Seguinos en las redes

Economía

La comunidad ultraortodoxa y árabe cierran la brecha en el sector tecnológico israelí

Agencia AJN.- Más de 6.000 empresas de alta tecnología y startups están actualmente activas en Israel. La escasez de trabajadores se explica por el rápido crecimiento del sector.

Publicada

el

haredi women

Agencia AJN.- Israel se está volcando cada vez más hacia su comunidad ultraortodoxa y el sector árabe para abordar la creciente escasez de trabajadores en la floreciente industria de alta tecnología del país. La «Start-Up Nation», como también se la conoce, está luchando para cubrir roles cruciales como desarrolladores e ingenieros de software, con estimaciones recientes de que carece de hasta 15.000 trabajadores.

Más de 6.000 empresas de alta tecnología y empresas de nueva creación están actualmente activas en Israel, y esta última recaudó alrededor de $ 5.240 millones en 2017. Las razones de la falta de trabajadores son variadas, pero según los analistas, no se limitan a Israel.

«Como en cualquier otra parte del mundo, hay una escasez de desarrolladores en la industria de alta tecnología de Israel», comentó a The Media Line Ayala Miller, Directora de Desarrollo de Capital Humano de Alta Tecnología de la Autoridad de Innovación de Israel, el brazo de inversión en tecnología del gobierno. «En Israel, la escasez se extiende a aproximadamente 12,000 trabajadores».

La Autoridad de Innovación, que es responsable de asignar los fondos del gobierno a las startups y de establecer políticas tecnológicas, ha comenzado a alentar a los empresarios a contratar ultraortodoxos al aumentar su elegibilidad para recibir subvenciones.

«Nuestra industria tecnológica está creciendo rápidamente todo el tiempo, por lo que necesitamos más y más personas», afirmó Miller, enfatizando que la escasez es una señal de que la industria tecnológica se está expandiendo rápidamente. “El número de personas que trabajan en este campo en Israel ha aumentado de 240,000 en 2013 a 280,000 en 2017.

«Debido a esto, estamos trabajando para encontrar nuevas formas de atraer a más personas a esta industria», continuó. «¿Cómo podemos cerrar la brecha? Con poblaciones subrepresentadas dentro de Israel, incluidos los ultraortodoxos, árabes y mujeres, estos son sectores con un alto potencial para la industria de alta tecnología», aseguró.

Aparte del gobierno israelí, algunas organizaciones también han comenzado a abordar el tema, como Start-Up Nation Central, una entidad sin fines de lucro que conecta a las empresas de tecnología con los inversores internacionales. En colaboración con varias ONG, filántropos, compañías tecnológicas y funcionarios israelíes, Start-Up Nation Central lanzó recientemente lo que llamó el «Programa para el Mejoramiento del Capital Humano Árabe y Haredi (ultraortodoxo) para la Fuerza de Trabajo de Alta Tecnología de Jerusalén”. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar capacitación, creación de redes y oportunidades de empleo para los participantes.

Shany Kfir, Gerente del Programa de Capital Humano en Start-Up Nation Central, dijo que actualmente hay 22 mujeres ultraortodoxas y 20 árabes que participan en clases separadas en el programa piloto «Excellenteam».

«La mayoría de los participantes son graduados en ciencias de la computación o ingeniería de software y les estamos brindando las herramientas y habilidades necesarias para que puedan salvar la brecha e integrarse en la industria», explicó Kfir. Es una combinación de lecciones cara a cara y aprendizaje [independiente], con mucha experiencia práctica. «Estamos recibiendo comentarios muy positivos hasta ahora», agregó.

Dejá tu comentario

Economía

La ecología en el desierto israelí crece con el reciclaje de residuos

Agencia AJN.- Negev Ecology adquirió el 49 por ciento de Dudaim Park y construirá allí una nueva planta de tratamiento de residuos para impulsar el reciclaje en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Basura

Agencia AJN.- Negev Ecology, empresa de reciclaje y tratamiento de residuos, adquirió una participación del 49 por ciento en el Parque de Educación Ambiental y Reciclaje Dudaim en el sur de Israel de la Corporación Económica del Consejo Regional de Bnei Shimon por 47 millones de shekels.

Negev Ecology, con sede en Kibbutz Mishmar Hanegev, es una empresa líder en reciclaje y tratamiento de residuos que trabaja con 10 instalaciones de reciclaje de varios tipos en Israel.

