Seguinos en las redes

Economía

Intel venderá acciones de Mobileye equivalentes a 1.500 millones de dólares

Agencia AJN.- Las acciones del fabricante israelí de tecnología de conducción automatizada se han más que duplicado desde su salida a la bolsa en Nasdaq en octubre.

Publicada

el

mobileye

Agencia AJN.- Mobileye anunció que su empresa matriz, el fabricante de chips estadounidense Intel, planea vender parte de su participación en la empresa de conducción autónoma con sede en Jerusalem.

Intel está ofreciendo vender 35 millones de acciones ordinarias Clase A de Mobileye, con un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, según un documento regulatorio presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Además, a los suscriptores de la oferta se les ha otorgado una opción de 30 días para comprar otros 5,25 millones de acciones del fabricante israelí de tecnología de conducción automatizada.

La venta se produce después de que Mobileye debutara en Wall Street a finales de octubre, recaudando unos 860 millones de dólares en una oferta pública inicial muy esperada, que valoró la unidad de Intel fundada en Israel en más de 21.000 millones de dólares.

Desde la salida a bolsa, las acciones de Mobileye se han más que duplicado, lo que le otorga al fabricante de tecnologías de conducción autónoma una capitalización de mercado de casi 34.000 millones de dólares.

Intel compró Mobileye en 2017 por más de 15 mil millones, un acuerdo que sigue siendo la venta más grande para una empresa de tecnología israelí hasta la fecha.

Una vez completada la oferta de acciones, Intel conservará una participación de control del 88,7 % en Mobileye, o el 88,1 % si los suscriptores ejercen su opción de comprar acciones adicionales.

En los últimos años, Mobileye, dirigido por su cofundador, Amnon Shashua, se ha convertido en un líder mundial en los sistemas de conducción autónoma con una de las flotas más grandes de vehículos autónomos en prueba en ciudades como Múnich, Detroit, Nueva York, Tokio y París. Entre sus clientes se encuentran BMW, Nissan y Volkswagen.

Hasta la fecha, más de 140 millones de vehículos en todo el mundo se han fabricado con tecnología Mobileye.

Dejá tu comentario

Cultura

La empresa de mac and cheese de Gal Gadot recaudó 13 millones de dólares

Agencia AJN.- Gadot y su socia comercial Jen Zeszut pensaron en comercializar Goodles, la marca de macarrones con queso, para todos, debido a que el producto inicialmente se había comercializado solo para niños.

Publicado

el

Por

gal gadot

Agencia AJN.- Goodles, la marca de mac and cheese (macarrones con queso) de la actriz israelí Gal Gadot, recaudó 13 millones de dólares en una ronda de financiación.

La ronda fue liderada por la firma de capital privado L Catterton junto con otros inversores como Third Craft Partners, Willow Growth, Gingerbread Capital y Springdale, según informó Fortune.

Gadot y su socia comercial Jen Zeszut pensaron en comercializar Goodles para todos, debido a que inicialmente el producto solo se comercializaba para niños.

Goodles_OG_Image

Gadot creció comiendo macarrones con queso y dependía de los miembros de su familia radicados en EEUU para que le llevaran el producto en caja cuando los visitaba, contó la actriz a Fortune.

Al lanzar inicialmente la marca en 2021, Goodles incluyó más proteínas y fibra en sus fideos, y luego la compañía comenzó a ofrecer algunos de sus productos con certificación kosher el año siguiente. Cada caja de macarrones con queso Goodles contiene 14 gramos de proteína, 6 gramos de fibra con probióticos y 21 nutrientes de plantas.

La empresa afirmó que su objetivo es reinventar los macarrones con queso convencionales utilizando ingredientes más sanos y afirmó que la decisión de la estrella de Wonder Woman de involucrarse en el emprendimiento es “sólo una extensión de lo que siempre intenta hacer: un impacto positivo en el planeta.”

Seguir leyendo

Economía

Israel y Jordania acordaron impulsar la colaboración económica y el turismo en el Mar Rojo

Agencia AJN.- Durante la reunión en Aqaba, se acordó aumentar el número de trabajadores jordanos en Eilat.

Publicado

el

Por

eilat

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes y jordanos se reunieron en Jordania el miércoles para impulsar colaboraciones entre las ciudades turísticas de Aqaba y Eilat, en el Mar Rojo.

A la reunión asistieron delegaciones de las respectivas ciudades de ambos países. Se acordó aumentar el número de trabajadores jordanos en Eilat, a la espera de la aprobación final por parte del gobierno israelí.

Los nuevos empleados jordanos trabajarán principalmente en el turismo y la agricultura, y el aumento de empleados jordanos en la ciudad turística israelí elevará su número a más de 3.000.

La delegación jordana estuvo encabezada por el vicegobernador del distrito de Aqaba. La delegación israelí estuvo encabezada por el subdirector de la División de Medio Oriente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oded Yossef, e incluyó representantes de varios ministerios, así como de la Autoridad de Población y la municipalidad de Eilat. También estuvo presente el embajador de Israel en Jordania, Rogel Rahman, tras presentar sus cartas credenciales el lunes.

Además del tema de los trabajadores jordanos, en la reunión se plantearon otras ideas para iniciativas conjuntas, que incluyeron paquetes turísticos, el control de la calidad del agua en el Golfo de Eilat y la apertura de rutas aéreas directas entre las dos ciudades.

El mes pasado, el ministro de Energía e Infraestructura de Israel, Yisrael Katz, se reunió con sus homólogos emiratí y jordano en Abu Dabi para discutir una Iniciativa de Prosperidad regional.

La enorme iniciativa de colaboración ecológica permitiría vender aproximadamente 7 mil millones de pies cúbicos de agua desalinizada a Ammán desde Israel, y energía solar a Jerusalem desde Jordania, como parte de un acuerdo financiado por los Emiratos Árabes Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!