Seguinos en las redes

Innovación

Mobileye se asocia con empresas francesas para desplegar minibuses autónomos en 2023

Agencia AJN.- La compañía israelí que está detrás de los vehículos autónomos busca revolucionar el transporte público mediante prototipos sin conductor que se probarán en Israel y en Europa el año próximo.

Publicada

el

aced3daaa3585348ff5b661365d42a7a_1614084154600

Agencia AJN.- Mobileye, la empresa israelí filial de Intel con sede en Jerusalem, ha anunciado una nueva asociación con dos empresas francesas para desarrollar y desplegar conjuntamente minibuses autónomos para el transporte público en Europa para dentro de dos años.

Transdev Autonomous Transport System (ATS), la rama de Transdev Group dedicada a las soluciones de movilidad autónoma, y el fabricante de soluciones de movilidad Lohr Group formaron una colaboración estratégica con Mobileye para integrar su tecnología AV (vehículo autónomo) en la camioneta eléctrica i-Cristal, fabricada por Lohr Group, para desplegar servicios de transporte público impulsados por flotas empezando en Europa, y luego a nivel mundial.

El minibus eléctrico i-Cristal tiene espacio para hasta 16 pasajeros, puede viajar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y es totalmente accesible mediante una rampa.

Las pruebas piloto en las calles comenzarán en Francia e Israel el año que viene, y se espera que los servicios comerciales lleguen en 2023, según anunciaron los socios la semana pasada.

“Nuestra colaboración con Transdev ATS y Lohr Group sirve para aumentar la presencia global de Mobileye como socio tecnológico de vehículos autónomos (AV) elegido por los pioneros de la industria del transporte”, dijo Johann Jungwirth, vicepresidente de Mobility-as-a-Service en Mobileye. “Mobileye, Transdev ATS y Lohr Group están dando forma al futuro de la movilidad autónoma compartida, y estamos deseando llevar nuestras soluciones de autoconducción a regiones de todo el mundo”.

Mobileye_1-02377-1024×710

Las tres empresas dijeron que pretenden mejorar la eficiencia y la comodidad de las soluciones de transporte masivo y hacer que la movilidad autónoma sea una realidad cotidiana en las redes de transporte, al tiempo que se reducen los costes y se mejoran las experiencias de los clientes.

Patricia Villoslada, vicepresidenta ejecutiva de Transdev ATS, dijo que la colaboración permitirá el despliegue de “vehículos autónomos en las redes de transporte público a escala, gracias a la combinación de las tecnologías de vanguardia complementarias y la sólida experiencia industrial de los tres socios”.

Mobileye, que Intel adquirió en 2017, ha estado trabajando en una serie de soluciones para avanzar en las ofertas de transporte y movilidad autónomos: un ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) basado en algoritmos de software propios y chips EyeQ que utilizan cámaras para interpretar el campo visual, un sistema en chip (SoC) “lidar” para que Mobileye lo utilice en los AV a partir de 2025, su tecnología de cartografía Road Experience Management (REM) para crear mapas de alta definición de las infraestructuras viales de todo el mundo para los AV y las ciudades inteligentes, y un sistema de autoconducción completo para los SV de consumo y los robotaxi MaaS (movilidad como servicio) junto con la empresa de movilidad israelí Moovit, adquirida por Intel el año pasado.

En la cumbre virtual del CES 2021 celebrada el mes pasado, el cofundador de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, dijo que el SoC lidar “cambiaría las reglas del juego” y dará a Intel “una ventaja significativa” al ofrecer “un procesamiento de señales totalmente digital y de última generación, diferentes modos de escaneo, detecciones ricas en crudo y seguimiento de múltiples cuadros”.

Mobileye se ha centrado en reducir la tecnología a un costo asequible, para permitir la proliferación global de la conducción autónoma, y sus nuevos sistemas forman parte de ese camino. La solución de la empresa parte de una cámara de bajo coste como sensor primario, combinada con un sistema de detección secundario realmente redundante que permite un rendimiento crítico para la seguridad que es al menos tres órdenes de magnitud más seguro que el de los humanos”.

Mobileye afirma que su sistema de autoconducción ofrece seguridad a través de dos conceptos básicos: el modelo formal de seguridad sensible a la responsabilidad de Mobileye para la seguridad de la toma de decisiones del sistema, y un sistema de percepción con verdadera redundancia por el que dos subsistemas independientes (cámaras y radares) se combinan para permitir una percepción robusta.

