Medio Oriente
Los hutíes buscan cambiar sus sistemas de comunicación iraníes, por temor de ser interceptados

Agencia AJN.- Los hutíes están invirtiendo para desarrollar su infraestructura de comunicaciones importando equipos avanzados de China, Rusia y otros países.
Documentos y fuentes filtrados revelan intensos esfuerzos de los hutíes para mejorar su infraestructura de comunicaciones importando equipos avanzados de China, Rusia y otros países, reemplazando los desarrollados en Irán que fueron utilizados durante años.
Según un informe publicado por la plataforma Defense Line, especializada en seguridad y asuntos militares, que utilizó en fuentes y documentos, esta medida forma parte de los esfuerzos de los hutíes por reducir su dependencia de Irán y problemas de seguridad que perjudicaron a sus aliados del «eje de la resistencia», en particular al Hezbollah libanés.
Esto se da en paralelo a la expansión de sus operaciones militares, clasificada como organización terrorista, contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo, el Mar Arábigo y el Golfo de Adén, y a su participación en el lanzamiento de misiles y drones hacia Israel.
Según un documento publicado por la plataforma, el grupo hutí buscaba importar equipos de transmisión de datos desde China por un valor de más de 60 mil dólares para el Servicio de Seguridad Preventiva Yihadista, el brazo secreto de seguridad e inteligencia comandado por Ahsan Abdullah al-Hamran, un colaborador cercano del líder del grupo, Abdullah al-hutí.
Varios informes locales e internacionales confirman que los hutíes están recibiendo equipos y dispositivos avanzados mediante envíos que llegan al aeropuerto de Saná y a los puertos de Hodeidah, además de complejas rutas de contrabando marítimo y terrestre a través de la frontera con el Sultanato de Omán.
El grupo está recibiendo asistencia técnica e información de China y Rusia, en paralelo a la retirada de los barcos iraníes que sirvieron como centros de comando y control en el Mar Rojo.
En base a reportes, las actividades de contrabando y transacciones están a cargo de Majid Ahmad Salman Maraai, brazo financiero de al-Jamran.
Los sistemas de comunicación son uno de los pilares más importantes del control de los hutíes sobre las instituciones del país, y también representan un medio central para aumentar su control de la seguridad.
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 19 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 22 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Israelhace 23 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 19 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Israelhace 24 horas
Israel: El ministro de Asuntos Exteriores condena los «inaceptables crímenes de guerra» de Irán y afirma que la guerra continuará
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán