Seguinos en las redes

Internacionales

Líderes mundiales conmemorarán el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz en Israel

Agencia AJN.- El quinto Foro Mundial del Holocausto tendrá lugar en enero e incluirá líderes de Alemania, Italia, Francia y Austria.

Publicada

el

holo

Agencia AJN.- Varios líderes mundiales confirmaron su asistencia al quinto Foro Mundial del Holocausto que tendrá lugar en Jerusalem en enero.

Ese año, el foro conmemorará el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, así como el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Entre los líderes mundiales que han confirmado su asistencia se encuentran el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente austriaco Alexander Van der Bellen.

El foro, titulado «Recordar el Holocausto luchando contra el antisemitismo», está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, será encabezado por el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, en cooperación con Yad Vashem , y bajo los auspicios del presidente Reuven Rivlin.

En una declaración sobre el evento, Kantor dijo que es «especialmente importante porque, a medida que el Holocausto retrocede más en el pasado, parte de su memoria se olvida y sus lecciones ya no se aprenden”.

«‘Never Again’ es un plan de acción, uno que debemos reclamar como un llamado para proteger el futuro mientras recordamos el pasado», explicó, y agregó que les dará a los líderes mundiales una «oportunidad única» para ponerse de pie y decir: “Basta al antisemitismo, la intolerancia y el racismo, y para detener el odio «.

Kantor sostuo que la Fundación del Foro Mundial del Holocausto también está «en una posición única para poder brindar una oportunidad a nuestros líderes de convertir el conocimiento y la conciencia del Holocausto en acción, en un esfuerzo conjunto para erradicar el antisemitismo y todas las demás formas de odio».

Rivlin describió la conferencia como un «momento histórico muy importante», ya que marca la liberación de Auschwitz hace 75 años, y agregó que es profundamente preocupante que «las voces de la negación del Holocausto y el antisemitismo están aumentando una vez más».

«Nunca apoyaremos a quienes falsifican la verdad o a quienes intentan garantizar que se olvide el Holocausto», dijo en un comunicado sobre el evento. “No individuos ni organizaciones; no líderes de partidos políticos ni jefes de estado «.

El presidente hizo un llamamiento a otros líderes mundiales para que participen en el evento, «en este momento sagrado de memoria y compromiso, y estoy encantado con la cantidad de respuestas, que crece cada día».

«Haremos todo lo posible para garantizar que el evento sea significativo y deje una marca real en la lucha contra el antisemitismo y en la educación de la próxima generación», agregó.

El presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, enfatizó que “es responsabilidad de toda la humanidad, y especialmente de los líderes que se reunirán aquí en Yad Vashem, trabajar para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

«El Holocausto, dirigido a la aniquilación total de todos los judíos en todas partes y la erradicación de su civilización, fue impulsado por el antisemitismo racista extremo», continuó. «A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional promulgó principios universales e instituyó instituciones internacionales. organizaciones con el expreso propósito de evitar futuros crímenes contra la humanidad «.

Destacó que las formas en que el antisemitismo «ha persistido y proliferado en los últimos años deben ser identificadas, estudiadas y entendidas», y agregó que debemos continuar alertas y conscientes de «las manifestaciones actuales del antisemitismo y permanecer resueltos en combatirlo donde aparece».

Dejá tu comentario

Internacionales

Pompeo: El antisemitismo no está limitado a un solo lugar

Agencia AJN.- Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur. «El antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros». «El presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre».

Publicado

el

Por

POMPEO

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur en la sinagoga local. Acompañado por el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el director general de la Agencia Judía, Haim Herzog, declaró: «Quise venir para traer el apoyo de los EE.UU. por lo que pasó aquí y hacerle recordar al mundo que el antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros. El mundo se tiene que unir para luchar contra esta amenaza, contra el ataque a la libertad de religión, en especial contra el pueblo judío».

POMPEO HALLE

Pompeo resaltó el compromiso de los Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo: «Lo que pasó acá en Halle fue algo trágico, el presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre y apoyar al pueblo judío y a Israel en lo que sea posible», concluyó Pompeo.

HALLE 3

En el tiroteo de Yom Kipur, murieron dos personas afuera de la sinagoga, en 2 lugares distintos, y fue perpetrado por Stefan Blait, de la ultra derecha y antisemita. El se considera negador del Holocausto y cree que los judíos son la raíz de todos los problemas. Al parecer, tenía la intención de entrar a la sinagoga, pero no pudo romper el cerrojo de la puerta, después que los integrantes de la comunidad bloquearon la puerta de entrada al ver lo que estaba pasando por las cámaras de seguridad.

Pompeo llegó a Alemania para el acto de conmemoración de 30 años del derrumbe de la muralla de Berlín que se celebrará mañana sábado.

Seguir leyendo

Internacionales

ONG internacional refuerza la seguridad de instituciones judías por el auge de antisemitismo

Agencia AJN.- Reveló en la noche de ayer, lunes, que ha comenzado a actualizar sus disposiciones en 50 instituciones pertenecientes a 24 países a raíz del aumento de las solicitudes de asistencia en todo el mundo. Desde 2012, el 19 por ciento de los recursos de ese fondo fue remitido a América Latina, que constituye el segundo bloque más beneficiado después de Europa.

Publicado

el

Por

o_toulouse_19-3-12_arresto

Agencia AJN.- La organización internacional Agencia Judía para Israel reveló en la noche de ayer, lunes, que ha comenzado a actualizar sus disposiciones de seguridad para 50 instituciones pertenecientes a 24 países a raíz del aumento de las solicitudes de asistencia ante el auge de ataques antisemitas en todo el mundo.

Se estima que ello demandará una erogación que superaría el millón de dólares y que podría tener que triplicarse con el correr del año que viene, hasta alcanzar a unas 40 naciones.

El Fondo de Asistencia en Seguridad para las Comunidades Judías fue establecido en 2012, tras el atentado contra una escuela en Toulouse (Francia, foto), y desde entonces ha ayudado a reforzar las medidas de protección de 600 sinagogas, colegios y centros comunitarios de 60 países, a un costo de unos 13 millones de dólares que son donados por filántropos de la Diáspora.

El 19 por ciento de esos recursos fue remitido a América Latina, que constituye el segundo bloque más beneficiado después de Europa, que recibió la mitad del dinero total debido a las evaluaciones de riesgo y la multiplicidad de actos antisemitas sufridos allí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!