Negev Ecology ya trabajaba en Dudaim y eso continuará con la adquisición del 49 por ciento de la empresa, encabezada por Nir Ban David y con el equipo de Bnei Shimon.

El Parque Dudaim clasifica y trata los desechos recolectados de todo el sur de Israel. Una planta innovadora se construirá en ese lugar por un valor de 70 millones de shekels que generarán el reciclaje de la mitad de la basura que llega hasta ese lugar. La nueva empresa reducirá sustancialmente la necesidad de enterrar los residuos.

«Negev Ecology ya operaba el parque en cooperación con nosotros, y tenemos la intención de maximizar la actividad y desarrollar el parque, mientras planteamos objetivos importantes», reveló Bar David. «La primera planta de clasificación y reciclaje en el sur pronto se construirá y permitirá aumentar el reciclaje de residuos que se reciben en el Parque Dudaim».

Sobre el acuerdo con Negev Ecology, el jefe del Consejo Regional de Bnei Shimon, Nir Zamir, explicó: «Creemos que se pueden hacer cosas grandes y mejores con estos acuerdos y creando empresas que trabajan en conjunto con las autoridades locales y se fijan en las preocupaciones del Negev».

El CEO de Negev Ecology, Eran Shmerlak, apoyó el acuerdo: «Todos los socios comparten la misma visión: cambiar el balance de residuos en el país, reducir la cantidad de residuos enterrados y aumentar la cantidad de residuos reciclados».

tachos_de_basura

basura bosque kkl

Seguir leyendo

Economía

Jerusalem, Tel Aviv y dos hoteles de lujo israelíes entre los mejores destinos turísticos de 2019

Agencia AJN.- Los lectores de una revista especializada en viajes destacaron los destinos turísticos israelíes como los mejores en la categoría “Norte de África y Medio Oriente».

Publicado

el

Por

1
Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Dos hotel de lujo y las ciudades de Jerusalem y Tel Aviv fueron reconocidos como algunos de los mejores destinos turísticos por la revista de viajes Travel + Leisure.

La elección se basa en una encuesta anual que solicita a los lectores que analicen las experiencias de viaje en todo el mundo y califiquen aerolíneas, aeropuertos, agencias de alquiler de automóviles, ciudades, cruceros, spas, hoteles, islas, operadores turísticos y proveedores de safari.

Bungalows of Beresheet Hotel

Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon

Este año, el hotel Inbal Jerusalem ocupó el sexto lugar en la categoría de «Los mejores hoteles de ciudad en el norte de África y Medio Oriente».

“Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor en general”, escribió Travel + Leisure.

3

Desayuno en hotel Inbal

El hotel Inbal se posiciona como la «última puerta de entrada para explorar el auténtico ambiente de Jerusalem, un reflejo puro de la ciudad en la que reside».

«Combinando una elegancia sofisticada con calidez y confort, el Inbal ofrece una variedad de habitaciones y suites para cada tipo de visita, desde vacaciones familiares relajadas hasta bodas, grandes conferencias y viajes de negocios», explica el hotel en su sitio web oficial.

4

El hotel Inbal

Además, en la categoría de «Los mejores hoteles turísticos en África y Medio Oriente», el Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon, en el sur de Israel, se ubicó en el quinto lugar.

Por otro lado, en la categoría de «Las 10 mejores ciudades de África y Medio Oriente», Jerusalem ocupó el segundo lugar, subiendo del tercer lugar el año pasado, y Tel Aviv ocupó el sexto lugar, bajando del cuarto.

5

El hotel Inbal

Travel + Leisure dijo que los criterios para elegir las ciudades principales eran «muy específicos». “Un fuerte sentido de identidad histórica y cultural, al igual que los hermosos paisajes. La comida y los shoppings también son importantes. Y los hoteles, por supuesto, deben ser de clase mundial”, dijo la revista.

Los lectores que respondieron a la encuesta elogiaron el extraordinario legado histórico y cultural de Jerusalem, según Travel + Leisure.

6

Tel Aviv

Mientras tanto, Tel Aviv se ubicó en el sexto lugar de la lista, y continúa enorgulleciéndose de ser una ciudad internacional, verde, literaria, inteligente y un destino principal para los turistas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!