Seguinos en las redes

Internacionales

Líderes mundiales conmemorarán el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz en Israel

Agencia AJN.- El quinto Foro Mundial del Holocausto tendrá lugar en enero e incluirá líderes de Alemania, Italia, Francia y Austria.

Publicada

el

holo

Agencia AJN.- Varios líderes mundiales confirmaron su asistencia al quinto Foro Mundial del Holocausto que tendrá lugar en Jerusalem en enero.

Ese año, el foro conmemorará el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, así como el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Entre los líderes mundiales que han confirmado su asistencia se encuentran el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente austriaco Alexander Van der Bellen.

El foro, titulado «Recordar el Holocausto luchando contra el antisemitismo», está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, será encabezado por el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, en cooperación con Yad Vashem , y bajo los auspicios del presidente Reuven Rivlin.

En una declaración sobre el evento, Kantor dijo que es «especialmente importante porque, a medida que el Holocausto retrocede más en el pasado, parte de su memoria se olvida y sus lecciones ya no se aprenden”.

«‘Never Again’ es un plan de acción, uno que debemos reclamar como un llamado para proteger el futuro mientras recordamos el pasado», explicó, y agregó que les dará a los líderes mundiales una «oportunidad única» para ponerse de pie y decir: “Basta al antisemitismo, la intolerancia y el racismo, y para detener el odio «.

Kantor sostuo que la Fundación del Foro Mundial del Holocausto también está «en una posición única para poder brindar una oportunidad a nuestros líderes de convertir el conocimiento y la conciencia del Holocausto en acción, en un esfuerzo conjunto para erradicar el antisemitismo y todas las demás formas de odio».

Rivlin describió la conferencia como un «momento histórico muy importante», ya que marca la liberación de Auschwitz hace 75 años, y agregó que es profundamente preocupante que «las voces de la negación del Holocausto y el antisemitismo están aumentando una vez más».

«Nunca apoyaremos a quienes falsifican la verdad o a quienes intentan garantizar que se olvide el Holocausto», dijo en un comunicado sobre el evento. “No individuos ni organizaciones; no líderes de partidos políticos ni jefes de estado «.

El presidente hizo un llamamiento a otros líderes mundiales para que participen en el evento, «en este momento sagrado de memoria y compromiso, y estoy encantado con la cantidad de respuestas, que crece cada día».

«Haremos todo lo posible para garantizar que el evento sea significativo y deje una marca real en la lucha contra el antisemitismo y en la educación de la próxima generación», agregó.

El presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, enfatizó que “es responsabilidad de toda la humanidad, y especialmente de los líderes que se reunirán aquí en Yad Vashem, trabajar para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

«El Holocausto, dirigido a la aniquilación total de todos los judíos en todas partes y la erradicación de su civilización, fue impulsado por el antisemitismo racista extremo», continuó. «A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional promulgó principios universales e instituyó instituciones internacionales. organizaciones con el expreso propósito de evitar futuros crímenes contra la humanidad «.

Destacó que las formas en que el antisemitismo «ha persistido y proliferado en los últimos años deben ser identificadas, estudiadas y entendidas», y agregó que debemos continuar alertas y conscientes de «las manifestaciones actuales del antisemitismo y permanecer resueltos en combatirlo donde aparece».

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertememente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!