Seguinos en las redes

Israel

Los judíos de Yemen se negaron a la cambiarse de ciudad

AJN.- El presidente del país, Abdullah Saleh, se ofreció a reubicarlos en la ciudad de Sana’a. Los líderes de la comunidad judía local, reclamaron que la oferta no incluía la ayuda financiera. Fue luego de que uno de ellos fuera asesinado y otros informaran que sufrieron la violencia sistemática y el acoso severo por parte de los musulmanes. (Foto: Ciudad de Sana’a, en Yemen)
 

Publicada

el

 
Los líderes de la comunidad judía del distrito de Omran, al norte del Yemen, rechazaron la oferta del presidente del país, Abdullah Saleh, de reubicarlos en la ciudad de Sana’a, luego de que uno de ellos fuera asesinado y otros informaran que sufrieron la violencia sistemática y el acoso severo por parte de los musulmanes.
La comunidad rechazó la oferta del Presidente porque, aunque otorgaba a los judíos pequeñas parcelas de tierra, no incluía la ayuda financiera.
Los líderes judíos dijeron que eso significa que perderán todas sus propiedades y posesiones sin ninguna compensación, tal como según ellos ocurrió a los judíos de Sa’ada en el 2007, bajo circunstancias similares.
"Vivimos bajo temor y sufrimos el abuso en las manos de los grupos musulmanes que demandan que debemos convertirnos al Islam o irnos del lugar", expresó un líder judío, según el medio israelí Arutz Sheva.
Además, informó que más de 270 personas de la comunidad en el barrio Rayad dejaron de ir a sus trabajos hace unas semanas, luego de recibir amenazas.
Según el medio local Yemen Times, Saleh ordenó que se garantice un parte de tierra en esa ciudad, unos 222 metros cuadrados, para cada familia judía en Raidah con el objetivo de facilitarle su transferencia a la ciudad capital.
Además, solicitó unos dos mil dólares para pagar el funeral de la fallecida profesora judía.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!