Seguinos en las redes

Economía

Los minoristas israelíes recaudaron 6,5 millones de dólares

Agencia AJN.- Donde Search transformó la experiencia de compra online para ayudar a los sitios de comercio electrónico a imitar la forma en que sus clientes piensan acerca de los productos.

Publicada

el

forever 21

Agencia AJN.- Donde Search, la compañía de minoristas israelíes, anunció que recaudó 6,5 millones en fondos liderados por Matrix Partners, con participación de inversionistas, incluidos los líderes de AliExpress, Google, Waze y Mobileye.

La financiación se utilizará para desarrollar asociaciones con los principales minoristas de Estados Unidos. Donde recaudó 10 millones de dólares hasta la fecha y los inversores anteriores incluyen UpWest, Afterdox y Golden Seeds.

Con oficinas en Tel Aviv y Nueva York, Donde Search transforma la experiencia de compra en línea para ayudar a los sitios de comercio electrónico a imitar la forma en que sus clientes piensan acerca de los productos.

La compañía utiliza la Visión por computador y el procesamiento de Lenguaje Natural para convertir imágenes de productos en datos estructurados robustos.

Donde Search fue fundada por el CEO Liat Zakay para combatir la frustración común que uno siente al comprar y perder horas de su tiempo tratando de encontrar un artículo que se ajuste al gusto y necesidad de cada persona.

Zakay explicó: “El descubrimiento visual está cambiando la forma en que los consumidores encuentran productos e interactúan con los minoristas. Ir de compras es una experiencia visual”.

Además, añadió: «El comercio electrónico sigue siendo el medio dominante para el comercio minorista, por lo que es crucial que los comerciantes piensen como sus clientes. La búsqueda visual es altamente personalizada y relevante para sus gustos».

La reciente unión entre Donde con Forever 21 permite a los compradores buscar artículos simplemente haciendo clic en el producto que estaban buscando, viendo longitud, tamaño, y el color.

Si bien solo estaba disponible en la aplicación móvil de Forever 21, al primer mes del lanzamiento, Forever 21 experimentó un aumento en las conversiones y un aumento del 20 por ciento en el valor de compra promedio, lo que también llevó a una expansión completa a la web.

Donde está trabajando en programas piloto con otros minoristas importantes en los Estados Unidos y Europa.

«La tracción y la validación de mercado que el equipo de Donde pudo asegurar fue notable», aseguró Hardi Meybaum, de Matrix Partners.

«La combinación de inteligencia artificial sofisticada, visión por computadora y los comentarios abrumadoramente positivos que reciben de los clientes nos generó ansias en invertir, estamos entusiasmados por lo que vendrá”.

Dejá tu comentario

Economía

La corte israelí dictaminó que el Bitcoin no es una moneda

Agencia AJN.- El Tribunal del Distrito Central aceptó la posición de la Autoridad Tributaria de Israel de que el Bitcoin es un activo, no una moneda, lo que hace que las ganancias en su venta estén sujetas al impuesto a las ganancias de capital.

Publicado

el

Por

bitcoin

Agencia AJN.- La Autoridad Tributaria de Israel ganó una victoria judicial en la interpretación que debe darse a la venta la moneda virtual Bitcoin con el fin de evaluar la obligación tributaria.

Ayer, el Tribunal del Distrito Central de Lod aceptó la interpretación de la Autoridad Tributaria y sostuvo que Bitcoin es un activo y no una moneda, y que la transacción en cuestión está sujeta a impuestos.

En el fallo, el juez Shmuel Bornstein destacó que el Bitcoin aún no se definió y existe posibilidad de que deje de existir y sea reemplazado por otra moneda virtual siendo difícil prever un resultado por el cual Bitcoin se consideraría una moneda para fines fiscales en particular.

El recurrente en el caso de prueba (que aún puede llegar a la Corte Suprema) es Noam Copel, fundador de la startup de blockchain DAV, quien hace un año hizo un ICO (oferta inicial de monedas).

Copel compró Bitcoins en 2011 y los vendió en 2013 con una ganancia de 8,27 millones de shekels. Argumentó que Bitcoin debería ser clasificado como una moneda extranjera, y que sus ganancias deberían verse como las diferencias de tipo de cambio recibidas por un individuo que no está en el curso de negocio, no deben ser gravadas.

La Autoridad Tributaria, por otro lado, argumentó que Bitcoin no era una moneda, y por lo tanto no podía ser una moneda extranjera. Según la Autoridad Tributaria, Bitcoin está bajo la definición de un activo, las ganancias en su venta están sujetas al impuesto a las ganancias de capital.

El juez Bornstein aceptó la posición de la Autoridad Tributaria, que hace que el apelante esté sujeto a impuestos de unos 3 millones de shekels. Copel también recibió la orden de pagar 30.000 shekels.

Bitcoin, que se emitió por primera vez en 2009, se comercializó a precios muy bajos en 2011. En 2013, el precio de un Bitcoin fue de alrededor de 100 dólares, pero desde entonces el precio se disparó y hoy en día es de casi 8.000 dólares.

El tribunal aceptó el argumento de la Autoridad Tributaria de que la definición de «moneda» a ser adoptada era la de la Ley del Banco de Israel, según la cual una moneda debe tener alguna manifestación físico-concreta, y dictaminó que Copel no había demostrado que el Bitcoin cumpla con esta definición, o que representaba una alternativa real a las monedas y billetes en cualquier país.

El juez Bornstein destacó que esta decisión no era fija pero que el Bitcoin ciertamente no podría se considerada una moneda.

Seguir leyendo

Economía

Gigante energético británico-holandés Shell invierte 4 millones de dólares en empresa emergente israelí

Agencia AJN.- Lo anunció hoy, martes, Ravin.AI, una plataforma de inspección de la condición de los vehículos con inteligencia artificial, con sedes en Haifa y Londres. Se “usará el financiamiento para continuar con el crecimiento de su equipo de I+D (Investigación y Desarrollo), ampliarse a nuevos mercados y mejorar para atender ventas y seguros”, explicó su director ejecutivo, Eliron Ekstein.

Publicado

el

Por

Ravin AI logo

Agencia AJN.- La empresa emergente israelí Ravin.AI, una plataforma de inspección de la condición de los vehículos con inteligencia artificial, con sedes en Haifa y Londres, anunció hoy, martes, que logró una inversión de 4 millones de dólares por parte de una subsidiaria del gigante energético británico-holandés Shell y el empresario automotriz Adam Draizin.

La aplicación, dirigida principalmente a empresas de alquiler de autos y concesionarias, utiliza tecnología de visión computarizada y lectura automática de patentes en trámite para detectar y analizar daños con cámaras estándares y disponibles en el mercado, lo cual reduce significativamente los costos de inspección.

“Ravin usará el financiamiento para continuar con el crecimiento de su equipo de I+D (Investigación y Desarrollo) en Israel, ampliarse a nuevos mercados y mejorar aún más su plataforma para atender ventas y seguros”, explicó su director ejecutivo, Eliron Ekstein, a The Jerusalem Post.

“Crea una experiencia nueva y sin fricciones para clientes de alquiler de autos, que podrán disfrutar de un rápido registro de entrada y salida en los aeropuertos sin preocuparse ni discutir por daños preexistentes”, agregó.

En tanto, “las compañías se beneficiarán por una detección precisa, documentación del estado del vehículo y excelencia en la administración de la flota, teniendo más autos en la calle en lugar de esperar reparaciones”, destacó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de Negocios Digitales de Nuevas Energías de Shell, Roger Hunter, anticipó que continuarán “buscando oportunidades para llevar Ravin.AI a nuestra red de clientes”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!