Seguinos en las redes

Israel

Los israelíes no confían en que Biden tenga en cuenta sus intereses

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes no creen en las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear.

Publicada

el

Mideast Israel Palestinians US

Agencia AJN.- En una encuesta, el Instituto de Democracia de Israel descubrió que el 54% de los israelíes no confía en que el presidente estadounidense, Joe Biden, tenga en cuenta los intereses de Israel al configurar las relaciones entre Israel y Estados Unidos, mientras que el 37% confía en él.

La mayoría de los votantes de los partidos de izquierda y centro confían en Biden, mientras que el grupo que menos confía en él son los votantes de los partidos ortodoxos.

El Instituto de Democracia de Israel encontró que la gran mayoría (82%) de los judíos israelíes y una mayoría más pequeña (64%) de los árabes israelíes no cree que la administración Biden logre un gran avance con los palestinos.

Pero los israelíes están divididos equitativamente, 44% de cada lado, sobre si la visita de Biden conducirá a un avance con Arabia Saudita.

Las tres cuartas partes de los israelíes no confían en que la administración Biden tenga en cuenta los intereses de Israel en las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear.

La encuesta de IDI se realizó del 5 al 7 de junio entre 606 adultos israelíes, con un margen de error del 4,06%.

Asimismo, los judíos israelíes tienen casi el doble de probabilidades que los árabes israelíes de tener confianza en Biden, según Pew, con un 65% y un 34% que lo dicen, respectivamente. Los judíos seculares tienen alrededor del 80% de probabilidades de confiar en Biden, en comparación con el 58% que son religiosamente tradicionales y el 50% de los ortodoxos.

Alrededor de un tercio de los israelíes (31%) piensa que Biden favorece demasiado a los israelíes, mientras que el 26% dice que favorece a los palestinos y otro tercio (34%) dice que es equilibrado.

La gran mayoría de los israelíes (89%) y los estadounidenses (74%) piensa que las relaciones entre sus países están en buena forma. Casi la misma cantidad de israelíes (83%) tiene una visión positiva de los Estados Unidos, pero solo un poco más de la mitad (55%) de los estadounidenses dice lo mismo sobre Israel.

Aproximadamente el 70% de los republicanos y los independientes de tendencia republicana tienen opiniones positivas sobre Israel, en comparación con el 44% de los demócratas y los independientes de tendencia demócrata.

La mayoría de los adultos estadounidenses menores de 30 años (56%) tiene una visión desfavorable de Israel, mientras que el 69% de los estadounidenses mayores de 65 años tiene una visión positiva de Israel.

Aproximadamente la mitad de los israelíes vieron los boicots económicos y culturales a Israel como una amenaza importante, mientras que el 36% lo vio como una amenaza menor. Más israelíes ven a las enfermedades infecciosas y los ciberataques extranjeros como amenazas importantes.

Solo el 3% de los estadounidenses ha escuchado “mucho” sobre el BDS y el 12% ha escuchado “algo”, mientras que el 31% no ha escuchado mucho y el 53% no ha escuchado nada.

La encuesta de Pew se realizó entre el 16 de marzo y el 1° de mayo.

P20210303AS-1901

Biden visitará Israel el miércoles por primera vez desde que asumió el cargo el año pasado.

Está previsto que vuele directamente a Arabia Saudita el jueves, en una señal de que los lazos entre Jerusalem y Riad no solo se han estrechado en los últimos años, sino que se han vuelto más abiertos.

La visita de Biden a Israel se iniciará en el aeropuerto Ben Gurion, donde el Ministerio de Defensa presentará una batería de la Cúpula de Hierro y el prototipo de la Viga de Hierro, el sistema de defensa antimisiles basado en láser de Israel, que está en desarrollo.

La próxima parada será Yad Vashem, adonde llegará en helicóptero. Se espera que se reúna con dos mujeres sobrevivientes de la Shoá que tienen doble ciudadanía, estadounidense e israelí.

Biden se reunirá con el primer ministro Yair Lapid y darán una declaración conjunta a los medios.

Además, el Presidente dará un discurso en las Macabeadas, junto con Lapid y el presidente Isaac Herzog.

Biden recibirá una Medalla de Honor Presidencial y tiene previsto reunirse con el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu.

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!