Intel-Mobileye-lidar-SoC-1-1024×684

El CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua.

El sistema de autoconducción puede desplegarse sin limitaciones geográficas gracias a la tecnología de mapeo REM de Mobileye, mediante la cual se crea un mapa AV propio de la red mundial de carreteras y se actualiza de forma continua y automática a partir de los datos recogidos de los sistemas avanzados de asistencia al conductor del mercado de masas, según el comunicado.

Shashua reveló en el CES que los coches que utilizan la tecnología actual de Mobileye ya han cartografiado casi mil millones de kilómetros en todo el mundo, con más de ocho millones de kilómetros cartografiados diariamente. Anteriormente, Mobileye dijo que se espera recopilar los datos de 25 millones de vehículos para 2025, en colaboración con varios fabricantes de automóviles.

Mobileye ha estado probando sus tecnologías en Múnich, tras haber realizado anteriormente operaciones de prueba en Israel, y recientemente ha desvelado sus planes de lanzar pruebas de vehículos autónomos en Detroit, Tokio, Shanghái y París. La ciudad de Nueva York también está prevista, a la espera de la aprobación de las autoridades.

También se espera que Mobileye ponga en marcha las pruebas de una solución de movilidad de taxis autónomos en Daegu (Corea del Sur) a finales de este año, y que tenga como objetivo el lanzamiento comercial de “robotaxis” en Osaka en 2023 junto con WILLER, uno de los mayores operadores de transporte de Japón.

El pasado mes de septiembre, Mobileye anunció que empezaría a crear la infraestructura para probar los vehículos autónomos en Dubai y que esperaba desplegar una oferta completa de Maas que incluyera taxis autodirigidos y soluciones para ciudades inteligentes, también para 2023.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí lanza un proyecto de detección de cáncer de útero a gran escala

Agencia AJN.- El sistema de escaneo virtual de MobileODT combina un hardware avanzado con aplicaciones de imagen, datos y software para detectar la enfermedad, ofreciendo una solución más cómoda y accesible que una colposcopia general.

Publicado

el

Por

EVA-System-07

Agencia AJN.- La empresa israelí de tecnología MobileODT, creadora de una prueba móvil de detección del cáncer de cuello uterino basada en la inteligencia artificial, se ha embarcado en un proyecto a gran escala en la República Dominicana para detectar la enfermedad en las mujeres utilizando su colposcopio digital Enhanced Visual Assessment System (EVA System).

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible y tratable causada principalmente por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se transmite a través de la actividad sexual. La Organización Mundial de la Salud afirma que es el cuarto cáncer más frecuente en las mujeres, con más de 550.000 casos y más de 300.000 muertes registradas cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medios.

La citología suele ser el primer procedimiento para mantener a raya el cáncer de cuello de útero. Si los resultados son anormales, las mujeres suelen someterse a continuación a una colposcopia, un incómodo procedimiento médico realizado por un ginecólogo que amplía el cuello uterino, la vagina y la vulva para comprobar si hay lesiones premalignas y malignas.

El sistema de escaneo virtual EVA de MobileODT combina un hardware avanzado con aplicaciones de imagen, datos y software para detectar el cáncer de cuello de útero, ofreciendo una solución más cómoda y accesible que una colposcopia general, afirma la empresa. Su colposcopio móvil inteligente, autorizado por la FDA, utiliza la inteligencia artificial para detectar la presencia de displasia cervical (precáncer) mediante imágenes digitales del cuello uterino, y la solución suele ser más precisa y rentable.

La herramienta se utiliza actualmente en unos 30 países y en más de 60 sistemas de salud estadounidenses.

En los últimos tres meses, 9.000 mujeres de la República Dominicana se sometieron a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino con el sistema EVA en el marco de un ensayo inicial realizado por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, según informó la empresa a finales del mes pasado. Debido a su éxito, el programa se amplió para abarcar a otras 50.000 mujeres que serán examinadas en los próximos seis meses.

MobileODT-1-997×1024

El sistema es único porque proporciona a los no especialistas una herramienta de apoyo a la decisión clínica con IA, “prediciendo cómo los colposcopistas altamente capacitados determinarían un diagnóstico positivo o negativo de cáncer de cuello uterino”, dijo MobileODT en un comunicado.

“Muchos casos de cáncer de cuello uterino se producen por falta de seguimiento oportuno”, dijo el Dr. Alfredo Levy, MD, OBGYN, uno de los principales médicos que participan en este proyecto. “La posibilidad de recibir los resultados inmediatamente en el punto de atención, es un completo cambio de juego. El sistema EVA VisualCheck es rápido y fácil de usar, lo que nos permite examinar a más pacientes y predecir los resultados con una gran precisión.”

MobileOD indicó que el sistema de control visual EVA formaba parte de una estrategia a largo plazo para desarrollar soluciones innovadoras con inteligencia artificial para el mercado de la tecnología femenina.

“Somos la única empresa del mundo con capacidad tecnológica basada en inteligencia artificial en el cribado del cáncer de cuello de útero”, dijo el director general de MobileODT, Leon Boston. “Nuestro algoritmo único permite una escala de detección sin precedentes, que puede salvar la vida de tantas mujeres en todo el mundo”.

A principios de este año, MobileODT recibió una subvención de la Small Business Innovation Research Authority de 2,3 millones de dólares del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI). Y el año pasado, recaudó 4 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C dirigida por OrbiMed Israel Partners, uno de los principales inversores de la empresa en los últimos años.

MobileODT fue fundada en 2012 por Ariel Beery, que anteriormente ejercía de director general, y el doctor David Levitz. En 2020, una disputa entre OrbiMed y la dirección de MobileODT sobre una inversión prevista condujo a una lucha de poder y a la destitución de Beery como consejero delegado.

Hasta la fecha, MobileODT ha recaudado 26 millones de dólares.

Seguir leyendo

Innovación

El innovador tratamiento israelí que puede ofrecer una cura para el cáncer de sangre

Agencia AJN.- “Estamos reprogramando células del sistema inmunológico, para enseñarles a combatir el cáncer dentro de la sangre del paciente”, explicó el jefe del laboratorio de inmunoterapia en la Universidad Bar-Ilan.

Publicado

el

Por

cáncer sangre

Agencia AJN.- Un tratamiento innovador desarrollado por un equipo israelí podría ofrecer una cura contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre.

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer relativamente común que se dirige a los glóbulos blancos que producen anticuerpos. Como resultado de la enfermedad, esas células comienzan a multiplicarse indefinidamente en la sangre y también pueden acumularse en los huesos.

“Las causas de este cáncer no están claras, pero puede provocar lesiones óseas, anemia, insuficiencia renal y expone a los pacientes a infecciones, ya que su sistema inmunológico está debilitado”, explicó el profesor Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia en la Universidad Bar-Ilan, a The Jerusalem Post.

Actualmente, la enfermedad se considera tratable pero no curable, con una tasa de supervivencia de aproximadamente el 50% cinco años después del diagnóstico.

Cohen y sus colegas, incluidos la Prof. Polina Stepensky y el Dr. Moshe Gatt del Centro Médico de la Universidad Hadassah, desarrollaron una alternativa a la quimioterapia de base biológica que tiene como objetivo “reprogramar” las propias células sanguíneas del paciente.

“Estamos reprogramando otro tipo de células del sistema inmunológico, llamadas ‘células T’, para enseñarles a combatir el cáncer dentro de la sangre del paciente”, explicó Cohen.

“Extraemos un poco de sangre del paciente, separamos las células T y en el laboratorio agregamos una nueva molécula que les permite reconocer las células cancerosas”, agregó. “La molécula se llama CAR, que significa ‘receptor de antígeno quimérico”.

Para agregar la molécula a las células, los investigadores utilizan un virus modificado no peligroso, que luego se inocula en las células T del paciente.

“Cuando vemos que las células T comienzan a producir la proteína relevante, las inyectamos nuevamente al paciente”, explicó Cohen. “Por lo tanto, es el propio sistema inmunológico del paciente el que comienza a combatir el cáncer, en lugar de un elemento externo. Además, esto se puede denominar una “droga viva”. Basta con inyectar las células T una vez, y luego siguen multiplicándose y trabajando por sí mismas”.

El equipo ha estado trabajando en el tratamiento durante aproximadamente dos años con el apoyo de la Fundación Adelis.

“La molécula se desarrolló en Israel y toda la tecnología de modificación genética de las células se está llevando a cabo localmente, lo que creo que es bastante único para este tipo de tratamiento”, señaló Cohen.

En el laboratorio, los científicos pudieron curar entre el 80% y el 100% de los ratones utilizando esta novedosa estrategia terapéutica.

El tratamiento se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase I en Hadassah y ya se ha administrado con éxito a algunos pacientes.

“Esperamos poder lograr una tasa de éxito similar a la que logramos con los ratones”, enfatizó Cohen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!