Seguinos en las redes

Israel

Los investigadores del caso Olmert decidirán el domingo si recomiendan su procesamiento

AJN.- La unidad de investigación de la policía israelí presentará el domingo su informe a la fiscalía respecto de la causa por corrupción que se sigue en contra del premier israelí, Ehud Olmert. Los investigadores analizarán hoy las pruebas disponibles y determinarán si recomiendan el procesamiento del primer ministro.

Publicada

el

olmert4

En tanto, los asesores legales de Olmert criticaron la conducta de la policía y reclamaron que el resultado de la investigación ya está predeterminado.
Es inminente la decisión acerca del procesamiento del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en el marco del caso que se sigue en su contra por un supuesto caso de corrupción, según informaron fuentes de la fiscalía este jueves.
Los investigadores de la Unidad Nacional de Fraude tienen previsto reunirse hoy para analizar las pruebas reunidas hasta el momento en la investigación en contra de Olmert.
El domingo, oficiales de la policía analizarán nuevamente si se necesitan más pruebas, y en caso de determinar que ya se han agotado todas las pistas, formularán una recomendación que será entregada a la fiscalía.
El comandante Yohanan Danino, jefe de las unidades de investigaciones e inteligencia de la policía, tiene previsto debatir con su equipo acerca de tres de los principales casos de corrupción en los que está involucrado Olmert.
El primer ministro está sospechado de haber recibido fondos ilícitos (cientos de miles de dólares en efectivo) del empresario estadounidense Morris Talansky.
Asimismo, se cree que Olmert presentó a distintas organizaciones sin fines de lucro facturas para que se le reembolsen los gastos de un mismo viaje que realizó para recaudar fondos para ellas, y que utilizó el dinero extra para solventar viajes privados.
También se lo acusa de haber incurrido en irregularidades durante su gestión como ministro de Industria, Comercio y Trabajo, cuando habría interferido indebidamente en la tarea del Centro de Inversiones de Israel.
Amir Dan, asesor legal de Olmert criticó el accionar de la policía en relación con las investigaciones en contra del premier, y señaló que “este caso ha sido arreglado desde el primer día, dado que la policía ya dejó en claro que recomendarán el procesamiento” del mandatario.
“No queda claro porqué la policía se molesta en mantener supuestas reuniones sobre este tema, si sus conclusiones ya están predeterminadas”, criticó Dan.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-25 at 09.12.48

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).

Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.

El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.

Seguir leyendo

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!