Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los medios de comunicación saudíes apoyan a Israel: “Irán es más peligroso”

Agencia AJN.- Ya poco sorprende escuchar voces en la prensa de Arabia Saudí apoyando a Israel en sus enfrentamientos con Hamás ¿La razón? El enfrentamiento conjunto contra el enemigo iraní.

Publicada

el

i4d6ucb8__w643h438q95

Agencia AJN.- La creciente tensión entre Israel e Irán, la cual alcanzó su punto máximo cuando Teherán atacó al Estado judío desde territorio sirio, genera polémica en Arabia Saudita. Periodistas del reino saudí declararon que apoyarán sin lugar a dudas a Israel, debido a los intereses compartidos entre ambos países.

Irán está presente en Yemen y apoya a los rebeldes huties, también actúa en Iraq y Siria y está involucrado en la política interna libanesa, lo que a los ojos de Arabia Saudí es una provocación deliberada a su soberanía. Por su parte Israel no representa una amenaza para Riad, e incluso puede ser un socio potencial en una eventual guerra contra Irán.

Las declaraciones formuladas por periodistas y personalidades de los medios de comunicación que expresan apoyo a Israel es muy común en Arabia Saudí.

Es normal escuchar voces llamando a países de todo el mundo para que acepten a Israel y establecer relaciones normales, e incluso justifican al Estado judío en todo lo relacionado con el conflicto palestino, así como en los últimos incidentes en la Franja de Gaza.

“Hamás es responsable por los incidentes en la frontera con Israel”, aseguró un importante periodista saudí.

El apoyo saudí a Israel frente a Hamás debilitará la influencia de Irán en Medio Oriente, según sostienen analistas políticos.

Hamás es un brazo de Irán, país que se intentan establecer en diferentes puntos en la región, y para repeler este posicionamiento se escucha el apoyo saudí a la política de Israel.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!