Economía

El gigante automotriz italiano Adler Pelzer Group firmó un acuerdo con Israel

Agencia AJN.- La multinacional estableció un centro en Israel para identificar empresas y tecnologías innovadoras en transporte inteligente y energía renovable.

Publicada

el

mobileye

Agencia AJN.- La multinacional automotriz Adler Pelzer Group, con sede en Italia, firmó un acuerdo de cooperación con la Autoridad de Innovación de Israel (IIA, por sus siglas en inglés) para buscar tecnologías israelíes innovadoras en el ecosistema local, anunció esta semana el brazo de investigación e inversión tecnológica del gobierno israelí.

El acuerdo fue firmado el jueves en Jerusalén por el científico jefe del Ministerio de Economía e Industria y presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, el Dr. Ami Appelbaum, y el presidente del grupo Adler Pelzer, Paolo Scudieri.

Como parte del acuerdo, el Grupo Adler Pelzer, que fabrica componentes y sistemas acústicos y térmicos para Mercedes-Benz, Bentley, BMW, Aston Martin, Peugeot-Citroen y Champion Motors, aprovechará el profundo conocimiento de la Autoridad de Innovación de Israel sobre el panorama tecnológico para identificar tecnologías israelíes innovadoras dentro de sus esferas específicas de interés.

Israel se ha convertido en un líder mundial en los mercados de tecnología automotriz y movilidad, y las multinacionales mantienen constantemente un ojo atento a las soluciones tecnológicas desarrolladas en la llamada Startup Nation.

Con este fin, el Grupo Adler Pelzer ha establecido un centro en Israel junto con Inlight para identificar empresas y tecnologías innovadoras que complementen las actividades comerciales del grupo. El espacio, denominado Adler InlightTechnology Observatory, destacará la integración de la innovación tecnológica israelí, italiana e internacional, y será administrado por la fundadora de Inlight, Roberta Anati.

El enfoque de la actividad del centro, según el IIA, será establecer una cooperación estratégica o inversiones estratégicas en campos como el transporte inteligente y la energía renovable.

Adler Pelzer Group declaró en un comunicado que ha hecho del apoyo a la innovación un objetivo clave y busca aprovechar al máximo sus recursos para desarrollar herramientas y materiales que mejoren la comodidad del automóvil, la acústica, el aislamiento térmico y la reducción del peso del vehículo, al tiempo que aumenta la funcionalidad y protege el medio ambiente.

Como parte del acuerdo, el IIA proporcionará financiamiento si la corporación busca desarrollar más las tecnologías en su campo de interés, mientras que el Grupo Adler Pelzer será responsable de respaldar la investigación y el desarrollo, los esfuerzos de mercadotecnia y la expansión de las startups a nivel global.

El acuerdo es parte de un programa de la Autoridad de Innovación de Israel que fomenta las colaboraciones entre multinacionales y empresas israelíes innovadoras. El programa comenzó en 2005 y se firmaron acuerdos de colaboración anteriores con Intel, Audi, Abbot, Unilever, Hewlett Packard, IBM, Panasonic, Philips, Nielsen, Fujitsu, Renault, entre otros. Adler Pelzer es la primera compañía italiana de propiedad privada entre los socios corporativos de la Autoridad de Innovación de Israel.

“La colaboración entre una corporación multinacional como Adler Pelzer y las compañías israelíes conducirá al desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones en una variedad de campos, entre ellos la energía renovable, lo que es importante para todo el mundo”, aseguró Appelbaum en un comunicado.

“El Grupo Adler Pelzer está ansioso por aprender de la innovación científica y tecnológica en Israel. Nuestra cooperación contribuirá enormemente a Israel y a la I + D israelí. La innovación israelí no es solo en los campos de la tecnología de la información y las comunicaciones”, declaró el director de la Autoridad de Innovación de Israel. “Este acuerdo es un testimonio del papel de Israel en la vanguardia de la innovación, que está atrayendo la atención internacional en muchos campos importantes”, agregó.

El ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen, recibió el acuerdo asegurando que la movilidad inteligente se encuentra entre los campos de mayor crecimiento en el mundo, y no hay duda de que este acuerdo entre el Grupo Adler Pelzer y la Autoridad de Innovación de Israel es un voto de confianza al ecosistema de startups israelíes, y una prueba más de que en el nuevo mundo de la automoción, tan vinculado a la innovación y la tecnología, Israel es un jugador clave.

En la firma, Scudieri dijo que el acuerdo “encarna el ADN del Grupo Adler, que fue fundado en 1957, con la innovación como su estandarte. Celebramos el progreso científico y tecnológico que se ha logrado a lo largo de los años gracias al trabajo de muchas personas”. “Estas personas, y las relaciones entre ellos, permitieron esta importante colaboración con la Autoridad de Innovación de Israel, que se materializará en Israel por el Observatorio de la Tecnología InlightAdler”, aclaró.

El Grupo Adler Pelzer, una subsidiaria clave del Grupo Adler encabezado por Scudieri, emplea a 12,000 personas en 65 fábricas y 12 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Sus ventas en 2017 superaron los $ 1.7 mil millones, con la compañía invirtiendo el cuatro por ciento del capital de crecimiento en centros de desarrollo, que ascendieron a aproximadamente $ 59 millones entre 2013 y 2016, según el grupo.

 

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Economía

Nueva encuesta: el 40% de los israelíes tiene dificultades para cubrir sus gastos básicos

Agencia AJN.- Las solicitudes de asistencia social en Israel aumentaron un 50% después de la pandemia del coronavirus. El desempleo se disparó a un máximo histórico.

Publicado

el

Por

encuesta

Agencia AJN.- En medio del plan de reapertura del Estado de Israel, una nueva encuesta reveló que el 40% de los israelíes tienen problemas para pagar sus gastos básicos y que las solicitudes al Ministerio de Bienestar aumentaron un 50%.

La encuesta, realizada por la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (The Fellowship) y el Instituto de Geocartografía, plasmó una imagen alarmante de las secuelas de la crisis del coronavirus. La encuesta se realizó a 600 personas y sirve como una muestra representativa de la población en Israel.

“Los resultados de la encuesta sirven para subrayar lo que la mayoría de los expertos ya sospechaban: a pesar de que la emergencia médica para la mayoría del pueblo israelí está disminuyendo, el impacto económico y social causado por la crisis del COVID-19 ha sido devastador”, expresó Yael Eckstein, presidente y CEO de The Fellowship. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses para ayudar al pueblo de Israel a recuperarse”.

Una cuarta parte de los participantes de la encuesta (24,7%) fueron despedidos de sus trabajos, y en el 14,1% de las parejas, ambos miembros perdieron sus ingresos. Una quinta parte de los participantes (21%) declaró que perdió la mitad o más de los ingresos de su hogar debido a la crisis. Solo una cuarta parte (24,7%) dijo que sus ingresos no se vieron afectados en absoluto.

Alrededor del 40% de los participantes respondieron que enfrentan dificultades para pagar los gastos básicos. Uno de cada diez israelíes (9,6%) tiene problemas para comprar alimentos. Una décima parte de los israelíes (9,3%) informó dificultades para pagar su hipoteca o alquiler y el 8,6% tiene problemas para pagar facturas como electricidad, agua, gas e impuestos municipales.

Una décima parte de los participantes de la encuesta dijo que corren el peligro de ser desalojados de sus hogares o de que se les corte la electricidad o el agua. Una cuarta parte de los israelíes (25,4%) necesitan asistencia económica de sus familiares o amigos. Más de una décima parte de los participantes tendrán que regresar o ya han regresado a vivir con sus padres debido a la crisis.

Alrededor del 13% respondió que ya está recibiendo asistencia o que solicitará asistencia en un futuro cercano a departamentos sin fines de lucro o de servicios sociales en las autoridades locales. Un tercio de los participantes espera que les tome más de seis meses recuperarse del daño causado por la crisis del coronavirus, según publicó Arutz Sheva.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!