Seguinos en las redes

Cultura

Los hinchas de Beitar Jerusalem reclaman por contratar a un jugador de nombre Mohamed

Agencia AJN.- Los fanáticos de Beitar Jerusalem se quejaron a través de las redes sociales por haber firmado contrato con un jugador de nombre Mohamed que es cristiano, propusieron «cambiar su nombre», para no tener que llamarlo Mohamed.

Publicada

el

Griezmann atletico madrid beitar

Agencia AJN.- Lionel Messi es conocido como ‘La pulga’. Mohammad Salah es conocido como ‘Mo’. Y así, el nuevo fichaje de Beitar Jerusalem, Ali Mohamed deberá tener un nuevo apodo, según la exigencia de los fanáticos del club israelí.

El fichaje causó polémica entre hinchas de Beitar, donde la política del club es no firmar jugadores árabes o musulmanes, siendo el único en la liga de Israel que sigue esa regla autoimpuesta.

El nuevo mediocampista nigeriano de 23 años es un cristiano devoto y muchos fanáticos del Beitar pudieron aceptar eso, pero no su nombre.

En un post en las redes sociales, los hinchas afirmaron que, debido a que Mohamed era un jugador cristiano, «cambiarían su nombre» para que no tuvieran que llamarlo Mohamed, un nombre musulmán. El mensaje se borró pronto luego de las críticas expresadas por los miembros del club y el propietario Moshe Hogeg.

Mohamed fue una compra que le costó 1,7 millones de euros con el Maccabi Netanya por tres años de contrato al Beitar Jerusalem.

Beitar ya anunció oficialmente el pase del jugador y Netanya aprobó su partida, pero debido a la polémica de los hinchas de Beitar, especialmente quienes se opusieron a su llegada, habrá que esperar hasta la firma oficial.

El propietario del club Hogeg reveló: «Ali Mohamed será jugador del Beitar Jerusalem y lo único que nos interesa es lo que puede hacer por el equipo y el club».

Hogeg también criticó los puntos de vista de los fanáticos comparándolos con si había «un jugador en Alemania llamado Cohen y los fanáticos dijeran cosas similares».

Los hinchas escribieron en una pagina de Facebook: «Es un excelente jugador y nos alegra que esté aquí. Hay muchos jugadores de fútbol que tienen apodo, Lionel Messi es ‘la pulga’, Mohammad Salah se llama ‘Mo’. También tenemos apodos para los jugadores y Ali Mohamed también tendrá uno».

Dejá tu comentario

Cultura

Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel

Agencia AJN.- Google homenajeó a las croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita, típicas de la cocina israelí.

Publicado

el

Por

falafel

Agencia AJN.- Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel.

El falafel, que es usualmente asociado a la cocina israelí, consiste en croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita o laffa.

Entre los acompañamientos más populares se incluyen la ensalada israelí (pepinos y tomates con sal, pimienta y cebolla), hummus (pasta de garbanzos), tahina y papas fritas.

Seguir leyendo

Cultura

Un restaurante israelí de Nueva York promueve la cultura del “mezze”

Agencia AJN.- Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es un pan plano recién horneado y muchos platitos con salsas y verduras que llegan automáticamente a su mesa.

Publicado

el

Por

gastronomía

Agencia AJN.- Gadi Peleg está difundiendo la deliciosa comida de Medio Oriente en toda la ciudad de Nueva York. Peleg, que también es dueño de “Breads Bakery and Nur”, acaba de lanzar “Lamalo”, un restaurante que se centra en el pan de laffa recién horneado y una gran cantidad de “mezze”, esos platos pequeños con verduras y salsas, ideales para una noche con amigos.

El enfoque del restaurante está inspirado en la infancia de Peleg en Israel y ha sido una idea en la que ha estado pensando «para siempre».

“Lamalo” (que significa “¿por qué no?”) pide a sus clientes que depositen su confianza en las manos del restaurante y de los chefs.

Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es el pan de laffa recién horneado (un pan plano) y todas las salsas que llegan automáticamente a su mesa, un concepto que según Peleg no es nuevo, pero es una manera de comer no muy familiar para muchos estadounidenses.

gastro 2

Sentado en el moderno espacio de “Lamalo”, ubicado en el primer piso del moderno Arlo NoMad, realmente una puede sentirse como una noche en Israel. Incluso los cócteles, están inspirados en Medio Oriente y están destinados a ser compartidos.

La carta incluye platos como el labne con polvo persa negro, un tahini batido increíblemente ligero, queso feta búlgaro con menta, salsa de berenjena, ensalada de col picante y una salsa de alcachofa de espinaca de inspiración estadounidense.

“Lamalo” también comenzará a servir un desayuno de estilo israelí, así como un almuerzo, con pasteles, café, ensaladas y shakshuka, entre otros platos, según publicó myjewishlearning.com.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!