Seguinos en las redes

Israel

Los israelíes que se encuentran en el extranjero podrán regresar antes de las elecciones

Agencia AJN.- El Tribunal Superior de Justicia de Israel declaró inconstitucional el límite diario del gobierno de 3.000 personas autorizadas a ingresar al aeropuerto Ben-Gurión.

Publicada

el

aeropuerto ben gurion

Agencia AJN.- El Tribunal Superior de Justicia de Israel afirmó que los ciudadanos que se encuentran en el extranjero podrán regresar al Estado hebreo antes de las elecciones.

La Corte declaró inconstitucional el límite diario del gobierno de 3.000 personas autorizadas a ingresar al aeropuerto Ben-Gurión, pero retrasó la implementación de su fallo a solo dos días antes de las elecciones.

El Estado ha limitado la cantidad de ciudadanos israelíes que pueden regresar al país a tiempo para el día de las elecciones el 23 de marzo.

El hecho de que los jueces se demoraran en el tema durante semanas, parece estar permitiendo que la política del gobierno continúe hasta este sábado, limitando significativamente el alcance práctico de que los ciudadanos israelíes puedan aprovechar para volver a votar.

Un escrito legal del Estado ante el Tribunal Superior reveló el lunes que 1.879 israelíes están varados en el extranjero y esperan saber si se les permitirá ingresar al país a tiempo para votar en las elecciones de la próxima semana.

El escrito se presentó como parte de una lucha en curso sobre si el gobierno puede mantener límites sobre cuántos israelíes pueden regresar al país antes del día de las elecciones.

Los jueces emitieron la semana pasada una orden provisional condicional exigiendo al gobierno que explique el domingo pasado por qué era legal limitar la cantidad y el calendario de votantes israelíes que quieren entrar al país.

Sin embargo, pospusieron el dictamen hasta el miércoles y se retrasaron hasta el sábado para que su orden entrara en vigencia, mostrando dudas sobre cuánto podría afectar su orden a las tendencias del coronavirus en todo el país y pareciendo preocupados por ser culpados más tarde por causar una cuarta ola y una cuarta cuarentena nacional.

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!